La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL HIJO DE DIOS ENTRE NOSOTROS Lección de la Escuela Sabática para el 26 de julio de 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL HIJO DE DIOS ENTRE NOSOTROS Lección de la Escuela Sabática para el 26 de julio de 2008."— Transcripción de la presentación:

1 EL HIJO DE DIOS ENTRE NOSOTROS Lección de la Escuela Sabática para el 26 de julio de

2 USE TODO SU TIEMPO ACTIVIDADTIEMPOFUNCION Confraternización, pedidos de oración 10 minutos Pastor Lección 35 minutos Maestro Registro, ofrendas, plan misionero 10 minutos Líder (promotor)

3 VERSICULO DE MEMORIA Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (1 Juan 1:1). Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (1 Juan 1:1).

4 IDEA CENTRAL Jesús tuvo un impacto único en la historia de la humanidad. El no es un maestro bueno apenas, es el hijo de Dios, que vino para ser nuestro salvador como la única esperanza para la humanidad.

5 PREGUNTA DE CONFRATERNIZACION ¿a que personaje admiras más? ¿Por qué?

6 INTRODUCCION 1.-La humanidad ha tenido muchos personajes importantes que son admirados. Entre ellos podemos citar a Sócrates, Platón, Hitler, Mahoma, Ghandy, Simón Bolívar, San Martín. Teresa de Calcuta, Lady Di,

7 2.-Dentro del mundo religioso se levantan hombres que invitan a la admiración: Adán, Abraham, Moisés, Ruth, José, David, Daniel, La Reina Esther, Sansón, Isaías, Pablo, Juan, Timoteo. Todos ellos aun están lejos de competir con Jesús. ¿Por que? ¿Cuál sería tu opinión? 3.-Jesús no fue sólo un héroe, un buen hombre, un poderoso hacedor de milagros, el Médico de los médicos, un excelente Maestro y predicador, un profeta, un rabino. Fue más que todo eso. Fue el Hijo de Dios, en forma humana. Salvador del mundo, muerto, pero resucitado al tercer día.

8 I.-¿QUIEN FUE JESUS 1.-Fue un ser humano: su naturaleza fue humana, tomo nuestra naturaleza, tuvo sueño, se cansó, comió, caminó por los caminos polvorientos de Jerusalén, expreso sus sentimientos de afecto, aprecio, reprensión, amor por los seres humanos, en especial por los desamparados, dolientes, enfermos, marginados, por los niños.

9 3.-Un sanador: si anduvo sanando a las personas, los enfermos encontraban restauración de su salud en EL. 4.-Predicador: se deleitaba en presentar a viva voz el reino de los cielos, fue le mas grande predicador que ha existido. 5.-Maestro: sin duda alguna fue el más grande maestro, el rabino por excelencia, conocía lo que el ser humano necesitaba, sus enseñanzas han marcado hitos en la pedagogía moderna

10 6.-Mártir: Un sacrificio que no se puede comparar con otros. Murió acusado por aquellos a quienes quería salvar, los que recibieron sus milagros, su pueblo, su nación, lo martirizaron. 7.-Revolucionario: sus enseñanzas, su acciones, fueron revolucionarias porque contrastaban con lo común o estatus quo de su época, es que el vino a presentar el reino de los cielos en forma sencilla y al alcance de todos.

11 habito entre nosotros Jesús fue y es el Hijo de Dios. Y el Verbo se hizo carne y habito entre nosotros (Jn. 1:14). Jesús fue y es el Hijo de Dios. Y el Verbo se hizo carne y habito entre nosotros (Jn. 1:14). Juan da un nombre al Logos (verbo, la palabra): Jesús, el Hijo de Dios. En vez de mantener meramente el orden en el universo, su misión era restaurar el orden, derrotando al enemigo, quien ama la oscuridad. Juan da un nombre al Logos (verbo, la palabra): Jesús, el Hijo de Dios. En vez de mantener meramente el orden en el universo, su misión era restaurar el orden, derrotando al enemigo, quien ama la oscuridad.

