Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD DE COSTOS
2
TODA SITUACION SE CONOCE PARTIENDO DE 2 PRINCIPIOS, ANALISIS Y SINTESIS
LA CONTABILIDAD RECOPILA DATOS EN TERMINOS MONETARIOS, DE LAS OPERACIONES REALIZADOS POR UN ENTE ECONOMICO.
3
CONTABILIDAD Herramienta informativa que facilita el proceso administrativo y la toma de decisiones de una empresa
4
CONTABILIDAD DE COSTOS
REGISTRO EN TERMINOS MONETARIOS DE TODOS LOS CONCEPTOS INVERTIDOS EN LA PRODUCCION DE BIENES O SERVICIOS. Destinada a identificar cuanto cuesta lo producido.
5
Desafíos de la globalización
Las ventajas competitivas basadas en la inteligencia humana están reemplazando las ventajas proporcionadas por la naturaleza, haciendo que la educación y las habilidades del personal sean las principales armas competitivas
6
CINCO FUERZAS QUE AFECTAN EL PRECIO, LOS COSTOS, EL MODELO COSTO, VOLUMEN, UTILIDAD DESEMPEÑA UN PAPEL IMPORTANTE.
7
Entrada de nuevos competidores
Rivalidad entre competidores Poder de negociación de compradores Amenaza de sustitutos Poder de negociación de proveedores.
8
CONTABILIDAD FINANCIERA
Se concreta en la custodia de los activos confiados a la empresa. Fundamentalmente se ocupa de la preparación de informes y datos para personas distintas de los directivos de la empresa. Incluye la preparación, presentación de información para acciones, acreedores, instituciones bancarias y del Gobierno. Las técnicas, reglas y convencionalismos según las cuales se recolectan y reproducen las cifras de la contabilidad financiera reflejan en gran parte los requisitos de esos interesados. Todos los sistemas contables se expresan en términos monetarios y la administración es responsable, del contenido de los informes proporcionados por la contabilidad financiera.
9
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación pragmática destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones.
10
OBJETIVO Permite que la empresa logre una ventaja competitiva.
Permite el análisis de actividades y eslabones que las unen Detecta áreas de oportunidad para lograr una estrategia que asegure el éxito.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.