La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Steve Madrigal Alfaro Tecnología de la Información Bachillerato Internacional BI 1-3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Steve Madrigal Alfaro Tecnología de la Información Bachillerato Internacional BI 1-3."— Transcripción de la presentación:

1 Steve Madrigal Alfaro Tecnología de la Información Bachillerato Internacional BI 1-3

2 Se define una base de datos como una serie de datos organizados y relacionados entre sí, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de información de una empresa o negocio en particular.

3 Las bases de datos proporcionan la infraestructura requerida para los sistemas de apoyo a la toma de decisiones y para los sistemas de información estratégicos, logrando así algunas ventajas competitivas.

4 Datos: Los datos son la Base de Datos propiamente dicha. Hardware: Dispositivos de almacenamiento en donde reside la base de datos. Software: Está constituido por un conjunto de programas que se conoce como Sistema Manejador de Base de Datos (DMBS: Data Base Management System). Este sistema maneja todas las solicitudes formuladas por los usuarios a la base de datos.

5 Globalización de la información. Permite a los diferentes usuarios considerar la información como un recurso corporativo que carece de dueños específicos. Eliminación de información redundante. Duplicada

6 Permite compartir información. Varios sistemas o usuarios pueden utilizar una misma entidad. Permite mantener la integridad en la información. Solo se almacena la información correcta.

7 El DBA es la persona encargada de definir y controlar las bases de datos corporativas, además proporciona asesoría a los usuarios y ejecutivos que la requieran.

8 SQL, ORACLE, DBASE,ORACLE IV, FOXPRO, FOXBASE,FOXPRO PARADOS, ACCES, APPROACH.

9 Agrupar todos los datos relevantes de la empresa en un único lugar: La expresión "datos relevantes" hace referencia a aquella información que por su significado será necesario mantenerla almacenada, ya que sustentarán las actividades del negocio y la toma de decisiones correspondientes.

10 La explotación efectiva de la información dará ventaja competitiva a las organizaciones. Las bases de datos orientadas a objetos empleadas para diseño y manufactura asistida por computadora CAD/CAM serán utilizados a un mismo nivel que las Bases se Datos relacionales de la actualidad.

11 En el caso de una empresa norteamericana que hace envíos a domicilio con distribución propia, podría ser relevante tener disponibles los horarios en que el cliente desearía recibir la entrega y así programar el recorrido del día. En el caso en que la empresa tercerizara la entrega, estos mismos datos de horarios disponibles podrían ser irrelevantes.

12 Utilización de bases de datos

13 A nivel empresarial el usuario o persona que tenga dudas sobre la generación de determinada información podrá consultar libremente.

14 La persona encargada dela administración de datos tendrá que proteger la información que puede ser valiosa para otras personas.

15 El usuario se compromete a que la información obtenida no sea utilizada en detrimento de la conservación de la flora y fauna nacional (electrónicamente hablando: tráfico de especies), ni en procesos que alteren irreversiblemente el equilibrio ecológico (extracción indiscriminada o mal manejo de la información).

16 En la actualidad y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.

17 Sin autor. Acceso a la información, recuperado de : bin/clave_remib.cgi?lengua=es-MX, 18 de octubre de bin/clave_remib.cgi?lengua=es-MX Sin autor. Bases de datos, recuperado de : dat.shtml, el 18 de octubre de dat.shtml Sin autor. Contenido de las bases de datos, recuperado de: el 16 de octubre de Sin autor. Bases de datos de la empresa, recuperado de: estrategia/estrategia/base-de-datos-en-la- empresa.htm#mas-autor, 14 de octubre de 2009.http://www.gestiopolis.com/administracion- estrategia/estrategia/base-de-datos-en-la- empresa.htm#mas-autor

18


Descargar ppt "Steve Madrigal Alfaro Tecnología de la Información Bachillerato Internacional BI 1-3."

Presentaciones similares


Anuncios Google