La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIENCIA Y TECNOLOGIA DESARROLLO SOCIAL basado en el CONOCIMIENTO Equilibrio Profesora: Diana Hermith Electiva en Ciencia, Tecnología y Sociedad: De Las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIENCIA Y TECNOLOGIA DESARROLLO SOCIAL basado en el CONOCIMIENTO Equilibrio Profesora: Diana Hermith Electiva en Ciencia, Tecnología y Sociedad: De Las."— Transcripción de la presentación:

1 CIENCIA Y TECNOLOGIA DESARROLLO SOCIAL basado en el CONOCIMIENTO Equilibrio Profesora: Diana Hermith Electiva en Ciencia, Tecnología y Sociedad: De Las Moleculas al Comportamiento PENSAR, COMPRENDER, CONSTRUIR La Realidad Información Transformación Los Caminos de la Ciencia Hominización: Consecuencias del Saber Científico -El cerebro órgano (pensamiento) ó Instrumento (espíritu) -El Yo y su Cerebro -La Tierra un Ser Viviente -La Humanidad un Agente de Cambio -Distinguir en todas partes y circunstancias lo verdadero de lo Falso -El orden nació del caos -Determinismo, Libre Albedrío y Ética -Por qué existe la gente? -Conciencia y Computación -La Ciencia y la Política de las diferencias Humanas -Constituye el hombre la culminación de una evolución?

2 Es en la corteza donde nacen la conciencia y la voluntad. Son responsables, de numerosos automatismos de la conducta, especialmente en el campo instintivo y en el afectivo. La neurona, con una notable propiedad y riqueza en establecer conexiones. ¿Cómo nace un paradigma?

3 En la corteza cerebral se distinguen tres tipo de zonas: Las zonas de proyección y movimiento (sensitivas y motrices; registran las sensaciones recogidas por los órganos de los sentidos memoria) Las zonas de asociación y autodominio (centros intelectuales y psíquicos; Controlan el comportamiento, combinan y asocian las sensaciones experimentadas) Las zonas silenciosas, centro de la inteligencia (actividad intelectual superior y asociativas, el equilibrio, atención sobre las sensaciones y las ideas, control, elaboración de los actos voluntarios)

4 Los hemisferios izquierdo y derecho están especializados en realizar tareas intelectuales propias. El izquierdo se comporta siguiendo la lógica analítica, a la manera de un ordenador. El derecho interviene principalmente en la percepción del espacio

5 El hombre es materia viva con capacidad de abstracción, y como tal hay que entenderlo en términos de transitoriedad, de cambio y movimiento. Video 1 Video 2 Video 3

6 En el estudio y entendimiento del comportamiento de los método Seres Vivos, el problema no es el campo disciplinar, el problema es de método.

7 Los seres vivos, incluido el hombre, deben la totalidad de la estructura de su comportamiento psíquico y de su estructura molecular a un proceso evolutivo que se ha desarrollo en el espacio-tiempo en niveles de variada complejidad.

8 La estructura y comportamiento de las formas superiores solo podrá entenderse a partir de aquellas manifestaciones previas mas simples que anteceden a su aparición.

9 La estructura del sentir, pensar y actuar humanos contiene innumerables restos históricos de la época de sus antepasados animales, restos que se revelan imprescindibles a la hora de comprender importantísimos fenómenos psicológicos y, sobre todo, sociológicos.

10 El intento de comprender al hombre sin tener conocimiento de las especies que le preceden equivale a pretender construir la casa comenzando por el tejado

11 El camino que conduce a la comprensión del hombre pasa por la comprensión del animal

12 Limitar los conocimientos científicos a un pequeño número de personas debilita el Espíritu Filosófico de un pueblo y conduce a su empobrecimiento espiritual. A. Einstein


Descargar ppt "CIENCIA Y TECNOLOGIA DESARROLLO SOCIAL basado en el CONOCIMIENTO Equilibrio Profesora: Diana Hermith Electiva en Ciencia, Tecnología y Sociedad: De Las."

Presentaciones similares


Anuncios Google