La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Emisión: 02/01/2002 Revisión: 06/09/2004 AF/RI-FPS Ext. 1997 GIS1 37 01-S+3 T Triptico (Hoja de Elemento de trabajo) WES.ppt Página 1 de 2 Ford España.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Emisión: 02/01/2002 Revisión: 06/09/2004 AF/RI-FPS Ext. 1997 GIS1 37 01-S+3 T Triptico (Hoja de Elemento de trabajo) WES.ppt Página 1 de 2 Ford España."— Transcripción de la presentación:

1 Emisión: 02/01/2002 Revisión: 06/09/2004 AF/RI-FPS Ext GIS S+3 T Triptico (Hoja de Elemento de trabajo) WES.ppt Página 1 de 2 Ford España S.A V.O. Sistema Calidad del Proceso HOJA DE ELEMENTOS DE TRABAJO Dentro del Sistema de Calidad del Proceso y una vez cumplimentada la Q.P.S. debemos proceder a desarrollar la Hoja de Elementos de Trabajo que va a indicarnos COMO realizamos nuestro trabajo y CUAL es el mejor método para llevarlo a cabo. Con la información que nos facilita la QPS y la Hoja de Elementos de Trabajo (Work Element Sheet) estaremos en disposición de desarrollar el Yamazumi de nuestro Puesto de Trabajo. Secuencia de Desarrollo Cómo Rellenar la Hoja de Elementos de Trabajo Nº Paso: Indica el número correspondiente del paso de la Q.P.S. Nombre elemento: Hace referencia a la descripción del paso de la Q.P.S. Máquina/ Proceso: En el caso de utilizar algún equipo/máquina se indica el nº de la misma. Tipo Modelo : Sirve para indicar el modelo o versión al que hace referencia la Hoja de Elemento de Trabajo (Focus, ABS, Wagon, KA...). Versión/Fecha de Edición: Corresponde a la fecha de realización de la Hoja de Elementos de Trabajo. En la parte inferior se indicará el número de revisión realizada y la fecha de la última. Tiempo del Elemento : Indicar el tiempo total necesario para la realización del paso. Etapa nº: Asignar un número correlativo a cada etapa de trabajo. Etapas de Trabajo: Describir detalladamente la relación de cada uno de los pasos. Puntos Claves : Explicar porque se le asigna a ese paso dicho símbolo/os. Ayuda visual: Dibujo esquemático que de forma visual nos ayuda a realizar los paso de trabajo. Si se cree conveniente se realizarán dibujos para explicar posiciones ergonómicas. Símbolos: Explicación de las posturas y acciones que nos aseguran la seguridad y ergonomía: Especificar las acciones que nos aseguran la calidad, la correcta realización de la operación. Son aquellas operaciones que afectan a la seguridad del vehículo o supongan alto coste de reparación. Tareas de mantenimiento realizadas por el operario en su estación de trabajo. Hace referencia a los dispositivos que nos ayudan a prevenir o detectar defectos. Método que nos permitan reducir los tiempos de cambios de los equipos. Explicar las técnicas o habilidades necesarias para realizar correctamente la tarea. C FTPM D Q C Exp. QPS Hoja Elemento Trabajo Yamazumi

2 Emisión: 02/01/2002 Revisión: 06/09/2004 AF/RI-FPS Ext GIS S+3 T Triptico (Hoja de Elemento de trabajo) WES.ppt Página 2 de 2 Formato Hoja Elementos de Trabajo Muestra de forma detallada todos los movimientos y actividades que desarrolla el operario durante la realización de su trabajo. Aspectos a considerar Si la operación a la que pertenece la Hoja de Elemento de Trabajo se traslada a otra estación de trabajo, dicha hoja formará parte de la Q.P.S. donde se realice esta operación. Cuando exista un cambio en el método de trabajo se reflejará en la Hoja de Elemento de Trabajo. La Hoja de Elementos de Trabajo indica COMO se hace el trabajo HOJA DE ELEMENTOS DE TRABAJO Etapas de Trabajo Puntos Clave y Razones AYUDA VISUAL. Experiencia, Calidad/ Puntos de Seguridad Tiempo ¿Qué es una Hoja de Elementos de Trabajo? Es una hoja de trabajo donde se detalla COMO se debe realizar cada paso aprovechando la experiencia y los conocimientos del operario. Permite trasmitir el mejor método de trabajo para la realización de cada elemento de trabajo. Se identifica con mayor facilidad los despilfarros del proceso Nos ayuda a conseguir un entorno eficiente y métodos de trabajo seguros. Propósito ¿Quien debe realizarla? La Hoja de Elementos de Trabajo debe ser creada por el Operario o Grupo de Trabajo. ¿Qué información nos facilita? Da información clara sobre: Puntos de seguridad Puntos de calidad Experiencia acumulada Puntos clave con su explicación correspondiente Procesos repetibles, consistentes y robustos Flexibilidad Registrar los cambios de métodos Registrar la Experiencia Formación Detallada Confirmación del método Control de Calidad PROPÓSITO


Descargar ppt "Emisión: 02/01/2002 Revisión: 06/09/2004 AF/RI-FPS Ext. 1997 GIS1 37 01-S+3 T Triptico (Hoja de Elemento de trabajo) WES.ppt Página 1 de 2 Ford España."

Presentaciones similares


Anuncios Google