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CONFIGURACION EMBARCACION HYPACK 2013. Funciones Embarcación Presentación parámetros por cada Móvil puede ser accesada desde el ítem Embarcaciones - Vessels.

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1 CONFIGURACION EMBARCACION HYPACK 2013

2 Funciones Embarcación Presentación parámetros por cada Móvil puede ser accesada desde el ítem Embarcaciones - Vessels. Puede Aplicar cambios a una ventana Gráfica individual o Aplicar a todas las Ventanas GráficasPresentación parámetros por cada Móvil puede ser accesada desde el ítem Embarcaciones - Vessels. Puede Aplicar cambios a una ventana Gráfica individual o Aplicar a todas las Ventanas Gráficas Embarcación Ppal. (designación)Embarcación Ppal. (designación) Mostrar Forma (activa/desactiva)Mostrar Forma (activa/desactiva) Seleccionar FormaSeleccionar Forma Descargar FormaDescargar Forma SímboloSímbolo Color Símbolo y FormaColor Símbolo y Forma Llenar Color (Solo Forma)Llenar Color (Solo Forma) Parámetros TraqueoParámetros Traqueo Vectores Rumbo EfectivoVectores Rumbo Efectivo Dibujar Posición Sensores (Nuevo)Dibujar Posición Sensores (Nuevo) Corrección Calado/SquatCorrección Calado/Squat Mostrar Ventana Perfil (activa/desactiva)Mostrar Ventana Perfil (activa/desactiva) Etiqueta Embarcación (activa/desactiva)Etiqueta Embarcación (activa/desactiva) Filtrado PosiciónFiltrado Posición Alarma Deriva HeaveAlarma Deriva Heave Anclas (Lascar y Levar)

3 Símbolo o Formas de Bote El usuario puede mostrar un símbolo o una forma de bote 2-D. El usuario puede mostrar un símbolo o una forma de bote 2-D. Archivos de Forma pueden ser hechos en el EDITOR FORMAS DE BOTE o pueden ser un archivo DXF. Archivos de Forma pueden ser hechos en el EDITOR FORMAS DE BOTE o pueden ser un archivo DXF. Las coord. 0X,0Y del archivo DXF deben estar en la ubicación del Origen de Referencia del Bote utilizado para ubicar los sensores en HYPACK HARDWARE. Las coord. 0X,0Y del archivo DXF deben estar en la ubicación del Origen de Referencia del Bote utilizado para ubicar los sensores en HYPACK HARDWARE. Nivel de Transparencia: Nivel de Transparencia: Le permite ver a través de la forma de bote para ver características de la carta o celdas de la matriz. Le permite ver a través de la forma de bote para ver características de la carta o celdas de la matriz. Escala: Escala: Le permite exagerar o contraer el tamaño de la forma de bote. Le permite exagerar o contraer el tamaño de la forma de bote.

4 Formas de Bote DXF Formas:Formas: Archivos SHP hechos en el Editor Formas Bote.Archivos SHP hechos en el Editor Formas Bote. Archivos DXF:Archivos DXF: –El origen X-Y en el archivo DXF debe coincidir con el Origen de Referencia del Bote de HYPACK®. Para hacer el archivo DXF transparente de manera que pueda ver el fondo, seleccione blanco como el color de relleno. AVI

5 Opciones Presentacion Traqueo Embarcación - Vessel Track : El tiempo para que posiciones anteriores sean mostradas. Círculo Rango - Range Circle : Un círculo de este radio será colocado alrededor del bote. CMG Vector: Vector Efectivo mostrando donde la embarcación estará en x seg, con base en la velocidad actual y el rumbo. Ófset Equipos - Device Offsets : Muestra la ubicación de los Equipos. Extender Vector CMG al borde de la Ventana - Extend CMG Vector to Edge of Window Etiqueta Embarcación - Vessel Label : Coloca una etiqueta de texto en el Área Gráfica para la embarcación. Ventana Perfil - Profile Window : Usado para configurar la ventana Perfil del Bote.

6 Corrección Calado Dinámico Como una opción, el usuario puede manualmente establecer la corrección de Calado Dinámico desde la ventana Embarcación de la pestaña General.Como una opción, el usuario puede manualmente establecer la corrección de Calado Dinámico desde la ventana Embarcación de la pestaña General. La corrección de calado:La corrección de calado: Es salvada en el encabezamiento de todo archivo de datos.Es salvada en el encabezamiento de todo archivo de datos. Es salvada en el momento que sea cambiada cuando el estatus es Grabando - Logging.Es salvada en el momento que sea cambiada cuando el estatus es Grabando - Logging. Esta disponible para presentación en la ventana Presentación Datos de cada embarcación.Esta disponible para presentación en la ventana Presentación Datos de cada embarcación. Puede también ser automáticamente determinada usando un transducer de presión.Puede también ser automáticamente determinada usando un transducer de presión. Es enviada a 3DTV usando Memoria Compartida.Es enviada a 3DTV usando Memoria Compartida. El valor que entre para la Correccion de Calado es ignorada si tiene un equipo de Calado configurado en HARDWARE. AVI

7 Etiqueta Embarcaciones Agrega el nombre de la embarcación a la forma o símbolo.

8 Derrota Estimada Distancia Puerta - Gate Distance La Posición Calculada debe estar dentro de esta distancia a partir de la ultima posición aceptada. De lo contrario, es rechazada, y remplazada con la Posición Calculada. Max número de Posiciones Consecutivas Rechazadas - Max Consecutive Positions Rejected Después de rechazar n posiciones seguidas, acepta una. El usuario define el valor n. Habilitar - Enable Activa la Función de Derrota Estimada. Derrota estimada calcula una Posición con base en la Velocidad actual, Rumbo y Tiempo Pasado desde la última Posición.

9 Alarma Deriva Heave Establezca un umbral de Alarma en pies/metros.Establezca un umbral de Alarma en pies/metros. Clic en Habilitar - Enable para activarlo.Clic en Habilitar - Enable para activarlo. Si el Valor Promedio de Heave se mueve sobre/debajo 0.0 por la cantidad del umbral (Threshold), una alarma es generada en SURVEY.Si el Valor Promedio de Heave se mueve sobre/debajo 0.0 por la cantidad del umbral (Threshold), una alarma es generada en SURVEY.

10 Anclas Hasta nueve anclas pueden ser unidas a la embarcación en el Editor de Forma de Bote Hasta nueve anclas pueden ser unidas a la embarcación en el Editor de Forma de Bote Para Lascar un Ancla: Para Lascar un Ancla: Clic en el ítem Vessels – Boat. Clic en el ítem Vessels – Boat. Clic en Anchor – Drop y número de Ancla. Clic en Anchor – Drop y número de Ancla. O.. Sostenga la tecla Alt y haga clic en el número del Ancla. O.. Sostenga la tecla Alt y haga clic en el número del Ancla. Para Levar un Ancla: Para Levar un Ancla: Clic derecho en el ancla y clic en Levar - Raise, o… Clic derecho en el ancla y clic en Levar - Raise, o… Clic en Vessels – Boat, luego clic en Anchor – Raise y seleccione el número del Ancla. Clic en Vessels – Boat, luego clic en Anchor – Raise y seleccione el número del Ancla. O.. Sostenga la tecla Alt y clic en el número del Ancla. O.. Sostenga la tecla Alt y clic en el número del Ancla. Las Anclas solo pueden ser soltadas en el blanco activo actual. AVI Editor Forma Bote con 4 anclas


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