La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 10 LA LEY Y EL EVANGELIO «Crecer en Cristo» © Pr. Antonio López Gudiño Unión Ecuatoriana - Misión Ecuatoriana del Norte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 10 LA LEY Y EL EVANGELIO «Crecer en Cristo» © Pr. Antonio López Gudiño Unión Ecuatoriana - Misión Ecuatoriana del Norte."— Transcripción de la presentación:

1 Lección 10 LA LEY Y EL EVANGELIO «Crecer en Cristo» © Pr. Antonio López Gudiño Unión Ecuatoriana - Misión Ecuatoriana del Norte

2 PARA MEMORIZAR: Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él 1 Juan 2:3, 4.

3 PROPÓSITO: Comparar y contrastar los roles de la ley y el evangelio, en el contexto del Gran Conflicto; para reverenciar a Jesús, por la vida que dio al pecador ante las justas demandas de la ley; y así descansar de todo en él, en su sábado, reconociéndolo como Creador y Redentor.

4 INTRODUCCIÓN El evangelio de Jesucristo es bueno, bendito y santo; siendo que la ley también es de él, entonces es buena, bendita y santa.

5 1. PARA PARTICIPAR: A.¿Qué caracteriza a Dios y a su ley? Salmo 19:7-8; Romanos 7:12; Salmo 119: y 172.

6 B.¿Qué mandamientos de Éxodo 20, te recuerdan los siguientes textos? Génesis 35:2 y 4; 2:3; 4:8, 10 y 11; 39:7-9; 44:8. 1. PARA PARTICIPAR:

7 C.¿Qué rol válido cumple la ley? Romanos 3:20; 7:7; Salmo 119: PARA PARTICIPAR:

8 2. PARA PENSAR: A.¿Por qué el sábado está ligado con el evangelio? Éxodo 20:11; 31:13; Deuteronomio 5:5; Ezequiel 20:20; Hebreos 4:6 y 9-10.

9 B.¿Para qué aparece Jesús como Creador y Redentor? Colosenses 1:14-16; Juan 1: PARA PENSAR:

10 3. PARA PRACTICAR: A.¿De qué manera el evangelio te estimuló a guardar la Ley? B.Tarea: Invita a un miembro nuevo a participar de un culto de recepción del sábado.

11 RESUMEN Y CONCLUSIÓN: La ley enseña la necesidad de un Salvador; pues, es imposible para el perdido cumplir las exigencias de la ley para alcanzar la salvación.

12 DISEÑO ORIGINAL Antonio Lopez Gudiño Misión Ecuatoriana del Norte Distribución RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © Rolando D. Chuquimia Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint Inscríbase en RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Créditos


Descargar ppt "Lección 10 LA LEY Y EL EVANGELIO «Crecer en Cristo» © Pr. Antonio López Gudiño Unión Ecuatoriana - Misión Ecuatoriana del Norte."

Presentaciones similares


Anuncios Google