12 "En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres", escribe Juan. "La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella" (Juan 1:4,5). "En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres", escribe Juan. "La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella" (Juan 1:4,5).

13 Su muerte es central Su muerte es fundamental en el plan de redención. Pare ello se encarnó, habito entre nosotros. Su muerte es fundamental en el plan de redención. Pare ello se encarnó, habito entre nosotros. -es el cordero que quita el pecado Jn. 1:29; Heb 9 :28 -ser considerados justos Rom 5: su mueren nos dad vida (Jn 3:16) -Su resurrección garantiza nuestra resurrección., 1 Cor 15:20,51-55.

14 . ¡Qué humildad fue esta! Maravilló a los ángeles. ¡La lengua humana nunca podrá describirla; la imaginación no puede comprenderla! ¡El Verbo eterno consintió en hacerse carne! ¡Dios se hizo hombre! ¡Fue una humildad maravillosa! (Comentario bíblico adventista, tomo 5, p. 1101).

15 II.- JESUS SE RELACIONO CON LOS MAS DESPRECIDOS 1.-Jesús vino a revelar el carácter de su Padre. a.- El que me ha visto a mi a visto al Padre. ¿Como me dices muéstranos al Padre? Juan 14:9. b.-el carácter de Dios es amor, misericordia, salvación. Justicia. Eso mostró Jesús.

16 Nos hace hijos de Dios c.- Al considerar el inspirado apóstol Juan la altura, la profundidad y la anchura del amor del Padre hacia la raza que perecía, se llena de alabanzas y reverencia […] Por la trasgresión, los hijos del hombre se hacen súbditos de Satanás. Por la fe en el sacrificio reconciliador de Cristo, los hijos de Adán pueden ser hechos hijos de Dios (El camino a Cristo, pp. 13, 14).

17 2.-Jesús conocía al ser humano a.-El sabia que había en el corazón de cada persona. Lo que necesitaba en forma especifica. b.-El no miraba apenas lo exterior miraba el corazón, ( 1 Sam 16:7) lo que a menudo nostros no vemos

18 No necesitaba que nadie le dijera nada acerca de los hombres, porque él sabía lo que hay en el hombre Juan 2:25.

19 Todos encontraban atención Los dolientes que iban a él nunca eran despedidos sin alivio. Conocía cada corazón y sabía cómo ministrar a sus necesidades. De sus labios saltan amantes palabras para consolar, animar y bendecir y los grandes principios del reino de los cielos fueron presentados delante de las multitudes en palabras tan simples que todos podían entenderlas. Elena G. de White,A fin de conocerle, 29 de mayo. Elena G. de White,A fin de conocerle, 29 de mayo.

20 III DESENMASCARANDO A LOS HIPOCRITAS 1.- ¿Qué es la hipocresía? Es el acto de fingir tener una creencia, virtud y sentimientos que en verdad no se poseen 2.- ¿Y qué es un hipócrita? Aquél que defiende una idea como correcta, exige que los otros la sigan, pero que él mismo no la practica. Un refrán reza Hagan lo que yo digo, pero no lo que yo hago.

21 Reprensiones en Mateo Mateo 23 hace referencia a los hipócritas de todas las épocas. ¡Cuán severo fue Jesús con ese sermón! No parece aquél Jesús manso y suave. Sólo en este capítulo, Él repitió varias veces (¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas!. Cinco veces los llamó ciegos o guías ciegos. Y fue tan severo como para llamarlos ¡Serpientes, generación de víboras!. Y les preguntó, bien de frente: ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?.

22 Descripción general de esos hipócritas Esos hombres nunca fueron llamados por Dios. Esos hombres nunca fueron llamados por Dios. Nunca fueron escogidos para hacer lo que hacían. Nunca fueron escogidos para hacer lo que hacían. Se promovieron ellos mismos a esos puestos de liderazgo eclesiástico por medio del poder y la influencia de amistades. Se promovieron ellos mismos a esos puestos de liderazgo eclesiástico por medio del poder y la influencia de amistades.

