La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso: Educación Afectiva Sexual en la Escuela

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso: Educación Afectiva Sexual en la Escuela"— Transcripción de la presentación:

1 Curso: Educación Afectiva Sexual en la Escuela
Curso: Educación Afectiva Sexual en la Escuela. Equipo Capacitador: Equipo Asociación Civil Rehue Coordinación: Coordinación ESI – Adicciones CeAPI. Neuquén. C.P.E.M Nº 31 :“ Ing. Roberto J. Gasparri” ANEXO NOCTURNO Proyecto de Educación Afectiva-sexual “El Amor en Tiempos de Escuela” Autoras del Proyecto: Anita del Valle Riestra: Vicedirectora. María Elena Pacheco: Asesora Pedagógica. Raquel Ríos: Profesora geografía.

2 A partir de la Ley 26.150, la educación sexual integral es un derecho de nuestros alumnos.
En nuestra institución aún no se ha garantizado este derecho. Se ha implementado en algunos cursos y de modo incorrecto aportando información solo sobre el aspecto biológico. Se propone a partir del proyecto “Amor en Tiempos de Escuela” incluir la Educación Afectiva Sexual al PEI.

3 Objetivos Promover el abordaje de la educación sexual integral en toda su complejidad y aspectos. Fortalecer la responsabilidad de la escuela y los docentes en esta temática Prevenir los problemas relacionados con la salud en general y la salud sexual y reproductiva en particular. Promover la igualdad de trato y oportunidades para mujeres y varones.

4 Implementación de Jornadas-Taller de educación afectiva-sexual
Jornadas- taller bimestrales (Cambio de actividad) coordinadas por el consejo consultivo. Participación del Hospital local y la Secretaria de Desarrollo Social Las temáticas de las jornadas se abordaran a partir de películas, obras de teatro, charlas de especialistas, lecturas, etc.

5 Temáticas Respeto y valoración de las diferencias /marzo
Perspectiva de género/mayo Promoción de la salud/julio Prevención de la violencia /setiembre Prevención del abuso y acoso sexual/noviembre Ejes bimestrales: En cada taller los alumno/as subirán las producciones al facebook. En cada taller se elaboraran las carteleras. La temática de cada taller se trabajará en las aulas.

6 Recursos: Tecnológicos – material didáctico-humanos
Evaluación Procesual Indicadores: participación general- compromiso docente- convivencia escolar- acuerdos interinstitucionales Instrumentos: producciones- estadísticas- encuestas- AVANCES Presentación del proyecto -Acuerdo con instituciones-Actividades de prevención- Planificación día de la lucha contra el VIH/SIDA.

7 ¡¡ Muchas gracias al equipo capacitador, al equipo coordinador y a todos los compañero/as !!
Hasta siempre … Anita, María Elena, Raquel


Descargar ppt "Curso: Educación Afectiva Sexual en la Escuela"

Presentaciones similares


Anuncios Google