La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conclusiones workshop programa urb-al “Diseño de la transformación de los recursos de la ciudad en productos de excelencia turística” Reunión América.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conclusiones workshop programa urb-al “Diseño de la transformación de los recursos de la ciudad en productos de excelencia turística” Reunión América."— Transcripción de la presentación:

1 Conclusiones workshop programa urb-al “Diseño de la transformación de los recursos de la ciudad en productos de excelencia turística” Reunión América Latina Viña del Mar 13 al 15 mayo 2002

2 Conclusiones generales
Potenciar canales de comunicación internos y externos en función del éxito del proyecto y las relaciones de amistad entre los pueblos de Europa y América Latina. Concretar el anhelo de obtener la excelencia en el turismo como vía al desarrollo sustentable de las ciudades. Establecimiento de criterios comunes de trabajo. Compartir en base al trabajo colectivo líneas metodológicas para la excelencia en el turismo con participación público privado. El contacto físico, el compartir experiencias permite abordar distintas problemáticas que son comunes a municipios muy diferentes. En la flexibilidad de los diálogos aportar con ideas para crear, recrear y recuperar recursos y convertirlos en productos turísticos de excelencia.

3 Conclusiones particulares del Workshop
Aprobar la metodología de trabajo propuesta en la Guideline para la identificación de qué recursos de la ciudad son susceptibles de convertirse en productos de excelencia turística. Esta metodología se está ya aplicando en el caso de Viña del Mar, en los trabajos de desarrollo del Plan Estratégico, actualmente en elaboración. Cada municipio, con su diferencias y problemáticas particulares, están aplicando con éxito indudable, las prácticas de identificación de productos que el proyecto propone. Sin consenso, sin participación social, no es posible abordar la resolución a ciertos problemas generales a muchas de las ciudades participantes en el proyecto. Un marco importante, que reúne al conjunto de conclusiones es la importancia de desarrollar la actividad turística bajo la lógica de la sustentabilidad, bajo aspectos ambientales, sociales y urbanos.

4 Una propuesta de futuro
Este proyecto es un inicio en una línea de colaboración que puede culminar en proyectos de ejecuciones e inversiones auspiciados y subvencionados por la Comunidad Europea. Entre los fines del proyecto, un área muy importante es la relación en el futuro, más allá del marco temporal del proyecto. En ese sentido, esta reunión de Chile nos ha servido para profundizar entre los socios participantes, para establecer relaciones y lazos duraderos, que permitirán abordar y compartir experiencias más allá de las establecidas en este proyecto y en materias diferentes.


Descargar ppt "Conclusiones workshop programa urb-al “Diseño de la transformación de los recursos de la ciudad en productos de excelencia turística” Reunión América."

Presentaciones similares


Anuncios Google