La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En este proceso de análisis se pretende mejorar la calidad de atención del niño, la niña, la madre, el padre o encargado, familia y sociedad, no solo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En este proceso de análisis se pretende mejorar la calidad de atención del niño, la niña, la madre, el padre o encargado, familia y sociedad, no solo."— Transcripción de la presentación:

1

2 En este proceso de análisis se pretende mejorar la calidad de atención del niño, la niña, la madre, el padre o encargado, familia y sociedad, no solo desde lo biomédico sino también, con sus creencias, mitos, valores, las apreciaciones, los gustos, los ideales y las conductas de las personas que conforman una cultura que debemos de respetar.

3 Población seleccionada Padres, Madres y/o encargados legales de los niños y niñas de alto riesgo egresados del servicio de neonatología del Hospital San Juan de Dios.

4 En 1845 se funda el Hospital San Juan de Dios se inaugura la Unidad de Recién Nacidos.

5

6 La Unidad de Neonatología del Hospital San Juan de Dios, está dividida en 3 cubículos, Unidad de Cuidado Intensivo, Unidad de Cuidado Intermedio y Unidad de Prematuros.

7 Identificar las necesidades educativas de los padres, madres y encargados legales que pertenecen al programa de Visita Domiciliar del Servicio de Neonatología del Hospital San Juan de Dios. Realizar un diagnostico que permita valorar las necesidades educativas en la visita domiciliar.

8

9 En la actualidad se necesita desarrollar nuevos proyectos educativos dirigidos a cubrir las necesidades de la población como lo son las necesidades de salud, bienestar y seguridad.

10 El eje del proyecto será la necesidad de implementar educación para la salud en la cual los ejes sean el núcleo familiar donde será insertada una nueva vida, quienes los formadores sean un grupo interdisciplinario que cuente con una enfermera pediatra que brinde educación especializada a cada grupo familiar.

11

12 Se realizará una entrevista abierta a 10 madres de familia, del Servicio de Neonatología del Hospital San Juan de Dios, centrada en encontrar las necesidades más relevantes para brindar atención especializada a los recién nacidos.

13 ¿Que sentimiento manifiesto al saber que tendremos en casa una niña o niño que egreso del servicio de neonatología del Hospital San Juan de Dios? ¿Cómo es su relación con su familia? ¿Lo a visitado personal en salud del EBAIS, clínica o hospital? ¿Seria de gran utilidad que lo visitara un equipo de salud del hospital y por qué ? ¿Que es lo que le pediría a este equipo de salud para brindarle una mejor atención en casa al niño o la niña egresados del servicio de neonatología?

14

15 Las madres expresan los sentimientos de felicidad y alegría al tener a el menor en casa pero también expresan angustia y miedo por no tener el conocimientos para darle los cuidados que ellos requieren en su hogar.

16 Es indispensable brindar seguridad y confianza a la madre ya que se favorece una mejor adaptación a su medio habitual porque es el equipo de salud el que se inserta en su propio ambiente, pero también se brindara instrucción a los demás integrantes de la familia porque ellos serán también capaces de satisfacer las necesidades del niño o niña.

17 ¿Cual es la necesidad de tener un enfoque de educación para la salud en el programa de visita domiciliar dirigido a padres, madres o encargados legales, que permita a sus hijos un estilo de vida sano y equilibrado a futuro?

18


Descargar ppt "En este proceso de análisis se pretende mejorar la calidad de atención del niño, la niña, la madre, el padre o encargado, familia y sociedad, no solo."

Presentaciones similares


Anuncios Google