La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPÍTULOS Capítulo 1: Sobre la evaluación Capítulo 2: Sobre la iniciación de las acciones Capítulo 3: Sobre las proposiciones de la victoria y la derrota.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPÍTULOS Capítulo 1: Sobre la evaluación Capítulo 2: Sobre la iniciación de las acciones Capítulo 3: Sobre las proposiciones de la victoria y la derrota."— Transcripción de la presentación:

1

2 CAPÍTULOS Capítulo 1: Sobre la evaluación Capítulo 2: Sobre la iniciación de las acciones Capítulo 3: Sobre las proposiciones de la victoria y la derrota Capítulo 4: Sobre la medida en la disposición de los medios Capítulo 5: Sobre la firmeza Capítulo 6: Sobre lo lleno y lo vacío Capítulo 7: Sobre la firmeza Capítulo 8: Sobre los nueve cambios Capítulo 9: Sobre la distribución de los medios Capítulo 10: Sobre el terreno Capítulo 11: Sobre las clases de terreno Capítulo 12: Sobre el arte de atacar por el fuego Capítulo 13: Sobre la concordia y la discordia

3 Se deben tener encuenta los siguiente factores: LA POLÍTICA LA POLÍTICA EL CLIMA EL TERRENO EL COMANDANTE Y LA DOCTRINA. EL ARTE DE LA GUERRA SE BASA EN EL ENGAÑO

4 VENCER UNA BATALLA Y SALIR REFORZADO En la guerra, la sola cantidad no significa ventaja. UNA VICTORIA RÁPIDA ES EL PRINCIPAL OBJETIVO DE LA GUERRA LO ÚNICO VALIOSO EN LA GUERRA ES LA VICTORIA

5 SOMETER AL ENEMIGO SIN LUCHAR ES LA SUPREMA EXCELENCIA Cuando el enemigo propone una tregua esta conspirando

6 Conoce a tu enemigo y conócete a ti; en cien batallas nunca estarás en peligro Conoce a tu enemigo y conócete a ti; en cien batallas nunca estarás en peligro Quienes so duchos en la guerra pueden hacerse invencibles, pero no pueden hacer que el enemigo sea vulnerable Quienes so duchos en la guerra pueden hacerse invencibles, pero no pueden hacer que el enemigo sea vulnerable

7 El campo de batalla puede parecer confusión y caos, pero el bando propio debe permanecer ordenado. Así será a prueba de derrotas. El campo de batalla puede parecer confusión y caos, pero el bando propio debe permanecer ordenado. Así será a prueba de derrotas. Nunca supongas que el enemigo no vendrá sino confía en tu propia fuerza para enfrentarlo

8 El que es experto en la guerra atrae al enemigo al campo de batalla, y no se deja llevar allí por el enemigo. El que es experto en la guerra atrae al enemigo al campo de batalla, y no se deja llevar allí por el enemigo. CUANDO SE GANA UNA BATALLA, LAS TÁCTICAS NO DEBEN REPETIRSE. Uno debe siempre responder a las circunstancias en una infinita variedad de modos. Uno debe siempre responder a las circunstancias en una infinita variedad de modos.

9 Aquellos que no emplean guías locales son incapaces de obtener ventajas del terreno. Aquellos que no emplean guías locales son incapaces de obtener ventajas del terreno. ANALIZA LOS PLANES DEL ENEMIGO ANALIZA LOS PLANES DEL ENEMIGO El principal objetivo en la disposición de las tropas propias es situarlas sin que presenten una forma identificable El principal objetivo en la disposición de las tropas propias es situarlas sin que presenten una forma identificable

10 LA GUERRA SE BASA EN EL ENGAÑO Muevete cuando sea ventajoso y crea cambios en la situación dispersando y concentrando tus fuerzas. Cuando entras en campaña, sé rápido como el viento; haciendo marchas normales, majestuoso como el bosque; en las incursiones y saqueos, feroz como el fuego; cuando te detienes, firme como las montañas. Si te escondes, sé tan insondable como las cosas más allá de las nubes; en movimiento, cae como el rayo. Para saquear una región, dispersa tus fuerzas. Cuando conquistas un territorio, defiende los puntos estratégicos. Sopesa la situación antes de efectuar movimiento alguno. AQUEL QUE DOMINA EL ARTIFICIO DE LA DIVERSIÓN SALDRÁ VICTORIOSO. ASÍ ES EL ARTE DE MANIOBRAR.


Descargar ppt "CAPÍTULOS Capítulo 1: Sobre la evaluación Capítulo 2: Sobre la iniciación de las acciones Capítulo 3: Sobre las proposiciones de la victoria y la derrota."

Presentaciones similares


Anuncios Google