La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él allanará tus sendas Proverbios 3:5, 6, NVI Confía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él allanará tus sendas Proverbios 3:5, 6, NVI Confía."— Transcripción de la presentación:

1 Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él allanará tus sendas Proverbios 3:5, 6, NVI Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él allanará tus sendas Proverbios 3:5, 6, NVI Versículo para Memorizar:

2 Objetivos: 1. Comprender lo sabio que es aprender de nuestros padres y nuestros abuelos. 2. Destacar que la misericordia tiene sus límites. 3. Notar los resultados perniciosos de reducir lo sagrado a lo profano. 1. Comprender lo sabio que es aprender de nuestros padres y nuestros abuelos. 2. Destacar que la misericordia tiene sus límites. 3. Notar los resultados perniciosos de reducir lo sagrado a lo profano.

3 Resumen: Estamos viviendo en el tiempo del fin. El presto cumplimiento de las señales de los tiempos proclama la inminencia de la veni-da de nuestro Señor. [...] No tenemos nada que temer en lo futuro, excepto que olvide-mos la manera en que el Señor nos ha con-ducido y sus enseñanzas en nuestra historia pasada – Elena G. de White, Testimonies, tomo 9, p. 280; 443.

4 Consigna Nº 1 Responder Rodeado por el enemigo, ¿por qué ofreció Belsasar ese banquete y mandó traer los vasos del templo de Dios? Daniel 5:1-4 Responder Rodeado por el enemigo, ¿por qué ofreció Belsasar ese banquete y mandó traer los vasos del templo de Dios? Daniel 5:1-4 La escritura aparecida en la pared

5 Consigna Nº 2 Releer el versículo 4 ¿De qué modo esto era un desafío contra el Dios del Templo del que habían sido traídos esos utensilios? Ver Éxodo 20:4, 5; Isaías 45:5; Colosenses 1:15; 1 Timoteo 1:17. Releer el versículo 4 ¿De qué modo esto era un desafío contra el Dios del Templo del que habían sido traídos esos utensilios? Ver Éxodo 20:4, 5; Isaías 45:5; Colosenses 1:15; 1 Timoteo 1:17.

6 La escritura aparecida en la pared Consigna Nº 3 Describir: ¿Cuál fue la primera reacción del Rey una vez recuperado de la conmoción inicial? Daniel 5:7 Describir: ¿Cuál fue la primera reacción del Rey una vez recuperado de la conmoción inicial? Daniel 5:7

7 La escritura aparecida en la pared Consideremos: Consideremos la reacción del Rey ante la es- critura que no podía comprender (versículo 6). ¿Qué implica esa reacción? Sin saber lo que esas palabras significaban, tuvo miedo. Imagínate que algunas palabras desconoci- das aparezcan escritas en la pared de nues- tras casas, ¿cómo reaccionaríamos y por qué?

8 Consigna Nº 4 Analizar: El Rey llamó a todos los sabios, menos a Daniel. ¿Qué implica esta omisión acerca de cuán alejado estaba el Rey de lo suce- dido en el pasado y de las lecciones espi- rituales que dabía haber aprendido. Analizar: El Rey llamó a todos los sabios, menos a Daniel. ¿Qué implica esta omisión acerca de cuán alejado estaba el Rey de lo suce- dido en el pasado y de las lecciones espi- rituales que dabía haber aprendido. El consejo de la reina

9 Consigna Nº 5 Enumerar: ¿Qué razones le presentó la reina, que de- muestran la confianza que tenía en que Da- niel podría descifrar la escritura aparecida en la pared? Daniel 5:11, 12 Enumerar: ¿Qué razones le presentó la reina, que de- muestran la confianza que tenía en que Da- niel podría descifrar la escritura aparecida en la pared? Daniel 5:11, 12

10 El consejo de la reina Consideremos: ¿Qué lección sugieren las palabras de la reina madre acerca de Daniel con respecto al poder de la influencia personal? Seamos honestos con nosotros mismos: ¿Qué clase de influencia proyectan nuestras palabras sobre aquellos con quienes entramos en contacto diariamente? ¿Qué necesitamos cambiar?

