La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Padre del Prodigo Lucas 15. Introducción La historia del prodigo en verdad es parte de tres historias – La oveja perdida – La moneda perdida – El muchacho.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Padre del Prodigo Lucas 15. Introducción La historia del prodigo en verdad es parte de tres historias – La oveja perdida – La moneda perdida – El muchacho."— Transcripción de la presentación:

1 El Padre del Prodigo Lucas 15

2 Introducción La historia del prodigo en verdad es parte de tres historias – La oveja perdida – La moneda perdida – El muchacho perdido Hay tres caracteres en la historia del prodigo – nos concentraremos en el padre Esta lección es de padres a hijos – Quizás deberíamos ver el amor del padre – Muchos condenan al padre por haber dado la herencia al hijo muy temprano – Pero nuestro padre nos ha bendecido de gran manera cuando no le servíamos.

3 Tenia Un Corazón de Generosidad El estuvo dispuesto a dividir – Lucas 15:12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. El fue generoso con su hijo mayor quien recibiría la mayor parte – Lucas 15:31 El entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.

4 El Trato a Ambos Hijos con Amabilidad No hubo ninguna acusación de su hijo menor – Ambos se Alejaron – Y Regresaron – Podemos inferir amabilidad de esto

5 El Era Bueno Con los Siervos Lucas 15:17-19 – Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

6 El reconoció la elección del hombre El hombre es un agente de libertad moral El lo animo como pudo El no podía forzarlo a quedarse Repetidamente hay mucha tontería en la juventud Dios enseña amor, pero no obliga

7 Esperando a Que Su Hijo Regrese Lucas 15:20 – Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó

8 El Tubo Compasión No hubo un Te lo dije. No hubo un ya veo que te hiciste mas inteligente. El nomas enseño la alegría de que el regresara

9 Un Corazón de Perdón Lucas 15:22-24 – Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse. Lucas 15:31-32 KJV – El entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas. (32) Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.

10 Una Historia Maravillosa A los padres: enseñe a los hijos que vengan a usted y a Dios Todos los Cristianos deben interesarse por los perdidos y sus situaciones Al amor de Dios por su creación crucifico a su hijo en la cruz. En el Viejo Testamento, José no acepto adulterio David admitió el pecado contra Dios En el nuevo testamento Ananias mintió a Dios Aquí un hombre se dio cuenta de la naturaleza del pecado Vendrá usted a casa con Dios?


Descargar ppt "El Padre del Prodigo Lucas 15. Introducción La historia del prodigo en verdad es parte de tres historias – La oveja perdida – La moneda perdida – El muchacho."

Presentaciones similares


Anuncios Google