La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 12 para el 21 de junio de 2008. Tenemos entera libertad para entrar en el Lugar Santísimo por el camino nuevo y vivo que Él abrió JESÚS, luz del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 12 para el 21 de junio de 2008. Tenemos entera libertad para entrar en el Lugar Santísimo por el camino nuevo y vivo que Él abrió JESÚS, luz del."— Transcripción de la presentación:

1 Lección 12 para el 21 de junio de 2008

2 Tenemos entera libertad para entrar en el Lugar Santísimo por el camino nuevo y vivo que Él abrió JESÚS, luz del mundo (Juan, 8: 12) JESÚS, pan de vida (Juan, 6: 48-51) JESÚS, intercesor (Hebreos, 7: 25) El Trono de Dios (Hebreos, 9: 10) (Romanos, 6: 4) (Hebreos, 10: 19-20)

3 EFOD: Hecho de diversos colores (oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido), representa la variedad de dones que Jesús da a la iglesia MANTO DEL EFOD: Manto azul sin costura, símbolo de la perfección del carácter de Cristo, así como de la unidad que Dios desea que exista en su iglesia TÚNICA DE LINO: Vestidura blanca, símbolo de pureza, que llegaba a los pies y se ceñía al cuerpo, con mangas apretadas en los brazos. Nada estorba la obra de Jesús ADORNOS DEL MANTO: Borlas en forma de granadas alternadas con campanillas de oro. Nos permiten escuchar a Jesús mientras ministra Tanto en las dos piedras de ónice que unían el efod, como en las 12 piedras del pectoral estaban grabados los nombres de las 12 tribus. Jesús nos representa diariamente ante el Padre. Cada creyente individual es especial para Jesús MITRA: Contenía la lámina de oro con las palabras SANTIDAD A YHVH, indicando que la vida del sacerdote (Jesús) estaba completamente consagrada a Dios

4 Se echaban suertes sobre dos machos cabríos. Luego, después de poner sus manos sobre él, se sacrificaba aquel sobre el que recaía la suerte por YHVH y una vez concluido todo el proceso era quemado fuera del campamento (v. 7-10, 27) El sumo sacerdote tomaba en un incensario brasas del altar, llenaba sus puños de incienso, lo echaba en el incensario y lo colocaba detrás del velo (v ) Asperjaba la sangre del macho cabrío sobre el propiciatorio y luego 7 veces delante del mismo (v. 15) Jesús murió por nuestros pecados fuera del campamento (Hebreos, 13: 11-13) Jesús lleva consigo las oraciones de todos los santos ante el Padre (Apocalipsis, 8: 1-2) Actualmente, Jesús realiza su expiación en el santuario celestial ante el trono en el proceso del juicio investigador (Daniel, 7: 9-10, 13)

5 El santuario quedaba purificado (v. 16) La sangre era colocada sobre los cuernos del altar de los holocaustos y asperjada la sangre 7 veces (v ) Una vez expiado el santuario, colocaba sus manos sobre el macho cabrío de Azazel, el cual llevaba la culpa del pueblo al desierto (v ) (Salmo 7: 16) Terminada su ministración, se lavaba, se colocaba sus ropas de gala y salía al pueblo. La expiación había concluido (v ) 7 Dios es vindicado y el pecado condenado definitivamente (Daniel, 8: 14) En su Segunda Venida, Jesús quitará de la tierra [representada por el altar de los holocaustos] el pecado, destruyendo a los pecadores (Apocalipsis, 11: 18) Satanás es abandonado en la tierra por años llevando la culpa (no el pecado) y será finalmente destruido (Apocalipsis, 20: 1-3) Cuando descienda con los santos en la Nueva Jerusalén, la tierra quedará definitivamente purificada y el pecado destruido para siempre (Apocalipsis, 20)

6 Los sacrificios matutinos y vespertinos eran consumidos completamente, de tal manera que siempre había un sacrificio ardiendo sobre el altar. El sacrificio de Cristo, echo una vez para siempre y representado por esos corderos, está siempre a nuestra disposición. Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos (Hebreos, 7: 25)

7 Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec (Hebreos, 7: 17) ¿Qué hace Jesús en el Santuario Celestial como nuestro Sumo Sacerdote? Socorre (Hebreos, 2: 18) Intercede (Hebreos, 7: 25) Es el mediador del Nuevo Pacto (Hebreos, 8: 3-10) Limpia nuestras conciencias (Hebreos, 9: 11-14) Perdona los pecados y perfecciona a los creyentes (Hebreos, 10: 11-17)

8 La intercesión de Cristo por el hombre en el santuario celestial es tan esencial para el plan de la salvación como lo fue su muerte en la cruz. Con su muerte dio principio a aquella obra para cuya conclusión ascendió al cielo después de su resurrección. Por la fe debemos entrar velo adentro, "donde entró por nosotros como precursor Jesús" (Heb.6: 20). Allí se refleja la luz de la cruz del Calvario; y allí podemos obtener una comprensión más clara de los misterios de la redención. La salvación del hombre se cumple a un precio infinito para el cielo; el sacrificio hecho corresponde a las más amplias exigencias de la ley de Dios quebrantada. Jesús abrió el camino que lleva al trono del Padre, y por su mediación pueden ser presentados ante Dios los deseos sinceros de todos los que a él se allegan con fe. E.G.W. (Conflicto de los siglos, p )

9

10


Descargar ppt "Lección 12 para el 21 de junio de 2008. Tenemos entera libertad para entrar en el Lugar Santísimo por el camino nuevo y vivo que Él abrió JESÚS, luz del."

Presentaciones similares


Anuncios Google