La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Debemos apreciar la obra que Jesús hizo por nosotros en el pasado y que hace por nosotros en el presente!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Debemos apreciar la obra que Jesús hizo por nosotros en el pasado y que hace por nosotros en el presente!"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¡Debemos apreciar la obra que Jesús hizo por nosotros en el pasado y que hace por nosotros en el presente!

3 En 1844 se inició la predicación del último mensaje de Dios a la humanidad.

4 El período elegido para la restauración de la verdad. ¿Hasta cuándo será sólo visión..., y serán pisoteados el santuario y el ejército? Y él le respondió: Hasta tardes y mañanas. Luego el santuario será restaurado. (Daniel 8: 13, 14)

5 La palabra purificar, aquí significa justificar. Eso indica juicio.

6 La sangre de Cristo salva.... casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón. (Hebreos 9:22)

7 Relacionamiento y purificación. Que me hagan un santuario, y yo habitaré en medio de ellos. (Éxodo 25: 8, 9)

8 La sangre, sola, no tenía poder salvador. Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no pueden quitar los pecados. (Hebreos 10: 4)

9 Todos los rituales del santuario apuntaban al verdadero Cordero de Dios.

10 Al día siguiente, Juan vio a Jesús que venía hacia él y dijo: ¡He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo! (Juan 1: 29)

11 Diariamente, el sacerdote entraba en el primer compartimiento del santuario, para administrar.

12 Anualmente, en el día de la reconciliación con Dios, el sumo sacerdote entraba al segundo compartimiento.

13 El momento de la reconciliación. El décimo día del mes séptimo os humillaréis a vosotros mismos y no haréis ningún trabajo,... Porque en este día se hará expiación por vosotros para purificaros, y quedaréis purificados de todos vuestros pecados delante de Jehová. (Levíticos 16: 29,30)

14 Un día de auto examen de conciencia delante del Dios santo.

15 El día de era, el día de decisión final sobre el pecado.

16 Durante el año, la persona recibía perdón y así, su culpa era figurativamente transferida para el santuario.

17 En el día de la expiación, el santuario pasaba su propia purificación.

18 Dos machos cabríos. Después tomará los dos machos cabríos y los presentará delante de Jehová, a la entrada del tabernáculo de reunión...

19 Ilustración de Jesús....Luego Aarón hará acercar el macho cabrío sobre el cual haya caído la suerte para Jehová, y lo ofrecerá en sacrificio por el pecado...

20 Ilustración de Satanás....Pero el macho cabrío sobre el cual haya caído la suerte para Azazel, será presentado vivo delante de Jehová, para hacer expiación sobre él y enviarlo a Azazel, al desierto. (Levíticos 16: 7-10)

21 ¿Por qué era necesario un segundo macho cabrío? El macho cabrío emisario representaba a Satanás. La sangre de Cristo no hace expiación por la parte de responsabilidad y culpa de Satanás.

22 ¿Qué sucedió en 1844?

23 Un mensaje importante. Vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los que habitan en la tierra:... Decía a gran voz: "Temed a Dios y dadle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio. (Apocalipsis 14: 6, 7)

24 Comenzó, en 1844, el juicio investigador. Estaba mirando hasta que fueron puestos unos tronos, y se sentó un Anciano de Días...El tribunal se sentó, y los libros fueron abiertos. (Daniel 7: 9, 10)

25 Tenemos tal sumo sacerdote que se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del lugar santísimo y del verdadero tabernáculo que levantó el Señor y no el hombre. (Hebreos 8: 1, 2)

26 Por esto también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, puesto que vive para siempre para interceder por ellos. (Hebreos 7: 25)

27 El juicio comienza por los muertos.... pero ha venido tu ira y el tiempo de juzgar a los muertos... (Apocalipsis 11: 18)

28 Delante del arca de los Diez Mandamientos. Y fue abierto el templo de Dios que está en el cielo, y se hizo visible el arca de su pacto en su templo. (Apocalipsis 11: 19)

29 Los Diez Mandamientos son el padrón de Dios para el juicio.

30 Porque cualquiera que guarda toda la ley pero ofende en un solo punto se ha hecho culpable de todo. Porque el que dijo: No cometas adulterio, también dijo: No cometas homicidio. Y si no cometes adulterio, pero cometes homicidio, te has hecho trasgresor de la ley. Así hablad y así actuad, como quienes están a punto de ser juzgados por la ley de la libertad. (Santiago 2: 10-12)

31 ¿Cuál será su condición en el juicio?

32 Confianza y paz en Cristo. Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Y si alguno peca, abogado tenemos delante del Padre, a Jesucristo el justo. (1 Juan 2:1)

33 En el cielo. Jesús en el Lugar Santo.Jesús en el Lugar Santísimo. Se cierra la puerta de la gracia. El Evangelio a todo el mundo 1844 En la Tierra Restauración de la verdad pura Confesión y alejamiento de pecados Cooperación con el Espíritu Santo para imitar a Jesús

34 El juicio terminará poco antes de la segunda venida de Jesús, con el cierre de la puerta de gracia.

35 El que es injusto, haga injusticia todavía. El que es impuro, sea impuro todavía. El que es justo, haga justicia todavía, y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí vengo pronto, y mi recompensa conmigo, para pagar a cada uno según sean sus obras. (Apocalipsis 22: 11, 12)


Descargar ppt "¡Debemos apreciar la obra que Jesús hizo por nosotros en el pasado y que hace por nosotros en el presente!"

Presentaciones similares


Anuncios Google