La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Qué significa “CARAJO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Qué significa “CARAJO”"— Transcripción de la presentación:

1 Qué significa “CARAJO”

2 Según la Real Academia Española, "CARAJO" es la palabra con la que se nominaba a la pequeña canastilla que se encontraba en lo alto de los mástiles de las carabelas(navíos antiguos) y desde donde los vigías oteaban el horizonte en busca de señales de tierra. Por todo esto, propongo que de hoy en adelante;

3 El CARAJO, dada su ubicación en un área de mucha inestabilidad (en lo alto del mástil) es donde se manifiesta con mayor intensidad el rolido ó movimiento lateral de un barco). También, era considerado un lugar de "castigo" para aquellos marinos que cometían alguna infracción a bordo.

4 El castigado era enviado a cumplir horas y hasta días enteros en el CARAJO y cuando bajaba lo hacía tan mareado que se mantenía tranquilo (encarajotado) por un buen par de días. De allí viene la célebre expresión “MANDAR AL CARAJO"

5 "ESTO ESTA MAS BUENO QUE EL CARAJO”
El carajo, es la palabra que define toda la gama de sentimientos humanos y todos los estados de ánimo. Cuantas veces, al apreciar que una cosa es buena o te gusta, no has exclamado: "ESTO ESTA MAS BUENO QUE EL CARAJO”

6 "¿QUÉ CARAJO ES LO QUE ESTE DICE?"
Si te habla un extranjero y no entiendes lo que dice, le preguntas al interprete: "¿QUÉ CARAJO ES LO QUE ESTE DICE?" Si te molestas con alguien lo mandas para el carajo. Si algo te importa poco, “TE IMPORTA UN CARAJO” Pero, si ese algo te importa mucho, entonces “TE IMPORTA MAS QUE EL CARAJO”

7 También, son comunes estas expresiones:
Esa mujer está más buena que el CARAJO... Ese hombre está más bueno que el CARAJO Este tipo vive más lejos que el CARAJO... ¡CARAJO! y no hay nada que no se pueda definir, explicar o enfatizar sin añadir un “CARAJO”

8 “NOS VAMOS A IR PARA EL CARAJO".
Si la forma de proceder de una persona te causa admiración entonces dices: "ESE TIPO ES DEL CARAJO" Si un comerciante se siente deprimido por la situación actual de su negocio, exclama, si esto sigue así: “NOS VAMOS A IR PARA EL CARAJO". Cuando uno se encuentra con un amigo que hace mucho tiempo que no ve, le saluda así: Qué es de tu vida, ¿DONDE CARAJO TE HABIAS METIDO?

9 Por eso es que te estoy enviando este saludo del CARAJO, y si no eres un CARAJO, espero que su contenido te agrade más que el CARAJO. Y deseo, que tus metas y objetivos se cumplan del CARAJO, y que tu vida, ahora y siempre esté más buena que el CARAJO. Y si disfrutas algún momento, espero que la pases del CARAJO.

10 Este mensaje te lo envía, alguien que te aprecia más que el “CARAJO”
Corolario: A partir de este momento podremos decir "CARAJO", o mandar a alguien para el "CARAJO", con un poco más de cultura y autoridad académica ... Este mensaje te lo envía, alguien que te aprecia más que el “CARAJO”

11 QUE TENGAS UN FELIZ DIA “DEL CARAJO”


Descargar ppt "Qué significa “CARAJO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google