La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La conquista de los grandes imperios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La conquista de los grandes imperios"— Transcripción de la presentación:

1 La conquista de los grandes imperios

2 DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA DE AMÉRICA
Se denomina descubrimiento y conquista al periodo en que los españoles penetraron el continente y avanzaron en todas direcciones imponiendo su dominio. Este periodo se extendió desde la llegada de Colón en 1492 hasta el fin del siglo XV.

3 LA ORGANIZACIÓN DE LA CONQUISTA
El derecho de conquistar la mayor parte del continente americano, otorgado a los reyes de España mediante el tratado de Tordesillas implicaba organizar esta nueva empresa, de este modo se plantearon 3 objetivos estos eran :

4

5 1.-Incorporar los nuevos territorios a sus dominios
Mediante empresas privadas, guerras de conquista, fundación de ciudades e incorporación de nuevas instituciones.

6 2.-Evangelizar a sus habitantes
Mediante la palabra de diferentes ordenes religiosas y la construcción de iglesias. EVANGELIZAR: PREDICAR EL EVANGELIO PARA LOGRAR CONVERTIR A LAS PERSONAS A LA FE DE JESUCRISTO Y PARA DIFUNDIR EL CRISTIANISMO.

7 Obtener riquezas oro y plata
Mediante la explotación de los recursos naturales y del trabajo indígena y de esclavos negros

8 LOS REYES ENCOMIENDAN LA CONQUISTA A EMPRESAS PRIVADAS
Los reyes no podían financiar el proceso de descubrimiento y conquista de América, por lo tanto decidieron encomendar dicha tarea a aquellos españoles ( hidalgos empobrecidos, escuderos, hombres de clase baja y aventureros) que a cambio de algunas recompensas como: Obtener riquezas: oro y palta. Convertirse en dueños de tierras y tener personas a su servicio. Alcanzar cargos importantes , e incluso títulos de nobleza

9 ACTIVIDADES: Contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas
¿ Quiénes se realizaban la conquista en América? ¿Cuáles son los objetivos que se planteó la corona española con respecto al nuevo mundo? Defina: Descubrimiento y conquista. Evangelización. Hidalgos. ¿Qué recompensas obtenían los conquistadores en América? AVERIGUA: en la pagina 102 de tu libro ¿Cuáles son los pasos que debe seguir un capitán de conquista para lograr adueñarse de territorios en América?

10 CONQUISTA DE LOS GRANDES IMPERIOS AMERICANOS.
ÁREAS DONDE SE CONCENTRARON LAS CONQUISTAS DE LOS ESPAÑOLES EN AMÉRICA

11 La conquista de México

12

13 QUETZACOATL (DIOS CREADOR) México fue conquistado en por Hernán Cortés, el cual fue recibido con gran amabilidad por los Aztecas, ya que estos creían que era el Dios Quetzalcóatl que regresaba.

14

15 HERNAN CORTÉS

16 Recuerda que el ideal de los conquistadores era encontrar: fama, oro e inmortalidad histórica.
La idea de Cortés era llegar a su capital: “TENOCHTITLAN” , para obtener oro y riquezas. Allí se encontraba el emperador azteca Moctezuma, que lo recibió con grandes regalos.

17

18 MOCTEZUMA Con el tiempo los Aztecas se dieron cuenta que los españoles no eran dioses y decidieron expulsarlos, sin embargo, ya era tarde, ya que la “viruela” los había debilitado.

19 Actividad: Responde las siguientes preguntas:
1. ¿Cómo se llamó el conquistador de los Aztecas? 2. ¿Cuál era el nombre del emperador Azteca a la llegada de los españoles? 3. ¿Cómo se llamaba la capital del imperio Azteca? 4. ¿Qué Dios pensaban que era Hernán Cortés? 5. ¿Por qué se debilitaron los Aztecas y permitieron el triunfo de los españoles?

20 La conquista del Perú

21 En esta zona habitaban los Incas, los cuales formaban el imperio más grande de la zona andina (de los Andes). Su emperador era considerado como el hijo del dios Inti o sol, y le debían una gran obediencia.

22 LOS INCAS ANTES DE LOS ESPAÑOLES

23 Los Incas fueron conquistados por una expedición formada por Francisco Pizarro, Diego de Almagro y Hernando de Luque, en el año los indígenas no ofrecieron resistencia ya que habían problemas entre ellos. Francisco Pizarro

24 Dentro del imperio de los Incas, dos hermanos se disputaban el poder: ATAHUALPA Y HUÁSCAR, obteniendo la victoria ATAHUALPA. Pizarro aprovecha la debilidad del imperio y toma prisionero a Atahualpa. Le exige que se cambie a la religión cristiana de los españoles y al no aceptar lo mata con el “garrote cruel”

25 MUERTE DE ATAHUALPA CAPTURA DE ATAHUALPA

26 DIOS WIRACOCHA

27 Actividad: responde las siguientes preguntas
¿Qué países abarcaba el imperio incásico antes de la llegada de los españoles? ¿Qué problema presentaban los Incas cuando fueron conquistados ? ¿Quienes venían en la expedición de Francisco Pizarro? ¿En qué año fueron conquistados los Incas? ¿Qué le ocurre a Atahualpa cuando se niega a cambiar su religión por la de los españoles?

28 A continuación deberás observar las imágenes y señalar si corresponde al legado español en América o a la permanencia indígena.

29

30

31

32

33


Descargar ppt "La conquista de los grandes imperios"

Presentaciones similares


Anuncios Google