La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción sobre el TDAH A.N.A.D.A.H.I. Asociación de Niños y Adultos con/sin Hiperactividad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción sobre el TDAH A.N.A.D.A.H.I. Asociación de Niños y Adultos con/sin Hiperactividad."— Transcripción de la presentación:

1

2 Introducción sobre el TDAH A.N.A.D.A.H.I. Asociación de Niños y Adultos con/sin Hiperactividad

3 La historia (ficticia) de Miguel Infancia Pasa de gatear a correr Pasa de gatear a correr Alteraciones del sueño, pesadillas, insomnio Alteraciones del sueño, pesadillas, insomnio Pega a los compañeros en el parque, en el aula Pega a los compañeros en el parque, en el aula No para quieto, molesta. Independiente, impulsivo No para quieto, molesta. Independiente, impulsivo Dificultad para concentrarse Dificultad para concentrarse Discusiones continuas Discusiones continuas No se quiere a si mismo, dice que es tonto No se quiere a si mismo, dice que es tonto Falta de disciplina en actividades que le gustan Falta de disciplina en actividades que le gustan Tiene accidentes domésticos, en el parque, en clase… Tiene accidentes domésticos, en el parque, en clase… Su familia tiene ansiedad, estrés, la relación familiar se deteriora Su familia tiene ansiedad, estrés, la relación familiar se deteriora

4 Adolescencia Ha tenido problemas en clase con los compañeros Ha tenido problemas en clase con los compañeros Tiene dificultad para lograr objetivos, metas Tiene dificultad para lograr objetivos, metas Pierde los papeles con los profesores Pierde los papeles con los profesores Existe preocupación exagerada en el hogar Existe preocupación exagerada en el hogar Consideran que puede meterse en lios de drogas Consideran que puede meterse en lios de drogas Ha repetido o repetirá curso Ha repetido o repetirá curso Ha sido amonestado severamente en el Consejo Escolar Ha sido amonestado severamente en el Consejo Escolar Ha tenido problemas de relación social Ha tenido problemas de relación social En el hogar se dan situaciones desestructurantes importantes En el hogar se dan situaciones desestructurantes importantes Se precisa de intervención familiar en ocasiones Se precisa de intervención familiar en ocasiones

5 Madurez Quiere dejar de estudiar, trabajar… Quiere dejar de estudiar, trabajar… Tiene problemas por incumplimiento de normas Tiene problemas por incumplimiento de normas Tiene problemas por incontinencia verbal Tiene problemas por incontinencia verbal Las tareas lentas, repetitivas no las soporta Las tareas lentas, repetitivas no las soporta Necesita cambios frecuentes en la dinámica Necesita cambios frecuentes en la dinámica Es creativo, imaginativo Es creativo, imaginativo Vende muy bien es dinámico Vende muy bien es dinámico No es constante en nada de lo que empieza No es constante en nada de lo que empieza Necesita alicientes, cambios renovarse Necesita alicientes, cambios renovarse Siempre tiene proyectos nuevos Siempre tiene proyectos nuevos Puede controlar ciertas actuaciones sociales Puede controlar ciertas actuaciones sociales La madurez le hace ser más templado La madurez le hace ser más templado

6 Edad adulta-Tercera edad Tiene olvidos repetidamente Tiene olvidos repetidamente Se precipita y tiene accidentes Se precipita y tiene accidentes Toma decisiones no meditadas lo suficiente Toma decisiones no meditadas lo suficiente Es impulsivo Es impulsivo Discute con frecuencia Discute con frecuencia Lo que estaba controlado en otras etapas se vuelve a descontrolar con la edad Lo que estaba controlado en otras etapas se vuelve a descontrolar con la edad Es deseado como compañía por su vitalidad, a pesar de su temperamento Es deseado como compañía por su vitalidad, a pesar de su temperamento

7 Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad e Impulsividad: TDAH. Características: Déficit de atención Dificultades para mantener la atención, concentración Dificultades para mantener la atención, concentración Parece que no escucha Parece que no escucha No sigue instrucciones No sigue instrucciones No termina actividades No termina actividades Dificultad para organizar tareas Dificultad para organizar tareas Dificultad para mantener datos y órdenes Dificultad para mantener datos y órdenes Extravía objetos Extravía objetos Evita esfuerzo mental Evita esfuerzo mental Se distrae Se distrae Descuidado en actividades diarias y académicas Descuidado en actividades diarias y académicasHiperactividad Se remueve en su asiento Se remueve en su asiento Abandona su asiento Abandona su asiento Corre, salta en situaciones inapropiadas Corre, salta en situaciones inapropiadas Dificultad para dedicarse a actividades tranquilas Dificultad para dedicarse a actividades tranquilas Siempre en movimiento Siempre en movimiento Necesidad de cambiar de actividad continuamente Necesidad de cambiar de actividad continuamente Habla en exceso Habla en exceso Propensos a los accidentes Propensos a los accidentes Dificultades en l a coordinacion motora Dificultades en l a coordinacion motoraImpulsividad Actuan antes de pensar Actuan antes de pensar Precipita respuestas Precipita respuestas Dificultad para guardar turnos Dificultad para guardar turnos Interrumpe actividades o conversaciones Interrumpe actividades o conversaciones Dificultad para medir las consecuencias de sus actos Dificultad para medir las consecuencias de sus actos

8 Posibles combinaciones de TDAH Déficit de atención ImpulsividadHiperactividad

9 Consejos para padres y madres Informarse sobre el TDAH Informarse sobre el TDAH Elogie al afectado/a sus acciones positivas Elogie al afectado/a sus acciones positivas Refuerce las habilidades del niño/a Refuerce las habilidades del niño/a Hable del trastorno con el afectado Hable del trastorno con el afectado Sea claro y conciso con las ordenes dadas Sea claro y conciso con las ordenes dadas Mantenga una serie de recompensas a las tareas realizadas, no materiales Mantenga una serie de recompensas a las tareas realizadas, no materiales

10 …..y además Hable con otros padres de afectados Hable con otros padres de afectados Reúnase periódicamente con los educadores Reúnase periódicamente con los educadores Realice consultas periódicas con el médico Realice consultas periódicas con el médico No descuide la atención del comportamiento en la adolescencia No descuide la atención del comportamiento en la adolescencia Establezca contratos sobre acciones/resultados. Establezca contratos sobre acciones/resultados.

11 Procure proporcionar los medios necesarios para que adquiera técnicas de autocontrol. Valore e incentive comportamientos positivos, aumente su autoestima

12 Quiéreme cuando menos me lo merezca, será cuando más lo necesite.


Descargar ppt "Introducción sobre el TDAH A.N.A.D.A.H.I. Asociación de Niños y Adultos con/sin Hiperactividad."

Presentaciones similares


Anuncios Google