La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 11 para el 13 de diciembre de 2008. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado. Y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 11 para el 13 de diciembre de 2008. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado. Y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe."— Transcripción de la presentación:

1 Lección 11 para el 13 de diciembre de 2008

2 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado. Y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es ilusoria y todavía estáis en vuestros pecados. En este caso, también están perdidos los que murieron en Cristo (1ª de Corintios, 15: NVI) Lo cierto es que Cristo ha sido levantado de entre los muertos, como primicias de los que murieron (1ª de Corintios, 15: 20 NVI)

3 La resurrección es parte integral de la expiación, validando la muerte expiatoria de Jesús y garantizando nuestra propia resurrección.

4 Pero os digo la verdad: Os conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a vosotros; en cambio, si me voy, os lo enviaré (Juan, 16: 7 NVI) ENTRONIZACIÓN Porque es necesario que Cristo reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies (1ª de Corintios, 15: 25 NVI) VENIDA DEL CONSOLADOR Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís (Hechos, 2: 33) MEDIACIÓN Por eso también puede salvar por completo a los que por medio de Él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos (Hebreos, 7: 25 NVI) OBRA DEL CONSOLADOR Y cuando Él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio… Él os guiará a toda verdad… Él me glofiricará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber (Juan, 16: 8, 13-14)

5 Al ascender al Cielo, el sacrificio de Jesús fue aceptado por el Padre y éste le concedió su petición: Enviar al Espíritu Santo para continuar su obra en la Tierra. Quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a Él están sujetos ángeles, autoridades y potestades (1ª de Pedro, 3: 22)

6 En la cruz, Jesús obtuvo la salvación para todos. En el Cielo, aplica esta salvación a cada creyente individual. Gracias a la mediación de Jesús podemos tener libre acceso al Padre y la seguridad de que nuestro abogado conseguirá el perdón de nuestros pecados. Y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y Él es la propiciación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo (1ª de Juan, 2: 1-2)

7 A través del poder de Cristo y junto a Él, preserva la vida en el planeta y ayuda y guarda tanto a justos como a pecadores.

8 El organismo físico del hombre está bajo la supervisión de Dios; pero no es como un reloj que es puesto en marcha, y que sigue andando por su cuenta. Late el corazón, una pulsación sigue a otra, una respiración se efectúa después de otra, pero todo el ser está bajo la supervisión de Dios. "Vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios". En Dios vivimos, y nos movemos, y somos. Cada latido del corazón, cada respiración es la inspiración de Aquel que alentó en la nariz de Adán el hálito de vida, la inspiración del Dios omnipresente,el gran YO SOY E.G.W.(Review & Herald, )

9 Llama al arrepentimiento, la confesión y la conversión de cada ser humano.

10 Cristo, nuestro Mediador, y el Espíritu Santo interceden constantemente en favor del hombre, pero el Espíritu no suplica por nosotros como lo hace Cristo que presenta su sangre, derramada desde la fundación del mundo; el Espíritu obra sobre nuestro corazón, provocando oraciones y arrepentimiento, alabanza y agradecimiento. E.G.W. (A fin de conocerle, 10 de marzo)

11 Obra en el corazón del que acepta la obra expiatoria de Jesús y lo santifica. Obra en el corazón del que acepta la obra expiatoria de Jesús y lo santifica.

12 El Espíritu Santo implanta una nueva criatura y modela el carácter humano mediante la gracia de Cristo, hasta que la imagen de Jesús es perfecta. Esto es verdadera santidad. El Espíritu Santo implanta una nueva criatura y modela el carácter humano mediante la gracia de Cristo, hasta que la imagen de Jesús es perfecta. Esto es verdadera santidad. E.G.W. (Carta 70, del 13 de enero de 1894)

13 El corazón de Dios suspira por sus hijos terrenales con un amor más fuerte que la muerte. Al dar a su Hijo nos ha vertido todo el cielo en un don. La vida, la muerte y la intercesión del Salvador, el ministerio de los ángeles, la imploración del Espíritu Santo, el Padre que obra sobre todo y por todo, el interés incesante de los seres celestiales: todos están empeñados en la redención del hombre… ¿no son éstos incentivos y estímulos poderosos que nos instan a dedicar a nuestro Creador y Salvador el amante servicio de nuestro corazón? El corazón de Dios suspira por sus hijos terrenales con un amor más fuerte que la muerte. Al dar a su Hijo nos ha vertido todo el cielo en un don. La vida, la muerte y la intercesión del Salvador, el ministerio de los ángeles, la imploración del Espíritu Santo, el Padre que obra sobre todo y por todo, el interés incesante de los seres celestiales: todos están empeñados en la redención del hombre… ¿no son éstos incentivos y estímulos poderosos que nos instan a dedicar a nuestro Creador y Salvador el amante servicio de nuestro corazón? E.G.W. (El camino a Cristo, capítulo 2, pg )

14


Descargar ppt "Lección 11 para el 13 de diciembre de 2008. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado. Y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe."

Presentaciones similares


Anuncios Google