La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MOTILIDAD. –El movimiento es una actividad muscular regida por el sistema nerviosos por medio de su sector eferencial. –Hay dos tipos de Motilidad: Motilidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MOTILIDAD. –El movimiento es una actividad muscular regida por el sistema nerviosos por medio de su sector eferencial. –Hay dos tipos de Motilidad: Motilidad."— Transcripción de la presentación:

1 MOTILIDAD

2 –El movimiento es una actividad muscular regida por el sistema nerviosos por medio de su sector eferencial. –Hay dos tipos de Motilidad: Motilidad Estática Motilidad Estática Motilidad Cinética Motilidad Cinética

3 Motilidad Estática Es la que terminado un movimiento con desplazamiento mantiene el segmento del cuerpo mismo en la actividad a que los ha llevado ese movimiento. Esto se debe a contracciones duraderas persistentes que resultan de variaciones de ese estado de tensión especial de los músculos que se designa con el nombre de Tono (contracciones tónicas).

4 Motilidad Cinética Es la que determina por medio de una o varias contracciones musculares breves,rápidas y bruscas (contracciones clónicas), el desplazamiento de un segmento o de varios segmentos del cuerpo o de todo el cuerpo mismo.

5 Se clasifica en : Actos motores voluntarios: Son los que se hacen por intervención del deseo de la voluntad de l individuo. Actos motores involuntarios: Son los que se realizan independientemente de la voluntad del sujeto.

6 Actos motores involuntarios pueden ser: Movimiento reflejo: Es el resultado de una excitación periférica seguida de respuesta motriz inmediata. Ejm. La contracción del cuadriceps crural al percutir el tendón rotuliano.

7 Movimientos automáticos: El sujeto lo realiza involuntariamente ya sea El sujeto lo realiza involuntariamente ya sea acompañando a otros movimientos voluntarios (movimientos automáticos asociados),por ejm. el movimiento pendular de los brazos durante la marcha o ya sea como resultado de reacciones instintivas o de estados afectivos o bien por efecto de un aprendizaje ejm. el sujeto sentado que al oír un ruido detrás suyo se levanta. acompañando a otros movimientos voluntarios (movimientos automáticos asociados),por ejm. el movimiento pendular de los brazos durante la marcha o ya sea como resultado de reacciones instintivas o de estados afectivos o bien por efecto de un aprendizaje ejm. el sujeto sentado que al oír un ruido detrás suyo se levanta.

8 EXPLORACION A) Motilidad activa voluntaria: La realiza el sujeto por si mismo. Este examen tiene por objeto reconocer si se pueden realizar o no los movimientos que normalmente se ejecutan por acción de la voluntad.

9 Para realizar el examen se ordena al sujeto que haga los movimientos de distintos segmentos de su cuerpo, cabeza, miembros inferiores y superiores. El medico observara su hay parálisis (cuando todo el movimiento es imposible), paresia (cuando es posible algo de movimientos pero por debajo del o normal.

10 B) Fuerza Muscular Se ordena al enfermo la ejecución de movimientos ya indicados para explorar la motilidad y el observador se opone a su realización. Podemos encontrar: Hemiplejías: Perdida de la motilidad voluntaria en una mitad del cuerpo. Paraplejías: Es la parálisis de dos mitades simétricas del cuerpo. Cuadriplejias: Es la parálisis de los cuatro miembros. Monoplejias: Es la parálisis limitada a un miembro.


Descargar ppt "MOTILIDAD. –El movimiento es una actividad muscular regida por el sistema nerviosos por medio de su sector eferencial. –Hay dos tipos de Motilidad: Motilidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google