La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio."— Transcripción de la presentación:

1 Es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? 1 Pedro 4:17 RV 95 Es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? 1 Pedro 4:17 RV 95 Verso de Memoria

2 Objetivos: 1.Entender que el jucio previo al advenimiento, toma lugar antes de la segunda venida de Cristo 2.Tornarnos concientes del caracter que debemos permitir que Cristo desarrolle dentro de nosotros 3.Estimular la lealtad a Jesús y sus mandamientos 1.Entender que el jucio previo al advenimiento, toma lugar antes de la segunda venida de Cristo 2.Tornarnos concientes del caracter que debemos permitir que Cristo desarrolle dentro de nosotros 3.Estimular la lealtad a Jesús y sus mandamientos

3 Resumen: Así en el gran día de la expiación final y del juicio, los únicos casos que se consideran son los de quienes hayan profesado ser hijos de Dios. El juicio de los impíos es obra distinta y se verificará en fecha posterior. – Elena G. White, Conflictos de los Siglos, pág. 534.

4 Comentario: El Juicio Aunque la doctrina del santuario y del juicio investigador sea exclusiva de los adventistas del séptimo día, un día de juicio es común a muchas denominaciones, que contemplan como un tiempo donde Dios corregirá las injusticias. El Juicio Aunque la doctrina del santuario y del juicio investigador sea exclusiva de los adventistas del séptimo día, un día de juicio es común a muchas denominaciones, que contemplan como un tiempo donde Dios corregirá las injusticias.

5 El Juicio Investigador en el Antiguo Testamento Pregunta nº 1 ¿Qué nos enseñan los siguientes pasajes acerca del concepto de un juicio investigador? Gén. 3:9-19; 18:20, 21; 19:24, 25.

6 Considere: ¿De qué modo el concepto de la gran controversia y de que existen otras inteligencias que están observando lo que sucede te ayuda a comprender la necesidad de una investigación anterior a la ejecución de una sentencia? ¿Por qué no sería justo castigar o absolver a alguien, en un juicio, sin primero presentar todos los hechos? El Juicio Investigador en el Antiguo Testamento

7 El Juicio Previo al Advenimiento en el Nuevo Testamento Pregunta nº 2 ¿Dónde encuentras el concepto de una investigación antes de la ejecución de la sentencia? Mateo 22:1-14

8 El Juicio Previo al Advenimiento en el Nuevo Testamento Pregunta nº 3 Lee cuidadosamente Juan 5:28, 29; Apocalipsis 20:4-6. ¿Dónde encuentras la idea de un juicio que ya está sucediendo, anterior a los eventos descritos en estos textos?

9 El Juicio Previo al Advenimiento en el Nuevo Testamento Considere: Lee de nuevo la parábola, y concéntrate en un punto: el deseo del dueño de que la gente asista a la fiesta de bodas. ¿Qué nos señala acerca del carácter de Dios y su deseo de salvar a todos los invitados a la fiesta?

10 El Hijo del Hombre y el Juicio Previo al Advenimiento Pregunta nº 4 ¿Quién es el Hijo del Hombre y cuál es su función en el juicio previo al advenimiento? Marcos 10:45; Juan 5:22; 1 Tim. 2:5.

11 El Hijo del Hombre y el Juicio Previo al Advenimiento Pregunta nº 5 ¿Qué veredicto se emite en este juicio celestial? Ver Dan. 7:22.

12 El Hijo del Hombre y el Juicio Previo al Advenimiento Pregunta nº 6 ¿Cuál es ese elemento en común, en Daniel 7:18, 22 y 2? ¿Qué esperanza promete para el pueblo de Dios?

13 El Hijo del Hombre y el Juicio Previo al Advenimiento Considere: Jesús, el mismo Jesús que murió por nuestros pecados, el mismo Jesús que actúa en este momento como nuestro Mediador, Juez y Sustituto, el mismo Jesús que nos ama tanto, está en el centro de este juicio. Dado lo que sabemos acerca de Jesús, ¿por qué la centralidad de Jesús en el Juicio nos brinda consuelo, esperanza y seguridad?

14 El Cuerno Pequeño, los Santos y el Juicio Pregunta nº 7 Como la justificación y la condenación se combinan? Deuteronomio 25:1; 1 Reyes 8:32

15 El Cuerno Pequeño, los Santos y el Juicio Considere: Cuando Cristo gane en el Juicio, su pueblo leal triunfará con él. Son librados de la opresión del cuerno y ganarán el reino.–Roy Gane, Altar Call, p. 241

16 El Tiempo del Juicio Previo al Advenimiento Pergunta nº 8 ¿Cuando ocurre el Juicio Investigador? Dan. 7:8-10, 21, 22, 25 y 26

17 El Tiempo del Juicio Previo al Advenimiento Pregunta nº 9 Si el cuerno pequeño llegó a ser un gran poder alrededor del siglo VI d.C., y el Juicio ocurre, por lo menos, años después, ¿qué fecha aproximada señalan los textos para el comienzo del juicio celestial?

18 El Tiempo del Juicio Previo al Advenimiento Considere: Estudia cuidadosamente Daniel 7 hasta que puedas comprender por ti mismo la secuencia de los eventos: el cuerno pequeño, el juicio celestial, la segunda venida de Cristo. Conócela bien, para compartirla con alguien de una manera clara y convincente.

19 Preguntas Para Dialogar 1.Lee otra vez las citas de Elena de White registradas arriba (sección del viernes). ¿Cómo ves en ellas un equilibrio entre la gracia y las obras? Cuando ella habla acerca de aquéllos cuyas vidas fueron halladas en armonía con la Ley de Dios, ¿se está refiriendo a la salvación por las obras o por la fe que obra? Explica la diferencia.

20 Preguntas Para Dialogar 2.En Daniel 7, el Juicio deriva en la segunda venida de Cristo; un evento de máxima relevancia. ¿De qué modo el darnos cuenta de esta importancia nos ayuda a comprender mejor nuestra misión como adventistas?

21 Resumen: Después de los tres tiempos y medio de dominio del cuerno pequeño aquí, en la tierra, se establece un tribunal en el cielo. En este juicio anterior al advenimiento, los pecados del pueblo de Dios son borrados, se condena al cuerno pequeño y los santos reciben el dominio eterno, que nunca será destruido..

22 Fin

23 Compaginación y Diseño Original Carlos Reis Adaptación, gráficos & texto en español Dr. Pedro Martínez Distribución cibernética Gratis Ministerios Audio Visual De Ministerios PM Agradecimientos a la Unión Central del Brazil Compaginación y Diseño Original Carlos Reis Adaptación, gráficos & texto en español Dr. Pedro Martínez Distribución cibernética Gratis Ministerios Audio Visual De Ministerios PM Agradecimientos a la Unión Central del Brazil


Descargar ppt "Es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio."

Presentaciones similares


Anuncios Google