La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C. CODIGO DE INDIAS Fué la recopilación de todas las normas jurídicas para las colonias hispanoamericanas, en este se reglamento la propiedad de la tierra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C. CODIGO DE INDIAS Fué la recopilación de todas las normas jurídicas para las colonias hispanoamericanas, en este se reglamento la propiedad de la tierra."— Transcripción de la presentación:

1 c. CODIGO DE INDIAS Fué la recopilación de todas las normas jurídicas para las colonias hispanoamericanas, en este se reglamento la propiedad de la tierra en América.

2 2. Mano de obra en la Colonia A.La Encomienda Consistía en la distribución de indígenas de una región entre los colonizadores. Esta costumbre se impuso por medio de la violencia, sus actividades eran; Trabajo en minas, cultivo de tierras, cuidar ganado, construir y arreglar caminos etc.

3 B. La Mita (trabajo por turnos): Consistia en un sorteo periódico para determinar que indios debian trabajar durante un tiempo al servicio de los conquistadores. Los cambios de clima y el exceso de trabajo en las minas ocasionaron la muerte de miles de nativos.

4 C. Los resguardos Indigenas Eran extensiones de tierra que obtenian los grupos indigenas a traves de repartimientos, donaciones o compras. En realidad la principal función del resguardo era mantener concentrada la mano de obra disponible para los colonos y facilitar el cobro de tributos.

5 MANO DE OBRA EN LA COLONIA ENCOMIENDAMITARESGUARDOS MUERTE MASIVA DE LAS COMUNIDADES INDIGENAS

6 D. La Esclavitud La población negra que vino a Colombia provenía de diversos lugares y tribus, como Guinea, Níger y Senegal. El esclavo ocupó el estrato más bajo en la sociedad colonial. No tenía ningún derecho ; era considerado como mercancía. Al llegar a América tenia que adaptarse a otra cultura y abandonar la propia.

7 3. Comercio en la Colonia En esta época existieron puertos muy importantes, en nuestro país fue el de Cartagena. Como en esta época existían muchos conflictos con las demás potencias, las flotas hacían muy pocos viajes, tanto así que el contrabando llego a aceptarse como la forma normal de abastecimiento.

8 Productos que más se comercializaban En el Nuevo reino de Granada: Cereales, Carne, Azúcar, Arroz, Sal Costales, Lienzos, Panela y Camisetas. Entre España y el Nuevo Reino de Granada: España N.R.G = Harina, aceite, vestuario y esclavos. N.R.G España = Oro y otros minerales.

9

10 Estatuto Tributario de Colombia Es una compilación de normas jurídicas con fuerza de Ley que regulan los impuestos de renta y complementarios, ventas, timbre, retención en la fuente y procedimiento administrativo en relación a dichos tributos y retenciones. Titulo Preliminar Libro I - Impuesto de Renta y Complementarios Libro II - Retencion en la Fuente Libro III - Impuestos Sobre las Venta Libro IV - Impuesto de Timbre Nacional Libro V - Procedimiento Tributario Libro VI - Gravamen a los Movimientos Financieros

11 ¿Cómo era la sociedad colonial Neogranadina? La dominación española después de la Conquista abarcó todos los aspectos de la vida cotidiana. Una vez consolidado el dominio político, los peninsulares también impusieron su forma de vida y sus costumbres en la sociedad colonial.

12 Estrato (6) Estrato (5) Estrato (4) Estrato (3) Estrato (2) Estrato (1) Estrato (0) CLASIFICACIÓN SOCIAL ACTUAL

13 ORGANIZACIÓN SOCIAL INDÍGENA Cacique y Chamanes Artesanos y comerciantes Agricultores Prisioneros de Guerra

14 ¿Cómo estaba organizada la iglesia en la Nueva Granada? PATRONATO REGIO: Conjunto de privilegios y facultades especiales que los Papas concedieron a los Reyes de España y Portugal por haber recuperado la península española para los cristianos.

15 Privilegios 1. Bula Inter caetera (1493) Otorgo a los reyes de España todos los derechos sobre los territorios descubiertos, a cambio de que evangelizaran a los habitantes. 2. Bula de (1501) La Iglesia cedió a la corona los diezmos correspondientes, a cambio el estado debía sostener las comunidades religiosas. 3. Bula de (1508) Los reyes obtuvieron el derecho de proponer candidatos para los altos cargos eclesiásticos en las colonias y determinar que comunidades religiosas podían venir.

16 Todos estos privilegios convirtieron al Rey de España en Poder supremo de la Iglesia en las colonias Americanas. Fernando Isabel Juana Felipe

17 Principales comunidades Religiosas en la Nueva Granada LOS DOMINICOS Comunidad religiosa fundada en 1206 por Santo Domingo de Guzmán. Fueron los fundadores de la Universidad de Santo Tomas en 1580, siendo la más antigua de Colombia. Santo Domingo

18 LOS FRANCISCANOS Comunidad religiosa fundada por San Francisco. Llegaron en el mismo tiempo que los Dominicos a Colombia y fundaron conventos en todo el país. San Francisco

19 LOS JESUITAS Comunidad religiosa perteneciente a la compañía de Jesús. Llegaron a Colombia en 1604, fundaron varios colegios en todo el país y en 1623, fundaron la universidad Javeriana. Estos fueron expulsados de todos los territorios españoles en 1767,`por orden de Carlos III, debido a sus ideas revolucionarias. Ignacio de Loyola

20 LOS AGUSTINOS RECOLETOS Comunidad religiosa basada en la obra de San Agustín. Esta comunidad religiosa esta presente en 29 países, en Colombia fundo conventos muy importantes como lo son: Convento del desierto de la Candelaria (Boyacá). Convento de la Santa Cruz de la Popa (Cartagena). San Agustín

21 LA SANTA INQUISICIÓN Fue creada en Europa en el año 1233, por el papa Gregorio IX. Tenia como finalidad evitar la infiltración de ideas contrarias al catolicismo.

22 ¿Por qué se llama tribunal de la Inquisición? Tribunal: Sitio donde los jueces administran justicia y dictan sentencia. Inquirir: Indagar, examinar cuidadosamente una cosa.

23 ESCUDO DE LA INQUISICION CRUZ: Simboliza la autoridad del papa. RAMO DE OLIVO: Simboliza la reconciliación con los arrepentidos. ESPADA: Simboliza el trato a los herejes. INSCRIPCION: Levántate señor y juzga tu causa


Descargar ppt "C. CODIGO DE INDIAS Fué la recopilación de todas las normas jurídicas para las colonias hispanoamericanas, en este se reglamento la propiedad de la tierra."

Presentaciones similares


Anuncios Google