La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DETERMINACIÓN Y DESIGNACIÓN DE OBJETIVOS. 1. INTRODUCCIÓN 2. DESARROLLO - Conceptualización - Generalidades - Designación de objetivos 3. CONCLUSIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DETERMINACIÓN Y DESIGNACIÓN DE OBJETIVOS. 1. INTRODUCCIÓN 2. DESARROLLO - Conceptualización - Generalidades - Designación de objetivos 3. CONCLUSIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 DETERMINACIÓN Y DESIGNACIÓN DE OBJETIVOS

2 1. INTRODUCCIÓN 2. DESARROLLO - Conceptualización - Generalidades - Designación de objetivos 3. CONCLUSIÓN

3 El empleo de las fuerzas y energías en el combate debe estar con el fin perseguido. El elemento más importante de la conducción militar es el objetivo El dilema del conductor militar a partir del objetivo recibido, determinar los objetivo intermedios para sus unidades. ¿Cuáles son los principales elementos para determinar y asignar objetivos? ¿Es correcta la aseveración: Solo constituyen objetivos aquel terreno clave donde existe enemigo?

4 Normalmente el objetivo del Batallón es designado por el comandante de Brigada. El área designada como objetivo debe ser conquistada y controlada Para asegurar la conquista del objetivo del Batallón se designa objetivos para las compañías El objetivo debe tener las siguientes características: - Contribuir al cumplimiento de la misión del B.I - Ser fácilmente identificable en el terreno - Tener las dimensiones compatibles con la unidad empleada en su conquista

5 El objetivo es el fin que se busca alcanzar con el empleo de la fuerzas militar Los objetivos tácticos deben ser claramente definidos, decisivos y alcanzables Los objetivos de la conducción militar pueden - Conceptuales (subjetivos) - Físicos (materiales) Los objetivos tácticos se clasifican en: - Principal o final - Secundario o intermedio

6 Los objetivos deben ser considerados en un número minino porque disminuyen la velocidad en el ataque, restringen la maniobra y causan concentración de tropas. Los objetivos físicos deben ser terrenos claves. Si el atacante actúa bien los designara como objetivos el terreno clave y si el defensor hace lo propio el los defenderá Un terreno clave debe ser asignado como objetivo intermediarios en función de los siguientes aspectos:

7 LP

8 LP

9 01 LP 21 21

10 LP Obj. Seg.

11 LP

12 LP TAREA: Controlar las principales vías PROPÓSITO: Permitir el paso de la reserva a El Cruce

13 La determinación y asignación de objetivos a las unidades subordinadas es una de las tareas mas complejas y difíciles del comandante. Si la maniobra es brillante pero no conquista el objetivo, no sirve; o si se conquista un objetivo sin trascendencia.


Descargar ppt "DETERMINACIÓN Y DESIGNACIÓN DE OBJETIVOS. 1. INTRODUCCIÓN 2. DESARROLLO - Conceptualización - Generalidades - Designación de objetivos 3. CONCLUSIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google