La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dra. Mercedes del Pilar Álvarez Goris Residente Primer Año Hospital Ángeles del Pedregal. Sexualidad y Metodos Anticonceptivos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dra. Mercedes del Pilar Álvarez Goris Residente Primer Año Hospital Ángeles del Pedregal. Sexualidad y Metodos Anticonceptivos."— Transcripción de la presentación:

1 Dra. Mercedes del Pilar Álvarez Goris Residente Primer Año Hospital Ángeles del Pedregal. Sexualidad y Metodos Anticonceptivos

2 La sexualidad Martinez Llobregat, Antonio J. Sexualidad en la Adolescencia, metodos anticonceptivos Alude a la vivencia que cada persona, hombre o mujer, tienen de ser sexuado. Es un valor positivo que contribuye a la realización personal gozosa y encaminada a la plenitud.

3 El término sexualidad OPS-OMS.Promoción de la Salud Sexual. recomendaciones para la accion Dimensión fundamental del hecho de ser un ser humano: Basada en el sexo, incluye al género, las identidades de sexo y género, la orientación sexual, el erotismo, la vinculación afectiva y el amor, y la reproducción. Se experimenta o se expresa en forma de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, actividades, prácticas, roles y relaciones. La sexualidad es el resultado de la interacción de factores biológicos, psicológicos, socioeconómicos, culturales, éticos y religiosos o espirituales. Si bien la sexualidad puede abarcar todos estos aspectos, no es necesario que se experimenten ni se expresen todos.

4 Salud Sexual Y Reproductiva Mazarrasa Alvear Lucia. Salud Sexual y Reproductiva. Programa de Formación de Formadores/as en Perspectiva de Género y Salud-MIR de Medicina Preventiva y Salud Publica | Estado de bienestar físico, psíquico, emocional y social en relación a la sexualidad; no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o debilidad. La salud sexual requiere un enfoque respetuoso y positivo hacia la sexualidad y las relaciones sexuales, así como hacia la posibilidad detener relaciones sexuales placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia. Para poder alcanzar y mantener la salud sexual, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y satisfecho.-WAS (World Association For Sexology)

5 Salud Sexual Y Reproductiva OPS-OMS.Promoción de la Salud Sexual. recomendaciones para la accion es tener relaciones sexuales gratificantes y enriquecedoras, sin coerción y sin temor de infección ni de un embarazo no deseado; poder regular su fertilidad sin riesgo de efectos secundarios desagradables o peligrosos; tener un embarazo y parto seguros y criar hijos saludables."

6

7 Mazarrasa Alvear Lucia. Salud Sexual y Reproductiva. Programa de Formación de Formadores/as en Perspectiva de Género y Salud-MIR de Medicina Preventiva y Salud Publica

8

9 Metodos anticonceptivos-Adolescencia Dr. Ricardo Schwarcz. Guia para el uso de metodos anticonceptivos..Ministerio de Salud Octubre 2002 Aceptabilidad Practicabilidad disponibilidad privacidad.

10 Dr. Ricardo Schwarcz. Guia para el uso de metodos anticonceptivos..Ministerio de Salud Octubre 2002 Los métodos basados en el conocimiento de la fertilidad de la mujer son inadecuados. Los métodos de barrera, químicos o espermicidas, debido a su alta tasa de falla (21% de posibilidad de embarazo en el primer año de uso) sólo se recomiendan asociados a el preservativo

11 Dr. Ricardo Schwarcz. Guia para el uso de metodos anticonceptivos..Ministerio de Salud Octubre 2002 El dispositivo intrauterino es un método de excepción en adolescentes nulíparas, debiéndose siempre requerir el formulario de consentimiento informado

12 Dr. Ricardo Schwarcz. Guia para el uso de metodos anticonceptivos..Ministerio de Salud Octubre 2002 La anticoncepción hormonal en el balance riesgo- beneficio es el método que ofrece mayor seguridad anticonceptiva y menos efectos secundarios a corto y mediano plazo, pero que no excluyen ETS

13 Anticoncepción en la lactancia y puerperio Dr. Ricardo Schwarcz. Guía para el uso de métodos anticonceptivos..Ministerio de Salud Octubre ª a 5ª semana postparto Anovulatorios están contraindicados Pueden comenzar con los métodos sólo de progestágeno inyectable de acción prolongada, tan pronto como a las 6 semanas después del parto Diu- puerperio inmediato.

14

15


Descargar ppt "Dra. Mercedes del Pilar Álvarez Goris Residente Primer Año Hospital Ángeles del Pedregal. Sexualidad y Metodos Anticonceptivos."

Presentaciones similares


Anuncios Google