La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Repaso Lección 1 Basado en los textos de la Guía de Estudio de la Biblia Repaso Lección 1 Basado en los textos de la Guía de Estudio de la Biblia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Repaso Lección 1 Basado en los textos de la Guía de Estudio de la Biblia Repaso Lección 1 Basado en los textos de la Guía de Estudio de la Biblia."— Transcripción de la presentación:

1 Repaso Lección 1 Basado en los textos de la Guía de Estudio de la Biblia Repaso Lección 1 Basado en los textos de la Guía de Estudio de la Biblia

2 Lámpara es a mis pies tu Palabra, y lumbrera a mi camino Salmo 119:105 Lámpara es a mis pies tu Palabra, y lumbrera a mi camino Salmo 119:105 Versículo Para Memorizar:

3 Objetivos: 1. Comprender que la batalla contra el pecado es una ba- talla entre Cristo y Satanás. 2. Reconocer la importancia de la voluntad, la influencia del cuerpo sobre la mente, y una vida de oración consecuente. 1. Comprender que la batalla contra el pecado es una ba- talla entre Cristo y Satanás. 2. Reconocer la importancia de la voluntad, la influencia del cuerpo sobre la mente, y una vida de oración consecuente.

4 Resumen: En la historia de José, Daniel y sus compañeros, vemos cómo la áurea cadena a de la verdad puede ligar a la juventud al trono de Dios. No podían ser tentados a apartarse de su in- tegridad. Valoraron el favor de Dios por encima del favor y la alabanza de los príncipes, y Dios los amó y los cobijó bajo su escudo Mensajes para los jóvenes, p. 24

5 Consigna N º 1 Responder: ¿Cuáles fueron las circunstancias históricas en que se mencionan las dos ciudades por primera vez (bajo nombres similares, aunque no exactamente los mismos)? Responder: ¿Cuáles fueron las circunstancias históricas en que se mencionan las dos ciudades por primera vez (bajo nombres similares, aunque no exactamente los mismos)? Una historia de dos ciudades: Babilonia y Jerusalén

6 Consigna N º 2 Según lo presenta el Apocalipsis: ¿Que simboliza la ciudad de Babilonia? Apocalipsis 14:8; 16:19; 17:5; 18:2, 10, 21. ¿Cuál es su suerte final? Según lo presenta el Apocalipsis: ¿Que simboliza la ciudad de Babilonia? Apocalipsis 14:8; 16:19; 17:5; 18:2, 10, 21. ¿Cuál es su suerte final?

7 Una historia de dos ciudades: Babilonia y Jerusalén Consideremos: Jerusalén (pacífica, completa), Babilonia (confusión). No es posible vivir en dos lugares a la vez, ya sea física o espiritualmen- te. ¿Dónde estamos viviendo aho- ra (espiritualemnte)? ¿Por qué es- tamos allí? Si necesitamos mu- darnos, ¿cómo podemos hacerlo?

8 Consigna N º 3 Analizar: ¿Cuáles fueron algunas de las razones por las que Dios entre- gó a Judá y a Jerusalén en ma- nos de los babilonios? 1.2 Reyes 21: Reyes 24: Crónicas 36: Jeremías 3:13 Analizar: ¿Cuáles fueron algunas de las razones por las que Dios entre- gó a Judá y a Jerusalén en ma- nos de los babilonios? 1.2 Reyes 21: Reyes 24: Crónicas 36: Jeremías 3:13 Los inocentes y los culpados

9 Consideremos: ¿De qué manera hemos sufrido, personalmente, por los peca- dos de otros? ¿Cómo, a pesar de nuestro dolor, ira y frustra- ción, experimentamos el amor de Dios aún en medio de tal situación?

10 Consigna N º 4 Comentar: Aunque se les sirvió la mejor co-mida que el reino de Babilonia po-día ofrecer, Daniel y sus amigos rehusaron comerla. ¿Por qué no comieron los alimentos del Rey? Proverbios 23:1-3, ¿Qué principios se expresan en estos pasajes? Comentar: Aunque se les sirvió la mejor co-mida que el reino de Babilonia po-día ofrecer, Daniel y sus amigos rehusaron comerla. ¿Por qué no comieron los alimentos del Rey? Proverbios 23:1-3, ¿Qué principios se expresan en estos pasajes? La decisión de Daniel

