La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen de cambios desde la versión 2.12A GOLD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen de cambios desde la versión 2.12A GOLD"— Transcripción de la presentación:

1 Resumen de cambios desde la versión 2.12A GOLD
HYPACK® MAX 4.3 Resumen de cambios desde la versión 2.12A GOLD

2 Capacidad de trabajar en red
4.3 puede cargar y grabar proyectos trabajando en red. Puede almacenar proyectos en un servidor dedicado o bien en su ordenador local. Necesita tener llave HYPACK sólo en el ordenador local. Servidor de datos Oficina. Ordenador local Conexión en red.

3 Nuevo Gestor del Proyecto
Integra en una sola ventana las funciones de Abrir, Nuevo, Copiar y Borrar. Interconexión entre proyectos locales y en red. Copiar totalmente cualquier proyecto en red al ordenador local. Copiar totalmente cualquier proyecto del ordenador local al ordenador en red.

4 Situación de los Proyectos en Red.
Especificar cualquier ordenador en red y la vía de acceso. Se puede cambiar en cualquier momento. El usuario debe tener privilegios para leer y escribir en el ordenador en red. Los ficheros no disponibles estarán marcados ‘X’ en la lista de proyectos.

5 Borrar Proyecto En 2.12A Gold: En 4.3:
Borrar proyecto realmente eliminaba los ficheros. En 4.3: Borrar proyecto lo identifica con una etiqueta para que no aparezca en la lista de proyectos disponibles. El proyecto puede ser devuelto a la lista. Para borrar el proyecto tiene que utilizar Windows Explorer.

6 Nuevos Ficheros de Fondo
Ficheros Shape de ArcView Formato SHP Muestra la mayoría de los objetos puntuales o vectoriales. No muestra objetos de texto (todavía).

7 Nuevos Ficheros de Fondo (cont.)
Instituto Hidrográfico; Inglaterra. ARCS Cartas electrónicas rasterizadas de bajo costo. Cobertura mundial. Exige que la llave HYPACK tenga una clave. Las llaves suministradas después del llevan la clave. Las llaves anteriores pueden ser actualizadas. Con el programa HARDLOCK TEST se puede ver el estado de su llave.

8 Configuración General MAX
El nuevo botón “Aplicación (Apply)” permite al operador examinar un cambio antes de hacerlo permanente.

9 Configuración General MAX- Objetivos
Objetivos como alarmas Muestra la distancia y la demora en tiempo real desde el barco al objetivo. Cambia colores en Levantamiento, según distancia al objetivo Rojo: Muy próximo Amarillo: Próximo Verde: Alejado Blanco: Muy Alejado Puede especificar el ángulo desde el objetivo a la caja de información.

10 Configuración General MAX; Sondas
Sondas codificadas con colores por medio de ficheros. La clasificación de los colores se basa en el tipo de fondos Roxann EchoPlus Permite plotear “Profundidad 2 menos profundidad 1” para tener el espesor de los sedimentos.

11 PREPARACIÓN ESQUEMÁTICA
Nuevo en 4.3: Controla el grosor de las líneas. Elige objeto haciendo clic encima. Mejor control de los ajustes generales en Windows.

12 DISEÑO DE CANAL Nuevo en 4.3: Mejora el diseño en los rincones.
Permite crear valores marginales con valores de sonda distintos a 0.00 Por ejemplo, TOB = -5.0 (5’ por encima del dátum de la carta) Crear líneas planificadas alrededor de líneas centrales curvas. Crear mesetas en las curvas del canal.

13 Editor de Formas 3-D (3DSE)
Nuevo programa. Usado para crear formas tridimensionales de barcos para mostrar en 3DTV. En el futuro, se podrán añadir: diques, muelles, puentes, oleoductos, líneas de alta tensión, edificios, boyas, etc.

14 EQUIPAMIENTO Nuevo en 4.3:
Desactiva equipos individuales sin eliminarlos. Puede leer conjuntos informativos en red creados con otros programas HYPACK funcionando en cualquier otra parte de la red del barco. El módulo ODOM Mark III es el primero que muestra datos acústicos en una escala de grises. Otros módulos.

