La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 4 para el 26 de abril de 2008. El cristiano es: Pobre en espíritu, manso, misericordioso, limpio de corazón, pacificador, … La ley es eterna e.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 4 para el 26 de abril de 2008. El cristiano es: Pobre en espíritu, manso, misericordioso, limpio de corazón, pacificador, … La ley es eterna e."— Transcripción de la presentación:

1 Lección 4 para el 26 de abril de 2008

2 El cristiano es: Pobre en espíritu, manso, misericordioso, limpio de corazón, pacificador, … La ley es eterna e inmutable. Los requisitos de la ley van más allá de la letra. Debemos observarla en pensamientos y actos. Nuestro blanco: La perfección. En la limosna, el ayuno y la oración, no son importantes los actos externos sino las motivaciones Poner en primer lugar a Dios ante las preocupaciones de la vida y las riquezas. No juzgar a los demás. La regla de oro: Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos

3 Jesús resaltó el carácter amoroso de Dios (que quedaba oscurecido por su justicia en el Antiguo Testamento), resaltando su preocupación por los niños y los necesitados

4 Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: «Me arrepiento» Lucas, 17: 3-4 SI TU HERMANO PECARE CONTRA TÍ Y SI SE ARREPIENTE

5 Tus pecados te son perdonados (Lucas, 5: 20) Tus pecados te son perdonados (Lucas, 7: 48) Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen (Lucas, 23: 34) Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada (Mateo, 12: 31-32)

6 Cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos (Mateo, 18: 4) El que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro siervo (Mateo, 20: 26-27) El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido (Mateo, 23: 12)

7

8 Expándase la mente para que podáis ser admitidos en las bellezas celestiales de las benditas promesas. Si tan sólo creéis en Jesús y aprendéis en la escuela del más grande Maestro que el mundo jamás haya conocido, su gracia se ejercerá poderosamente en el intelecto humano y el corazón. Sus enseñanzas darán claridad a la visión mental. Amoldarán los pensamientos; el hambre del alma será saciada. El corazón será suavizado y sometido y llenado con amor resplandeciente, que ni el desánimo, ni el desaliento, ni la aflicción, ni la prueba podrán apagar. Dios abrirá a los ojos de la mente su preciosidad y plenitud E.G.W. (Manuscrito 24, 1892)

9


Descargar ppt "Lección 4 para el 26 de abril de 2008. El cristiano es: Pobre en espíritu, manso, misericordioso, limpio de corazón, pacificador, … La ley es eterna e."

Presentaciones similares


Anuncios Google