La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ahora yo, Nabucodonosor, alabo, engrandezco y glorifico al Rey del Cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y Él puede humillar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ahora yo, Nabucodonosor, alabo, engrandezco y glorifico al Rey del Cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y Él puede humillar."— Transcripción de la presentación:

1 Ahora yo, Nabucodonosor, alabo, engrandezco y glorifico al Rey del Cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y Él puede humillar a los que andan con soberbia Daniel 4:37 Ahora yo, Nabucodonosor, alabo, engrandezco y glorifico al Rey del Cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y Él puede humillar a los que andan con soberbia Daniel 4:37 Versículo para Memorizar:

2 Objetivos: 1. Confirmar que el orgullo precede a la destrucción, y el espíritu altivo a la caída. 2. Reafirmar que Dios exaltará a quienes se humillan a sí mismos. 3. Revelar La misericordia divina, y su disposición para perdonar y restaurar. 1. Confirmar que el orgullo precede a la destrucción, y el espíritu altivo a la caída. 2. Reafirmar que Dios exaltará a quienes se humillan a sí mismos. 3. Revelar La misericordia divina, y su disposición para perdonar y restaurar.

3 Resumen: Nabucodonosor lo manifiesta de la me- jor manera: Mas al fin del tiempo, yo, Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempi- terno, y su reino por todas las edades (Daniel 4:34).

4 Consigna Nº 1 Considerando cuidadosamente las palabras del Rey en Daniel 4:3, donde se refiere al reino de Dios como reino sempiterno contrasta esas palabras con lo que ocurrió en Daniel 3 y con la interpretación que hizo Daniel del sueño en el capítulo 2. ¿Qué aprendió finalmente el Rey a- cerca de los inútiles intentos de la humanidad por alcanzar la inmortalidad separada de Dios? Un testimonio real

5 Para meditar: Repasemos todo lo que hemos aprendido hasta aquí acerca de Nabucodonosor. ¿De qué manera trató él de hacerse Dios o, por lo menos de aparecer como Dios? No necesitamos ser un monarca poderoso y orgulloso para caer en esta trampa de querer ser dios. ¿De qué maneras, a veces muy sutiles, puede alguie ser tenta- do a creerse Dios? ¿Por qué razón caer quebrantado ante la cruz de Cristo es el único remedio seguro con- tra esta peligrosa trampa espiritual? Repasemos todo lo que hemos aprendido hasta aquí acerca de Nabucodonosor. ¿De qué manera trató él de hacerse Dios o, por lo menos de aparecer como Dios? No necesitamos ser un monarca poderoso y orgulloso para caer en esta trampa de querer ser dios. ¿De qué maneras, a veces muy sutiles, puede alguie ser tenta- do a creerse Dios? ¿Por qué razón caer quebrantado ante la cruz de Cristo es el único remedio seguro con- tra esta peligrosa trampa espiritual?

6 Consigna Nº 2 Describir: ¿Qué sucesión de eventos ocurrieron en el sueño? ¿Qué dice el sueño mismo acerca del propósito de esta revelación? Daniel 4:10-17 Describir: ¿Qué sucesión de eventos ocurrieron en el sueño? ¿Qué dice el sueño mismo acerca del propósito de esta revelación? Daniel 4:10-17 El segundo sueño de Nabucodonosor

7 Consigna Nº 3 Comparar Daniel 2 con Daniel 4:1-9. ¿Qué similitudes hay entre estos dos eventos? Comparar Daniel 2 con Daniel 4:1-9. ¿Qué similitudes hay entre estos dos eventos? El consejo de Daniel

8 Consigna Nº 4 Comentar: ¿De qué manera afectó el sueño a Daniel, y por qué se mostró tan renuente a hablar? Daniel 4:19 Comentar: ¿De qué manera afectó el sueño a Daniel, y por qué se mostró tan renuente a hablar? Daniel 4:19

9 El consejo de Daniel Consigna Nº 5 Analizar: ¿Qué intentaba Dios que el Rey comprendiera? Daniel 4:25 ¿Por qué razón deseaba Dios esto? Analizar: ¿Qué intentaba Dios que el Rey comprendiera? Daniel 4:25 ¿Por qué razón deseaba Dios esto?

10 Consigna Nº 6 Analizar: ¿Por qué castigó Dios a Nabucodonosor cuando exclamó: No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué? Después de todo, era cierto que él había edificado grandes sectores de la ciudad... Daniel 4:30 Analizar: ¿Por qué castigó Dios a Nabucodonosor cuando exclamó: No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué? Después de todo, era cierto que él había edificado grandes sectores de la ciudad... Daniel 4:30 La humillación del Rey

11 Consigna Nº 7 Tan pronto como las jactanciosas pa- labras ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué? habían salido de los labios del monarca, se cumplió el cas- tigo, y perdió la razón. ¿Qué sabemos acerca de la enfermedad con que fue afligido Nabucodonosor?

12 Consigna Nº 8 Analizar: ¿Cuáles fueron los aspectos importantes del sermón de Nabucodonosor, después de que Dios lo restituyó a su trono? Daniel 4:34, 35, 37 Analizar: ¿Cuáles fueron los aspectos importantes del sermón de Nabucodonosor, después de que Dios lo restituyó a su trono? Daniel 4:34, 35, 37 La conversión de Nabucodonosor

13 Consigna Nº 9 Debatir: ¿De qué manera el himno de alabanza de Nabucodonosor indica que había experimentado una verdadera conversión? Daniel 4:34-37 Debatir: ¿De qué manera el himno de alabanza de Nabucodonosor indica que había experimentado una verdadera conversión? Daniel 4:34-37

14 Preguntas para dialogar: 1.A los ojos de la humanidad, Nabucodonosor fue uno de los reyes más grandes del mundo antiguo; pero, a los ojos de Dios, ¿qué constituye la verdadera grandeza?

15 Preguntas para dialogar: 2.La conversión es la obra del Es- píritu Santo en los corazones de las personas. ¿Hay algo que nosotros podamos hacer para ayudar a alguien que esta siendo persuadido para que ceda al llamado del Espíritu de Dios?

16 Preguntas para dialogar: 3.Se observa un tema recurrente en este capítulo, así como en algunos anteriores, y es la so- beranía de Dios. ¿Por qué es importante que comprendamos este tema? ¿Qué lugar ocupa la observancia del sábado para ayudarnos a entender esta ver- dad crucial?

17 FIN

18 COMPAGINACIÓN & DISEÑO ORIGINAL Carlos Reis ADAPTACION GRAFICOS & TEXTO en Español Rolando D. Chuquimia Distribución cibernética Gratis Lecciones en Powerpoint Dr. Pedro Martinez Ministerios PM Textos de la Guía de Estudio de la Biblia © ACES COMPAGINACIÓN & DISEÑO ORIGINAL Carlos Reis ADAPTACION GRAFICOS & TEXTO en Español Rolando D. Chuquimia Distribución cibernética Gratis Lecciones en Powerpoint Dr. Pedro Martinez Ministerios PM Textos de la Guía de Estudio de la Biblia © ACES


Descargar ppt "Ahora yo, Nabucodonosor, alabo, engrandezco y glorifico al Rey del Cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y Él puede humillar."

Presentaciones similares


Anuncios Google