15 SONAR DE BARRIDO LATERAL LEVANTAMIENTO
Un programa nuevo incorporado a HYPACK® MAX 4.3 Permite la adquisición de datos analógicos y digitales. Requiere tarjeta A/D para la adquisición de datos analógicos. Identificación de objetivos en tiempo real. Identificación y revisión de objetivos en postprocesado. Realización de mosaicos en postprocesado.

16 SONAR DE BARRIDO LATERAL MOSAICO
Un programa nuevo incorporado a HYPACK® MAX 4.3 Permite la creación de un mosaico orto-TIF con datos de sónar lateral tomados con HYPACK, en XTF y otros formatos. Plotea los resultados en HYPLOT o importa el fichero TIF en su aplicación GIS-CAD. Próximamente: Adaptar el fichero TIF sobre un MODELO TIN.

17 LEVANTAMIENTO Características del Barco
En 2.12A, y versiones anteriores, había que hacer clic sobre el barco con el botón derecho. En 4.3, se usa el menú “Embarcación (Vessel)”

18 LEVANTAMIENTO CANALES:
En 2.12A la carga de canales se hacía en la ventana “Perfil de Barco (Boat Profile)”. Canales es ahora un submenú en Levantamiento, menú Cartas. Canales se utiliza en DredgePack para sacar las secciones transversales paralelas y perpendiculares al barco.

19 LEVANTAMIENTO Transmisión de las pantallas Levantamiento.
Permite transmitir casi todas las pantallas a cualquier otro ordenador en red. Los ordenadores receptores necesitan el programa “Visor Windows (Windows Viewer)”. Los ordenadores-receptores no requieren llave Hypack, solamente el ordenador donde corre Levantamiento.

20 LEVANTAMIENTO Programas de memoria compartida (SMA).
Todos los programas SMA que entregan datos han sido modificados para que puedan transmitir a la red. Se puede transmitir más información. Un nuevo dispositivo HYPACK puede leer esta información permitiendo duplicar el Levantamiento en otro ordenador.

21 LEVANTAMIENTO Mejora en la marca de tiempo.
Utilizando una caja PPS se puede modelar con precisión el tiempo GPS con su ordenador a menos de 100 microsegundos. Esta mejora es diez veces superior al competidor más próximo. Las diferencias en tiempo (en milisegundos) entre la llegada del pulso1 PPS y el modelo VERITIME de HYPACK® .

22 3DTV Nuevo en 4.3: Exageración vertical.
Control de la velocidad de las imágenes. Presenta: Canales (gris) Líneas planificadas (2D & 3D) Objetivos (2D & 3D) Imagen del barco en 3D, preparada con 3DSE Exportación a AVI Matriz 3DTV Copia la superficie del fondo desde la matriz MTX. Actualiza la superficie en tiempo real utilizando la información de Levantamiento en DREDGEPACK® Permite generar superficies instantáneamente. Intercambia los ficheros MTX instantáneamente.

23 SBMAX: EDITOR MONOHAZ Realiza un prefiltrado de las posiciones y de los datos de marea basado en los datos de calidad del GPS.

24 SBMAX y MBMAX (MONOHAZ, MULTIHAZ)
Presenta los ficheros representativos del fondo en la ventana de Levantamiento.

25 SBMAX y MBMAX (MONOHAZ, MULTIHAZ)
Los Ajustes de Marea están incorporados directamente a los programas. Permite interpolar las correcciones de marea según la distancia de las sondas a dos mareógrafos (sobre la línea planificada).

26 EXPORTACIÓN A CAD Nuevo en 4.3
Hereda los ficheros de datos y los ficheros de proyectos. Permite activar y desactivar ficheros para conversión. Identifica con una ‘X’ los ficheros que no puede convertir. Nuevo: Exporta sondas en DXF como objeto puntual 3D. Nuevo: Convierte a ficheros XYZ, objetos puntuales u objetos de texto situados sobre niveles o capas especificadas.

27 HYPLOT MAX Nuevo en 4.3: Exportación directa a DXF desde HYPLOT.
Incluye: Bordes de la hoja Retícula y rejilla de coordenadas con etiquetas. Rosa del compás Escala Valores de sonda Bloques de marea Texto Mejor capacidad de ploteo. Imprime automáticamente la fecha y la hora del ploteo.