11 Consigna N º 5 En Daniel 1:8 vemos a estos cuatro jó- venes, cautivos en un país extraño, y a merced de los paganos, los que en un impulso caprichoso, podían matarlos. Cuán fácil hubiera sido racionalizar la condescendencia en cuanto a comer la comida y el vino del Rey. Recordando esto, ¿qué enseñan los siguientes textos con respecto a lo que Daniel hizo? ¿Qué lecciones guardan para nosotros? Mateo 10:22; Lucas 8:11-15; 1 Corintios 10:13; Filipenses 3:8; 2 Timoteo 2:12 Cuán fácil hubiera sido racionalizar la condescendencia en cuanto a comer la comida y el vino del Rey. Recordando esto, ¿qué enseñan los siguientes textos con respecto a lo que Daniel hizo? ¿Qué lecciones guardan para nosotros? Mateo 10:22; Lucas 8:11-15; 1 Corintios 10:13; Filipenses 3:8; 2 Timoteo 2:12

12 La prueba Consigna Nº 6 Considerando nuevamente Daniel 1:8: ¿Por qué creyó Daniel que era incorrecto participar de esos alimentos? Considerando nuevamente Daniel 1:8: ¿Por qué creyó Daniel que era incorrecto participar de esos alimentos?

13 La prueba Consigna N º 7 Comentar: ¿Quién, además de los jóvenes hebreos, afrontó un grave ries-go cuando ellos rehusaron co-mer? (Daniel 1:10) ¿Por qué ese hecho les habría dado, si lo hubieran querido, una buena excusa para retroceder y hacer lo que el Rey había pedido? Comentar: ¿Quién, además de los jóvenes hebreos, afrontó un grave ries-go cuando ellos rehusaron co-mer? (Daniel 1:10) ¿Por qué ese hecho les habría dado, si lo hubieran querido, una buena excusa para retroceder y hacer lo que el Rey había pedido?

14 La prueba Consideremos: Pongámonos en el lugar de Da- niel. Expliquemos por qué razo- nes comeríamos de la comida del Rey. ¿Conforman un argu- mento convincente? Si es así, ¿por qué debería alarmarnos acerca de cuán fácil es llevar- nos a comprometer nuestra fe?

15 La recompensa Consigna N º 8 Analizar: Al final de los tres años, Aspenaz llevó a los jóvenes ante el Rey, que los examino. ¿Cuáles fueron las bendiciones resultantes de permanecer fieles a su Dios para los cuatro hebreos? Daniel 1:20 Analizar: Al final de los tres años, Aspenaz llevó a los jóvenes ante el Rey, que los examino. ¿Cuáles fueron las bendiciones resultantes de permanecer fieles a su Dios para los cuatro hebreos? Daniel 1:20

16 La recompensa Consigna N º 9 Contrasta la suerte de los cuatro jóvenes hebreos con la de Esteban (Hechos 7:57–8:2). ¿Qué nos en- señan estas dos historias sobre lo que puede ocurrir cuando perma- necemos fieles a los principios bí- blicos? ¿Por qué motivo los finales buenos o malos no significan mu- cho para los cristianos, en rela- ción con la elección de permane- cer fieles a esos principios o no?

17 La recompensa Consideremos: ¿Qué le diríamos a alguien que ha estado durante toda su vida comprometiendo sus principios religiosos y en este momento desea cambiar? ¿Qué esperan- za podemos ofrecerle de que aún no todo está perdido?

18 Pregunta para dialogar: 1.¿No hubiera sido mejor, para estos cuatro jóvenes, la muerte que trabajar con estos paganos, y muchos menos, llegar a ser oficia- les importantes de la corte del mismo rey que había destruído a su nación y los había llevado cau- tivos? ¿Qué podemos aprender de la respuesta a esta pregunta?

19 FIN

20 COMPAGINACIÓN & DISEÑO ORIGINAL Carlos Reis ADAPTACION GRAFICOS & TEXTO en Español Rolando D. Chuquimia Distribución cibernética Gratis Lecciones en Powerpoint Dr. Pedro Martinez Ministerios PM Textos de la Guía de Estudio de la Biblia © ACES COMPAGINACIÓN & DISEÑO ORIGINAL Carlos Reis ADAPTACION GRAFICOS & TEXTO en Español Rolando D. Chuquimia Distribución cibernética Gratis Lecciones en Powerpoint Dr. Pedro Martinez Ministerios PM Textos de la Guía de Estudio de la Biblia © ACES


Descargar ppt "Repaso Lección 1 Basado en los textos de la Guía de Estudio de la Biblia Repaso Lección 1 Basado en los textos de la Guía de Estudio de la Biblia."

Presentaciones similares


Anuncios Google