11 Pergunta nº 6 Sin excusas Responder: ¿Por qué Belsasar sólo pudo ofrecer a Daniel el tercer lugar en el reino? Daniel 5:16 Responder: ¿Por qué Belsasar sólo pudo ofrecer a Daniel el tercer lugar en el reino? Daniel 5:16 Consigna Nº 6:

12 Sin excusas Consigna Nº 7 Analizar: ¿Cuál fue el gran pecado de Belsasar a la vista de Dios? Daniel 5:22, 23 Analizar: ¿Cuál fue el gran pecado de Belsasar a la vista de Dios? Daniel 5:22, 23

13 Sin excusas Consideremos: En un sentido, Daniel le estaba diciendo al Rey que él no tenía excusa (Romanos 1:20) ¿Por qué, en último análisis, estamos todos sin excusa? Pero, aún más importante: ¿Por qué el hecho de que estamos sin excusa ha- ce que la cruz sea aún más decisiva para no- sotros?

14 Pesado y hallado falto Consigna Nº 8 Responder: ¿Cuál era el mensaje escrito en la pared? Daniel 5:26-28 Responder: ¿Cuál era el mensaje escrito en la pared? Daniel 5:26-28

15 Pesado y hallado falto Consideremos: ¿De qué manera los siguientes textos expli- can que lo que tenemos en Cristo marca una gran diferencia entre nosotros y el Rey, que estaba condenado entonces, y para siempre? Salmo 130:4; Juan 5:24; Romanos 8:1; Efesios 1:7. ¿De qué manera los siguientes textos expli- can que lo que tenemos en Cristo marca una gran diferencia entre nosotros y el Rey, que estaba condenado entonces, y para siempre? Salmo 130:4; Juan 5:24; Romanos 8:1; Efesios 1:7.

16 Preguntas para dialogar: 1.Belsasar estaba al tanto de muchos de los actos de Dios y, sin embargo, deliberada- mente escogió ignorarlos. ¿Por qué todos tendemos a hacer lo mismo; es decir, ignorar lo que Dios ha hecho en nuestras vidas o en la vida de otros? ¿Cuál es la razón principal?

17 Preguntas para dialogar: 2.¿Qué pasos prácticos podemos dar cuando pesamos nuestra vida en la balanza y encontramos que es hallada falta? ¿por qué la Cruz es en primer lugar donde debemos ir si deseamos cambiar?

18 Preguntas para dialogar: 3.¿Cuál es la importancia de este capítulo, en relación con mensaje del segundo ángel de Apocalipsis 14:8?

19 Preguntas para dialogar: 4.En Daniel 5:23, Daniel le dice al Rey que ha ignorado al Dios del Cielo, en cuya mano está tu vida. ¿Qué significa esta declaración? ¿De qué modo se ajusta al contexto general de los capítulos anteriores.

20 Resumen: A pesar de las experiencias vividas por su abuelo Nabucodonosor, y que Belsasar conocía, el Rey eligió desafiar al Dios del cielo, y sufrió las consecuencias. Es triste decir-lo, pero el hecho es que la sabiduría de los padres y los abuelos no siempre pasa a las siguientes generaciones. El destino eterno de las personas descansa en sus propias elecciones.

21 FIN

22 COMPAGINACIÓN & DISEÑO ORIGINAL Carlos Reis ADAPTACION GRAFICOS & TEXTO en Español Rolando D. Chuquimia Distribución cibernética Gratis Lecciones en Powerpoint Dr. Pedro Martinez Ministerios PM Textos de la Guía de Estudio de la Biblia © ACES COMPAGINACIÓN & DISEÑO ORIGINAL Carlos Reis ADAPTACION GRAFICOS & TEXTO en Español Rolando D. Chuquimia Distribución cibernética Gratis Lecciones en Powerpoint Dr. Pedro Martinez Ministerios PM Textos de la Guía de Estudio de la Biblia © ACES


Descargar ppt "Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él allanará tus sendas Proverbios 3:5, 6, NVI Confía."

Presentaciones similares


Anuncios Google