La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aitane Ruano y Paula Zoco. · Órgano contráctil conformado por tejido muscular. · Se encuentran relacionados con el esqueleto o bien formando parte de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aitane Ruano y Paula Zoco. · Órgano contráctil conformado por tejido muscular. · Se encuentran relacionados con el esqueleto o bien formando parte de."— Transcripción de la presentación:

1 Aitane Ruano y Paula Zoco

2 · Órgano contráctil conformado por tejido muscular. · Se encuentran relacionados con el esqueleto o bien formando parte de la estructura de diversos órganos y aparatos. · Representan la parte activa del aparato locomotor, es decir, son los que permiten que el esqueleto se mueva y que, al mismo tiempo, mantenga su estabilidad tanto en movimiento como en reposo. · Contribuyen a dar la forma externa del cuerpo humano. · Tenemos 650 músculos.

3 1. Producción de movimiento. 2. Generación de energía mecánica por la transformación de la energía química (biotransformadores). 3. Aportación de estabilidad articular. 4. Protección. 5. Mantenimiento de la postura. 6. El sentido de la postura o posición en el espacio, gracias a las terminaciones nerviosas incluidas en el tejido muscular. 7. Información del estado fisiológico del cuerpo, por ejemplo un cólico renal provoca contracciones fuertes del músculo liso generando un fuerte dolor, signo del propio cólico. 8. Aporte de calor, por su abundante irrigación, por la fricción y por el consumo de energía. 9. Estimulación de los vasos linfáticos y sanguíneos.

4 a) Son contraídos cuando el individuo quiere (actos voluntarios). b) Poseen la característica de tener una contracción potente, rápida y brusca, si así se precisa. c) Son músculos de acción rápida. d) Formados por células o fibras musculares provistas de estrías transversales (músculos estriados: formado por una parte muscular (roja) y el tendón (blanca)). e) Suelen corresponder a los músculos del esqueleto. a) Son regidos por el sistema nervioso vegetativo y el individuo no tiene ningún control voluntario sobre ellos (actos involuntarios). b) Poseen una contracción y una relajación lentas. c) Suelen constituir las paredes de las vísceras y del aparato respiratorio y del circulatorio. d) Formados por células musculares sin estrías (músculos lisos), salvo el corazón que está formado por músculo estriado. VOLUNTARIOS: INVOLUNTARIOS:

5

6 Atendiendo a su forma los músculos se pueden clasificar en: · Anchos y planos: protegen los órganos delicados e intervienen en los movimientos de la respiración. · Cortos u orbiculares: son pequeños músculos con funciones particulares. · Circulares: tienen forma de anillo y cierran diferentes conductos del cuerpo (vejiga de la orina).


Descargar ppt "Aitane Ruano y Paula Zoco. · Órgano contráctil conformado por tejido muscular. · Se encuentran relacionados con el esqueleto o bien formando parte de."

Presentaciones similares


Anuncios Google