La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL APARATO DE INFLUIR EN LA ESQUIZOFRENIA TAUSK. EL APARATO DE INFLUIR Origen y meta psíquica de este instrumento construido por el delirio. Origen y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL APARATO DE INFLUIR EN LA ESQUIZOFRENIA TAUSK. EL APARATO DE INFLUIR Origen y meta psíquica de este instrumento construido por el delirio. Origen y."— Transcripción de la presentación:

1 EL APARATO DE INFLUIR EN LA ESQUIZOFRENIA TAUSK

2 EL APARATO DE INFLUIR Origen y meta psíquica de este instrumento construido por el delirio. Origen y meta psíquica de este instrumento construido por el delirio. Es una maquina de naturaleza mística que persigue al paciente. Es una maquina de naturaleza mística que persigue al paciente. El enfermo sólo por alusiones puede indicar su estructura El enfermo sólo por alusiones puede indicar su estructura Se compone de cajas, hilos, baterías. Se compone de cajas, hilos, baterías. Es una máquina que tiene notables acciones Es una máquina que tiene notables acciones

3

4 EFECTOS PRODUCIDOS POR LA MAQUINA 1. Presenta imágenes unidimensionales, proyectadas en los muros o vidrios 2. Produce pensamientos y sentimientos, gracias a rayos, ondas, o fuerzas ocultas. Aparato de sugestionar, no se conoce cómo lo hace pero es capaz de el perseguidor (res) trasmitan o sustraigan pensamientos y sentimientos. 3. Produce acciones motrices en el cuerpo del enfermo: erecciones, poluciones, cuyo fin es debilitar la potencia viril del enfermo.

5 EL APARATO DE INFLUIR También pueden producirse por corrientes atmosféricas. 4) Produce sensaciones que no puede el enfermo describirlas porque le son extrañas. 5) Es responsable de otros fenómenos somáticos, como erupciones cutáneas, procesos mórbidos.

6 META Perseguir al enfermo Perseguir al enfermo Lo manipulan los enemigos que son de género masculino Lo manipulan los enemigos que son de género masculino Es frecuente que los perseguidores sean los médicos. Es frecuente que los perseguidores sean los médicos. Su manipulación es oscura, puede que se aprietan botones, se mueve una manivela, pero el enfermo se siente atado al aparato por hilos invisibles que conducen a su cama y alli se encuentra bajo la influencia de éste. Su manipulación es oscura, puede que se aprietan botones, se mueve una manivela, pero el enfermo se siente atado al aparato por hilos invisibles que conducen a su cama y alli se encuentra bajo la influencia de éste.

7 SENTIDO DE LA APARICIÓN DEL APARATO Se corresponde con la necesidad de buscar la causa de las transformaciones patológicas que dominan la vida afectiva y sensorial del enfermo y que son vividas como extrañas y desagradables. Se corresponde con la necesidad de buscar la causa de las transformaciones patológicas que dominan la vida afectiva y sensorial del enfermo y que son vividas como extrañas y desagradables. Por la necesidad de darle sentido a lo que le pasa se cree en perseguidores que actúan por sugestión o telepatía sin la ayuda del aparato (paranoia) Por la necesidad de darle sentido a lo que le pasa se cree en perseguidores que actúan por sugestión o telepatía sin la ayuda del aparato (paranoia)

8 DEMENCIA PRECOZ Sentimiento de alienación. Sentimiento de alienación. Se quejan de sentimientos de transformación y de fenómenos extraños en su persona física o psíquica sin que lo atribuyan a fuerzas hostiles y extrañas. Reportan que perciben imágenes extrañas, se quejan de pérdida de ideas, sentimientos, de alteración de la piel, rostro y dimensiones de los miembros. Se quejan de sentimientos de transformación y de fenómenos extraños en su persona física o psíquica sin que lo atribuyan a fuerzas hostiles y extrañas. Reportan que perciben imágenes extrañas, se quejan de pérdida de ideas, sentimientos, de alteración de la piel, rostro y dimensiones de los miembros. El enfermo se torna extraño a si mismo El enfermo se torna extraño a si mismo

9 SÍNTOMAS COMO FASES DE UN PROCESO DE DESARROLLO Plantea que el aparato de influir es el término final de la evolución del síntoma, que se inició con simples sentimientos de transformación. Plantea que el aparato de influir es el término final de la evolución del síntoma, que se inició con simples sentimientos de transformación. La dificultad para observar las diferentes fases se deben a errores en la observación, las reticencias del enfermo, las fases se engloban en síntomas secundarios y asi los sentimientos de transformación quedan oculto por una psicosis, o neurosis La dificultad para observar las diferentes fases se deben a errores en la observación, las reticencias del enfermo, las fases se engloban en síntomas secundarios y asi los sentimientos de transformación quedan oculto por una psicosis, o neurosis

10 OCULTMAIENTO DEL DELIRIO Predomina el cuadro clínico y y los elementos de la evolución del delirio de influencia escapa a la vista del observador y del paciente Predomina el cuadro clínico y y los elementos de la evolución del delirio de influencia escapa a la vista del observador y del paciente No todos los estadios evolutivos alcance la conciencia de todos los enfermos, sino que se desarrollan en el inconsciente y lo que surja en el conciente sean lagunas No todos los estadios evolutivos alcance la conciencia de todos los enfermos, sino que se desarrollan en el inconsciente y lo que surja en el conciente sean lagunas

11 LA IDENTIFICACIÓN Representa un paso intermedio entre el sentimiento de alienación y el delirio de influencia. Representa un paso intermedio entre el sentimiento de alienación y el delirio de influencia. Emma (Freud) identificación con el objeto traicionero que le produjo transformaciones en el cuerpo extrañas. Es una fase evolutiva del delirio de influencia que precede a la proyección del sentimiento de influencia sobre un perseguidor ubicado a distancia en el exterior. Emma (Freud) identificación con el objeto traicionero que le produjo transformaciones en el cuerpo extrañas. Es una fase evolutiva del delirio de influencia que precede a la proyección del sentimiento de influencia sobre un perseguidor ubicado a distancia en el exterior.

12


Descargar ppt "EL APARATO DE INFLUIR EN LA ESQUIZOFRENIA TAUSK. EL APARATO DE INFLUIR Origen y meta psíquica de este instrumento construido por el delirio. Origen y."

Presentaciones similares


Anuncios Google