La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración del conocimiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración del conocimiento"— Transcripción de la presentación:

1 Administración del conocimiento

2 Dimensiones del conocimiento
El conocimiento es un ACTIVO de la empresa El conocimiento tiene diferentes formas El conocimiento tiene un lugar El conocimiento depende de la situación OJO tabla pagina 433

3 Cadena de valor del negocio del conocimiento
Sistemas de Administración del conocimiento Adquisición Almacenamiento Diseminación Aplicación Actividades de los sistemas de Información Adquisición de Datos e Información OJO figura 11.2 pagina 434 Actividades administrativas y organizacionales Retroalimentación

4 Categoría de sistema de Administración del conocimiento empresarial
CATEGORIAS DE SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO A NIVEL EMPRESARIAL Tipo de Conocimiento Contenido del Conocimiento Categoría de sistema de Administración del conocimiento empresarial Conocimiento Estructurado Documentos Formales Sistema de Conocimiento Estructurado Conocimiento Semiestructurado Correo Electrónico, correo de Voz, Folletos, Imágenes digitales, boletines electrónicos y otros documentos no estructurados Sistema de Conocimiento Semiestructurado Conocimiento (tácito) de Red Experiencia de los individuos Redes de Conocimiento

5 Principales tipos de sistemas de administración del conocimiento
Sistemas de administración del conocimiento empresarial Sistemas del trabajo del conocimiento Técnicas Inteligentes

6 1. Sistemas de administración del conocimiento empresarial
Son Esfuerzos de propósito general en toda la empresa para recolectar, almacenar, distribuir y aplicar contenido y conocimientos digitales. Sistemas de conocimiento estructurado Sistemas de conocimiento semiestructurado Sistemas de redes de conocimiento 1. Sistemas de administración del conocimiento empresarial

7 Portales de Tecnologías de Apoyo
Generación de datos e información Sistemas empresariales Bases de Datos Sistemas de administración del conocimiento a nivel empresarial Portales de Tecnologías de Apoyo Almacenamiento de documentos Aplicación y diseminación del conocimiento

8 Sistemas de conocimiento estructurado
Se debe crear un esquema de clasificación adecuado para organizar la información en categorías significativas, en una base de datos del conocimiento que sea de facil acceso para los empleados, La empresa KPMG creo el Kworld Sistemas de conocimiento estructurado

9 DOMINIOS DE CONOCIMIENTO EN KWORLD
21 Productos Geografía 23 Segmentos Noticias Panoramas Clientes y Objetivos Compromisos Nuestra Gente Discusiones Biblioteca Servicios de KPMG Contenido Dentro de KPMG

10 Sistemas de conocimiento semiestructurado
Consta de toda la información digital de la empresa que no se encuentra como documento formal o informe formal Según los estudios este conocimiento representa el 80% de todo el conocimiento de las empresas Sistemas de conocimiento semiestructurado

11 SISTEMA DE ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO INTEGRADO
Servicios de Administración de ciclo de vida de ECM Colaboración Contenido Biblioteca Empresarial Contenido de ECM Contenido de Oficina Correo Electrónico Contenido de ERP Sistemas de Archivos Repositorios Empresariales

12 Sistemas de redes de conocimiento
Estos solucionan el problema que se presenta cuando el conocimiento apropiado es conocimiento tácito que reside en la memoria de individuos expertos de la empresa Sistemas de redes de conocimiento

13 ? Expertos en la Materia Explorar o Buscar
El empleado tiene un problema sobre el cual necesita retroalimentación ? Explorar o Buscar El Experto ofrece una solución El empleado recibe una solución Bases de Datos del Conocimiento, Soluciones Anteriores, Lecciones Aprendidas Sistema de Administración de Documento Archivos Compartidos Otros …y es compartida con otros que podrían beneficiarse de ella

14 Tecnologias de Apoyo Sistema de administración del aprendizaje
Entrega Sistemas de administración del aprendizaje Conocimiento Seguimiento Evaluación Capacitación de los empleados Tecnologias de Apoyo

15 2. Sistemas del trabajo del conocimiento
Son sistemas especializados para ayudar a los trabajadores del conocimiento a crear nuevo conocimiento y para garantizar que este conocimiento se integre apropiadamente al negocio Diseño asistido por computadora (CAD) automatiza la creación y modificación de diseños Sistemas de realidad virtual tienen la capacidad de simulaciones precisas y fotorrealistas de los objetos. 2. Sistemas del trabajo del conocimiento

16 Sistema de trabajo del conocimiento
Requerimientos de los sistemas de trabajo del conocimiento Software Gráficos, Visualización, Modelado, Simulación Administración de documentos, Comunicaciones Base del conocimiento externo Interfaz de Usuario Plataforma de hardware: estación de trabajo del conocimiento

17 3. Técnicas Inteligentes
Captación del conocimiento: Sistema Expertos Los sistemas expertos son una tecnica inteligente para captar el conocimiento tacito de un dominio muy especifico y limitado del conocimiento practico humano Conocimiento de Empleados Reglas de negocio Base del conocimiento Motor de Inferencia Encadenamiento hacia adelante Encadenamiento hacia atrás Ingeniero del conocimiento Sistema Experto 3. Técnicas Inteligentes

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32


Descargar ppt "Administración del conocimiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google