La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

c. Resguardos Indígenas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "c. Resguardos Indígenas"— Transcripción de la presentación:

1 c. Resguardos Indígenas
Eran extensiones de tierra que obtenían los grupos indígenas a través de repartimientos, donaciones o compras.

2 D. CODIGO DE INDIAS Fué la recopilación de todas las normas jurídicas para las colonias hispanoamericanas, en este se reglamento la propiedad de la tierra en América.

3 2. Mano de obra en la Colonia
La Encomienda Consistía en la distribución de indígenas de una región entre los colonizadores. Esta costumbre se impuso por medio de la violencia , sus actividades eran; Trabajo en minas, cultivo de tierras, cuidar ganado, construir y arreglar caminos etc.

4 B. La Mita (trabajo por turnos):
Consistia en un sorteo periódico para determinar que indios debian trabajar durante un tiempo al servicio de los conquistadores. Los cambios de clima y el exceso de trabajo en las minas ocasionaron la muerte de miles de nativos.

5 MANO DE OBRA EN LA COLONIA
ENCOMIENDA MITA RESGUARDOS MUERTE MASIVA DE LAS COMUNIDADES INDIGENAS

6 D. La Esclavitud La población negra que vino a Colombia provenía de diversos lugares y tribus, como Guinea, Níger y Senegal.

7 3. Comercio en la Colonia Como en esta época existían muchos conflictos con las demás potencias, las flotas hacían muy pocos viajes, tanto así que el contrabando llego a aceptarse como la forma normal de abastecimiento.

8 Productos que más se comercializaban
En el Nuevo reino de Granada: Cereales, Carne, Azúcar, Arroz, Sal Costales, Lienzos, Panela y Camisetas. Entre España y el Nuevo Reino de Granada: España N.R.G = Harina, aceite, vestuario y esclavos. N.R.G España = Oro y otros minerales.

9

10 Estatuto Tributario de Colombia
Es una compilación de normas jurídicas con fuerza de Ley que regulan los impuestos de renta y complementarios, ventas, timbre, retención en la fuente y procedimiento administrativo en relación a dichos tributos y retenciones. Titulo Preliminar Libro I - Impuesto de Renta y Complementarios Libro II - Retencion en la Fuente Libro III - Impuestos Sobre las Venta Libro IV - Impuesto de Timbre Nacional Libro V - Procedimiento Tributario Libro VI - Gravamen a los Movimientos Financieros

11 EPOCA COLONIAL 1520-1810 ORGANIZACIÓN SOCIAL
La dominación española después de la Conquista abarcó todos los aspectos de la vida cotidiana. Una vez consolidado el dominio político, los peninsulares también impusieron su forma de vida y sus costumbres en la sociedad colonial.

12 CLASIFICACIÓN SOCIAL ACTUAL
Estrato (6) Estrato (5) Estrato (4) (3) (2) (1) (0)

13 ORGANIZACIÓN SOCIAL INDÍGENA
Cacique y Chamanes Artesanos y comerciantes Agricultores Prisioneros de Guerra


Descargar ppt "c. Resguardos Indígenas"

Presentaciones similares


Anuncios Google