La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los 4 acuerdos "Sé impecable con tus palabras".

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los 4 acuerdos "Sé impecable con tus palabras"."— Transcripción de la presentación:

1 Los 4 acuerdos "Sé impecable con tus palabras".
"Sé impecable con tus palabras". "No te tomes nada personalmente". "No hagas suposiciones". "Haz siempre lo máximo que puedas".

2 1. Sé impecable con la palabra
Lo que sale de tu boca es lo que tu eres. Si honras tus palabras, te estás honrando a ti mismo; si te honras a ti mismo, te amas. Eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.

3 Sé impecable con la palabra.
Tu intención se pone de manifiesto a través de tus palabras. Lo que sueñas, lo que sientes y lo que realmente eres, lo muestras por medio de las palabras.

4 Sé impecable con la palabra.
Las palabras poseen una gran fuerza creadora, crean mundos, realidades y, sobre todo, emociones. Las palabras son mágicas: de la nada y sin materia alguna se puede transformar lo que sea.

5 Sé impecable con la palabra.
Con las palabras podemos salvar a alguien, hacerle sentirse bien, transmitirle nuestro apoyo, nuestro amor, nuestra admiración, nuestra aceptación, pero también podemos matar su autoestima, sus esperanzas, condenarle al fracaso, aniquilarle; incluso con nuestra propia persona.

6 Sé impecable con la palabra.
Las expresiones de queja nos convierten en víctimas; las crítica, en jueces prepotentes; un lenguaje machista nos mantienen en un mundo androcéntrico, donde el hombre es la medida y el centro de todas las cosas, y las descalificaciones autovictimistas (pobre de mí, todo lo hago mal, qué mala suerte tengo) nos derrotan de antemano.

7 2. No te tomes nada personalmente
Ni la peor ofensa Ni el peor desaire Ni la más grave herida Nada de los que los demás hacen es por ti. lo hacen por ellos mismos.

8 No te tomes nada personalmente
Cuando te tomas las cosas personalmente, te sientes ofendido y reaccionas defendiendo tus creencias. Haces una montaña de un grano de arena porque sientes la necesidad de tener la razón y de que los demás estén equivocados.

9 No te tomes nada personalmente
Cada cual vive su propia película en la cual es protagonista. Cada cual afronta su propia odisea viviendo su vida y resolviendo sus conflictos personales. Cada cual quiere sobrevivir el sueño colectivo y ser feliz. Y cada cual hace lo mejor que puede dentro de sus circunstancias y sus limitaciones.

10 No te tomes nada personalmente
Cuando no tomarte nada personal-mente se convierta en un hábito firme y sólido, te evitará muchos disgustos en la vida. Tu rabia, tus celos, tu envidia, incluso tu tristeza desaparecerá.

11 No te tomes nada personalmente
Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente, no necesitarás depositar tu confianza en lo que hagan o digan sobre ti las demás personas. Nunca eres responsable de los actos o palabras de las demás personas, sólo de las tuyas propias.

12 3. No hagas suposiciones Tendemos a hacer suposiciones sobre todo. El problema es que, al hacerlo, creemos que lo que suponemos es cierto. Hacemos suposiciones sobre lo que los demás hacen o piensan, nos lo tomamos personalmente y después, los culpamos y reaccionamos enviando veneno emocional con nuestras palabras.

13 No hagas suposiciones Todas las tristezas y los dramas que has experimentado tienen sus raíces en las suposiciones que hiciste y en las cosas que te tomaste personalmente.

14 No hagas suposiciones Muchas veces suponemos que la otra persona sabe lo que queremos. Si los demás nos dicen algo hacemos suposiciones, y si no nos dicen nada también.

15 No hagas suposiciones Las hacemos para satisfacer nuestra necesidad de saber y reemplazar la necesidad de comunicarnos. Incluso si oímos algo y no lo entendemos, hacemos suposiciones sobre lo que significa, y después, creemos en ellas. Hacemos todo tipo de suposiciones porque no tenemos el valor de preguntar.

16 No hagas suposiciones Cuando creemos algo, suponemos que tenemos la razón hasta el punto de llegar a destruir nuestras relaciones por defender nuestra posición. Suponemos que todo el mundo ve la vida del mismo modo que nosotros. Suponemos que los demás piensan, sienten, juzgan y maltratan como nosotros lo hacemos.

17 No hagas suposiciones También hacemos suposiciones sobre nosotros mismos y esto crea muchos conflictos internos. Te sobreestimas o te subestimas a ti mismo porque no te has tomado el tiempo necesario para hacerte preguntas y contestártelas a ti mismo.

18 No hagas suposiciones Si no entiendes algo, en lugar de hacer suposiciones es mejor que preguntes y que seas claro. El día que dejes de hacer suposiciones, te comunicarás con habilidad y claridad

19 Esto es lo que yo quiero y esto es
No hagas suposiciones Con una comunicación clara todas tus relaciones cambiarán, no sólo las que tienes con tu pareja, sino también con todos los demás. No será necesario que hagas suposiciones porque todo se volverá muy claro. Esto es lo que yo quiero y esto es lo que tú quieres.

20 4. Haz siempre lo máximo que puedas
Haz siempre lo máximo y lo mejor que puedas. Siendo así, pase lo que pase aceptaremos las consecuencias con agrado.

21 4. Haz siempre lo máximo que puedas
Hacerlo lo mejor posible no significa que tú y yo tengamos que hacerlo de la misma manera, ni siquiera que mi respuesta en estos momentos sea la misma que en otro que me siento cansado, o no he dormido bien, o me siento lleno de amor y confianza y tremendamente generoso.

22 4. Haz siempre lo máximo que puedas
Cuando te excedes agotas tu cuerpo y vas contra ti y por consiguiente te resulta más difícil alcanzar tus objetivos.

23 4. Haz siempre lo máximo que puedas
Si haces lo máximo que puedas vivirás con gran intensidad. Serás productivo y serás bueno contigo mismo porque te entregarás a tu familia, a tu comunidad, a todo. Pero la acción es lo que te hará sentir inmensamente feliz. Siempre que haces lo máximo que puedes, actúas.

24 4. Haz siempre lo máximo que puedas
Siempre que haces lo máximo que puedes, actúas. Emprender la acción es estar vivo. Es arriesgarse a salir y expresar tu sueño. Esto no significa que se lo impongas a los demás, porque todo el mundo tiene derecho a expresar su propio sueño.

25 4. Haz siempre lo máximo que puedas
Si haces lo máximo que puedas en la búsqueda de tu libertad personal y de tu autoestima, descubrirás que encontrar lo que buscas es sólo cuestión de tiempo. No se trata de soñar despierto. Debes ponerte en pie y actuar como un ser humano

26

27 GRACIAS


Descargar ppt "Los 4 acuerdos "Sé impecable con tus palabras"."

Presentaciones similares


Anuncios Google