23 Descripción… Eso a veces significaba proponer algunas sumas de dinero. ¿Y qué es lo que en realidad buscaban? El poder para dominar sobre el pueblo, y ser considerados importantes ante las multitudes. Eso a veces significaba proponer algunas sumas de dinero. ¿Y qué es lo que en realidad buscaban? El poder para dominar sobre el pueblo, y ser considerados importantes ante las multitudes. Buscaban prestigio y honra. Por eso amaban los primeros lugares, querían ser vistos por todos, se vestían con pompa para distinguirse, saludaban en las plazas de manera aduladora, y se exaltaban a sí mismos. Buscaban prestigio y honra. Por eso amaban los primeros lugares, querían ser vistos por todos, se vestían con pompa para distinguirse, saludaban en las plazas de manera aduladora, y se exaltaban a sí mismos.

24 Amor por los hipócritas un llamado lleno de ternura: ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que son enviados a ti! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollos bajo sus alas! Y no quisiste un llamado lleno de ternura: ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que son enviados a ti! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollos bajo sus alas! Y no quisiste (Mateo 23:37). (Mateo 23:37).

25 4.- Es un llamado a la conversión de los fariseos, de los hipócritas, Dios muestra su amor aun hacia los hipócritas. Todos tienes la oportunidad de la salvación. 4.- Es un llamado a la conversión de los fariseos, de los hipócritas, Dios muestra su amor aun hacia los hipócritas. Todos tienes la oportunidad de la salvación. 5.- ¿Y nosotros? Es posible que también las mismas denuncias hechas por Jesús en Mateo 23, nos toque. ¿Examínate hoy? Aun hay oportunidad. Dios te conoce tú no puedes engañarle a EL. 5.- ¿Y nosotros? Es posible que también las mismas denuncias hechas por Jesús en Mateo 23, nos toque. ¿Examínate hoy? Aun hay oportunidad. Dios te conoce tú no puedes engañarle a EL.

26 Para reflexionar lideres y miembros de hoy Lo mismo ocurre en nuestros días: muchos caminan en tinieblas a pesar de que la luz brilla en cada página de la Palabra. Estudian las Escrituras pero las interpretan de acuerdo a sus ideas pervertidas. No son honestos; dudan de todo aunque tengan sobradas razones para creer. Se hacen expertos en dudar y en encontrar faltas. La Palabra de Dios es malinterpretada, citada erróneamente y aplicada de tal forma que no tiene poder sobre la vida y el carácter Lo mismo ocurre en nuestros días: muchos caminan en tinieblas a pesar de que la luz brilla en cada página de la Palabra. Estudian las Escrituras pero las interpretan de acuerdo a sus ideas pervertidas. No son honestos; dudan de todo aunque tengan sobradas razones para creer. Se hacen expertos en dudar y en encontrar faltas. La Palabra de Dios es malinterpretada, citada erróneamente y aplicada de tal forma que no tiene poder sobre la vida y el carácter (Review and Herald, 29 de agosto, 1899).

27 CONCLUSION ¿QUIEN ES JESUS? 1.-Jesús fue y es el Hijo de Dios. Se relaciono pon la gente sabiendo lo que las personas necesitan. El conoce a cada persona. 2.-Jesús nos dice que debemos vivir lo que creemos, no ser hipócritas no fingir.

28 3.-Hay esperanza en Jesús, a pesar de las mas duras reprensiones que hizo a los fariseos y a nosotros, hay un mensaje de amor. Con lágrimas nos pide que lo aceptemos, que vivamos como hijos de Dios. ¿Que harás ahora?

29 Pr. Santos Corrales Pr. Santos Corrales Iglesia Central de Cochabamba, Iglesia Central de Cochabamba, Unión Boliviana, MBC. Unión Boliviana, MBC.


Descargar ppt "EL HIJO DE DIOS ENTRE NOSOTROS Lección de la Escuela Sabática para el 26 de julio de 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google