La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Versículo para Memorizar:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Versículo para Memorizar:"— Transcripción de la presentación:

1 Versículo para Memorizar:
“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti” Isaías 43:2

2 Objetivos: Confirmar que Dios requiere nuestra fidelidad y obediencia absolutas. Comprender que creer en Dios no es suficiente: debemos conocerlo como nuestro Señor y Salvador. Saber que, al final del tiempo, Miguel, el gran Príncipe, libertará a su pueblo.

3 Resumen: Es un consuelo maravilloso saber que nuestro Dios es capaz de liberarnos tanto física como espiritualmente de cualquier peligro; sin embargo, a pe-sar de las circunstancias amenazantes e inciertas, el nos da fuerzas para continuar siendo fieles a él.

4 La imagen de oro Consigna Nº 1 Analizar:
¿Por qué el hecho de que el Rey construyera la estatua constituía un desafío contra lo que Daniel, en el capítulo 2, reveló que ocurriría? Daniel 2:34, 35.

5 La imagen de oro Consigna Nº 2 Comentar:
¿Qué esperaba lograr Nabucodono-sor al invitar a todos los oficiales de su imperio y exigirles la adoración de la estatua de oro? Daniel 3:4-6

6 La imagen de oro Consideremos:
Nabucodonosor, obviamente, de-fendía su legado: quería que du-rara para siempre. Todos noso-tros, hasta cierto punto, lucha-mos con el mismo problema: el sentido de nuestra propia finitud y transitoriedad. ¿Cuál es nuestra única esperanza, y por qué? (Ver 1 Juan 2:16 , 17)

7 Tres hebreos desafían al rey
Consigna Nº 3 Responder ¿Quiénes informaron al Rey que los amigos de Daniel rehusaban inclinarse ante su imagen? Daniel 3:8. ¿Qué pudo haberlos motivado a hacerlo?

8 Tres hebreos desafían al rey
Consigna Nº 4 Determinar ¿Cuál es la relación entre las imágenes de Daniel 3 y Apocalipsis 13:11-18?

9 Tres hebreos desafían al rey
Consideremos: ¿Cuáles son algunas de las cosas que en estos días estamos tentados a adorar? ¿Estamos, como cristia-nos, enredándonos en la adoración de algo que no sea Dios? ¿Cómo po-demos saber si tenemos esta ten-dencia, y cómo podemos proteger-nos de esta forma sutil de adolatría?

10 La prueba de fuego Consigna Nº 5 A la luz de Daniel 3:16-18:
¿Cuáles son los elementos claves que aparecen en la respuesta de los tres jóvenes hebreos a las a-menazas de muerte que pronun-ció el Rey? Expresar, en las propias palabras, lo que dijeron.

11 La prueba de fuego Consigna Nº 6
¿Por qué motivo los tres hebreos rehusaron comprometerse en este acto de reverencia ante la estatua de oro? Éxodo 20:3-5

12 La prueba de fuego Consideremos:
Negociar, o entrar en componendas, son palabras favoritas de los políticos. Pero, ¿hay espacio para hacer concesiones en lo que respecta a los asuntos de fe? Si es así, ¿de qué manera y en qué circunstan-cias puede hacerse? ¿Qué cosas, si las hay, pueden o deben concederse? ¿Cómo podemos saber si estamos cediendo o sencillamente somos prudentes?

13 Uno semejante al Hijo de Dios
Consigna Nº 7 A la luz de una lectura detenida de Daniel 3:14, 15: ¿Cuál fue el interrogante que el Rey les planteó a los tres jóvenes al final del versículo 15? ¿Cuál fue la pregunta? ¿Cómo la contestación?

14 Uno semejante al Hijo de Dios
Consigna Nº 8 ¿Qué significaron para Nabuco-donosor las palabras “hijo de los dioses”, en el versículo 25? ¿Reconoció realmente quién era el cuarto Ser?

15 Uno semejante al Hijo de Dios
Consigna Nº 9 Debatir: ¿Qué nos enseñan los siguientes pasajes acerca de la liberación que, como cristianos, tenemos en Cristo? Romanos 7:24; Gálatas 1:4; Colosenses 1:13; 2 Timoteo 4:18; 1 Tesalonicenses 1:10

16 Uno semejante al Hijo de Dios
Consideremos: Reflexionemos acerca de Nabucodono-sor. Antes, alabó al mismo Dios que ahora desafía. ¿De qué modos encon-tramos que lo mismo ocurre dentro nuestro? Dios obra algo milagroso en nuestra vida, y antes de mucho esta-mos dudando de él y cuestionándolo. ¿Qué podemos hacer para protegernos de esta trampa espiritual?

17 Nabucodonosor cambia de actitud
Consigna Nº 10 ¿Qué otros ejemplos podemos encon-trar de que Dios haya concedido nume-rosas oportunidades a ciertos líderes poderosos? ¿Qué nos muestran estos hechos acerca del carácter de Dios? ¿Qué esperanas nos brindan para noso-tros mismos. Al mismo tiempo, cuáles son las limitaciones de su paciencia para con nosotros?

18 Nabucodonosor cambia de actitud
Consigna Nº 11 Responde: ¿Qué efecto tuvo el milagro del hor-no ardiente sobre la actitud del Rey? Daniel 3:26-28

19 Nabucodonosor cambia de actitud
Consideremos: Una cosa es creer en el Dios de la Biblia, y aún reconocer su poder. Los demonios saben ambas cosas (Santiago 2:19). Otra muy diferente es conocerlo en lo personal como nuestro Señor y Salvador. ¿Creemos sencillamente en Dios, o lo conocemos (Juan 17:3)? La respuesta a esto transformará nuestra experiencia. Expliquemos nuestra respuesta.

20 Preguntas para dialogar:
¿Qué es lo incorrecto en el ra-zonamiento del hermano pres-biteriano de la ilustración que figura en la lección correspon-diente al Viernes? ¿Qué nos di-ce eso acerca de cuán fácil es racionalizar conclusiones espi-rituales equivocadas?

21 Resumen Los tres jóvenes hebreos rehusa-ron amoldarse en lo que realmen-te es importante. Como cristia-nos, necesitamos saber qué es lo que realmente nos importa y nunca debemos entrar en nego-ciaciones en esos terrenos.

22 FIN

23 rdchuquimia@ciudad.com.ar Rolando D. Chuquimia Dr. Pedro Martinez
COMPAGINACIÓN & DISEÑO ORIGINAL Carlos Reis ADAPTACION GRAFICOS & TEXTO en Español Rolando D. Chuquimia Distribución cibernética Gratis Lecciones en Powerpoint Dr. Pedro Martinez Ministerios PM Textos de la Guía de Estudio de la Biblia © ACES Recursos Escuela Sabática


Descargar ppt "Versículo para Memorizar:"

Presentaciones similares


Anuncios Google