28 SECCIONES TRANSVERSALES Y VOLÚMENES.
Se añade método NORFOLK Calcula cantidades para: Diseño de plantilla Plantilla exceso de profundidad Plantilla exceso de pendiente Plantilla tipo Chris Rowley Informe Norfolk: Debe utilizar una impresora más ancha.

29 MODELO TIN Exportación a formato “TODO (ALL)”.
2.12A: Creaba una sonda en la inserción de la línea planificada y un lado de un triángulo. Espaciamiento aleatorio: sin estética. 4.3: Permite especificar una distancia a lo largo de la línea planificada para crear una sonda. Espaciamiento fijo: muy estético

30 INTERROGANTE: PUERTOS COM
Nuevo en 4.3 Muestra al operador los puertos serie disponibles en su PC. Evita reclamaciones indebidas (no se puede leer el MRU en el puerto COM4), cuando Windows le informa de que no dispone del puerto COM4.

31 CONDICIÓN DE CANAL. INFORME
Nuevo en 4.3: Define las líneas del canal partiendo de DXF Exporta los valores de profundidad de control a una pantalla Windows™ Excel Permite editar los datos y formatear el informe en Excel.

32 Cambios HYPACK® “Bruce”
“BRUCE” se refiere al nombre interno de la proxima version. Recibira un numero de version una vez este listo para las pruebas de campo.

33 Identidad de Usuario ID para Usuarios y claves pueden ser creados para controlar el acceso a HYPACK®. Un ‘Administrador’ puede crear un nuevo ID, crear la clave inicial y limitar el acceso a diferente modules del programa. AVI

34 Registro de Proyecto Maintains a history in each project of:
Who launched each program? When did they launch it? What files did they input? What files did they output? JPG

35 Cambios en SURVEY Todas las ventanas son independientes
Multiple mapas de Area, Despliegue de Datos y Indicador Izq y derecha. Nuevo Despliegue graficos de la libreria de GPS. AVI GPS Driver Windows AVI Multiple Windows

36 Nuevo formato de Datos Editados ‘ALL’ Format
Ahora controla los siguiente informacion para cada sonda: Event Number LF Flag WGS 84 Lat Stand. Error Z Seabed ID X (Easting) LF SV Corr. WGS 84 Long Heading Seabed Color Y (Northing) Tide Corr. WGS 84 Ell. Ht. CMG Ht of Ell. Above CD Time Draft Corr. GPS Status XTE Ht. of Ell. Ab. Geoid HF Depth Heave Corr. HDOP/PDOP DBL Total Position Error HF Flag Raw Heave # of SATS Speed Checksum HF SV Corr. Raw Roll Stand. Error X Seabed E1 LF Depth Raw Pitch Stand. Error Y Seabed E2

37 Geodesia Nuevo programa de TRANSFORMACION DE DATUM TRANSFORMATION
Hace transformacion de 3 o 7 parametros. Guardar datos a *.DT. Puede actualizar automaticamente los PARAMETROS GEODESICOS. AVI

38 SISTEMA DE ORIGEN DE BARCO
HYPACK y HYSWEEP ahora tienen el mismo origen de barco ( centro de masa) GPS Antenna GPS Antenna Tracking Point Tracking Point X The Stern The Starboard Side Y Echosounder Transducer Echosounder Transducer Z+ Z+

39 Side Scan Herramientas de Side Scan mejoradas Mejor Blanco
Mejor Mosaico AVI SS Targeting JPG SS Interpretation

40 3D Terrain Viewer (3DTV) Archivos de cubrimientoTIF (SSS y Mapas)
Objetos Flotando ( Boyas) Fijos Barras con alambres Tuberias Tetrapodos AVI 3DTV Objects AVI 3DTV TIF Overlay

41 MODELO TIN Rutinas graficas en OpenGL AVI

42 ENCEdit –Editor de Carta S57
Una funcion estandar en HYPACK®. Cambiar atributos Anadir,mover, o remover caracteristicas Verificacion en tiempo real en SURVEY. AVI


Descargar ppt "Resumen de cambios desde la versión 2.12A GOLD"

Presentaciones similares


Anuncios Google