La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reflejos. La unidad fisiológica del sistema nervioso esta constituida por el reflejo. Se define como una respuesta motriz, secretoria o nutritiva, independiente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reflejos. La unidad fisiológica del sistema nervioso esta constituida por el reflejo. Se define como una respuesta motriz, secretoria o nutritiva, independiente."— Transcripción de la presentación:

1 Reflejos

2 La unidad fisiológica del sistema nervioso esta constituida por el reflejo. Se define como una respuesta motriz, secretoria o nutritiva, independiente de la voluntad provocada inmediatamente por la aplicación de un estimulo pudiendo ser o no conciente.

3 Anatómicamente el reflejo exige, para producirse: Vías aferentes que conduzcan el estimulo Un centro al que llegue el estimulo y que elabore la respuesta Vías eferentes por las que la incitación del centro alcance el órgano ejecutor de la respuesta. Una interrupción en cualquiera de los puntos del arco reflejo impide la producción de este

4 Localización de los reflejos Una característica muy importante de los reflejos es su localización perfecta y estricta cada reflejo da origen a una reacción que tiene lugar en un sitio determinado, siempre el mismo.

5 Reflejos osteotendinosos profundos Se designa reflejo tendinoso u óseo a la contracción muscular involuntaria, inmediata y breve que se produce al percutir un tendón un hueso en un punto determinado.

6 Reflejo Aquiliano Reflejo Rotuliano o patelar Reflejo Estilo radial Reflejo cubito pronador Reflejo Bicipital Reflejo tricipital

7 Reflejos cutaneos y mucosos Están constituidos por contracciones reflejas de un músculo o de un grupo muscular provocadas por excitación de una región determinada del tegumento o de la mucosa correspondiente.

8 Clonus Consiste en una serie de contracciones involuntarias, rítmicas, determinadas en un grupo muscular, por la extensión brusca y pasiva de los tendones.

9 Alteraciones 1. Hiporreflexia 2. Hiperreflexia 3. Reflejos Invertidos 4. Reflejos patológicos


Descargar ppt "Reflejos. La unidad fisiológica del sistema nervioso esta constituida por el reflejo. Se define como una respuesta motriz, secretoria o nutritiva, independiente."

Presentaciones similares


Anuncios Google