La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Here comes your footer Page 1 Nadie sabe de lo que es capaz de hacer, hasta que trata de hacerlo. Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Here comes your footer Page 1 Nadie sabe de lo que es capaz de hacer, hasta que trata de hacerlo. Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar."— Transcripción de la presentación:

1 Here comes your footer Page 1 Nadie sabe de lo que es capaz de hacer, hasta que trata de hacerlo. Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar.

2 Procesos Agroindustriales I Unidad I: INTRODUCTORIA 1.1Concepto de procesos. 1.2Usos de diagramas de procesos e interpretaciones.

3 Here comes your footer Page 3 Objetivos de la Unidad Conocer los conceptos básicos de los procesos tecnológicos de transformación. Familiarizar al estudiante con la nomenclatura técnica que define y describe los procesos. Conocer las distintas materias primas y productos terminados que puede ofertar la agroindustria.

4 Here comes your footer Page 4 Introducción Dentro de las macrodecisiones que el Ingeniero Agroindustrial debe tomar, se encuentran la selección del proceso y la selección de la tecnología. Una vez que se toman estas decisiones, se puede proceder con las decisiones de nivel micro en el diseño del proceso, que son el análisis del flujo del proceso y la distribución de las instalaciones.

5 Here comes your footer Page 5 1.1Concepto de procesos.

6 Here comes your footer Page 6 1.1Concepto de procesos. Es un conjunto lógico de actividades relacionadas y conectadas que toma entradas de proveedores, les añade valor y produce unas salidas para sus clientes. La calidad de un proceso se refleja en su capacidad de generar valor y produce unas salidas para sus clientes. PROCESO INSUMOS PRODUCTO

7 Here comes your footer PROCESOS INDUSTRIALES Tienen como objetivo modificar las condiciones de una determinada unidad de masa para conseguir una finalidad. Esta modificación se puede conseguir: - Modificando su masa o composición. - Modificando su nivel o cantidad de energía. - Modificando las condiciones de movimiento: velocidad.

8 Here comes your footer

9 Page Usos de diagramas de procesos e interpretaciones. Diagrama Es una representación gráfica de los pasos que se siguen en toda una secuencia de actividades, dentro de un proceso o un procedimiento, identificándolos mediante símbolos de acuerdo con su naturaleza; incluye, toda la información que se considera necesaria para el análisis, tal como distancias recorridas, cantidad considerada y tiempo requerido.

10 Here comes your footer 1.2 Usos de diagramas de procesos e interpretaciones. Representación gráfica de los pasos o etapas de un proceso. Utiliza símbolos. Algunos son: Inicio / FinOperación Operación manual Base de datos DecisiónInformación escrita AlmacenamientoSubprocesoConector o esperas

11 Here comes your footer

12 USOS DE LOS DIAGRAMAS Los símbolos y diagramas son usados en el control de procesos para indicar la aplicación en el proceso, el tipo de señales empleadas, la secuencia de componentes interconectadas y de alguna manera, la instrumentación empleada.

13 Here comes your footer Defina el proceso a levantar. Haga una lista en orden cronológico de diferentes actividades y sus responsables. Sintetice las actividades en forma clara y concisa. Incluya las observaciones. Aplique la simbología definida Utilice el formato preestablecido. Pasos para su elaboracion

14 Here comes your footer Ejemplo de diagramas de flujo Inicio Pesar materia prima Agregar reactor Reacción química Sacar muestra Medir viscosidad Viscosidad OK? Enfriar y descargar Fin NO SI

15 Here comes your footer Orientaciones Elabore un diagrama de flujo para el proceso de obtención de dulce de leche.

16 Here comes your footer Links de interés /ger/36/procesos.htm d2tres.htm m evaluacion_de_proyectos/contenido/unidad3/3_6_3_2.htm CHIAVENATO, Idalberto, INICIACIÓN A LA ORGANIZACIÓN Y CONTROL. Editorial Mc Graw Gil. Pág. 66 hasta 72.


Descargar ppt "Here comes your footer Page 1 Nadie sabe de lo que es capaz de hacer, hasta que trata de hacerlo. Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar."

Presentaciones similares


Anuncios Google