La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carls Marx El trabajo es considerado en torno a los siguientes componentes: * Una actividad creadora de valor y adecuada de acuerdo a una finalidad. *

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carls Marx El trabajo es considerado en torno a los siguientes componentes: * Una actividad creadora de valor y adecuada de acuerdo a una finalidad. *"— Transcripción de la presentación:

1 Carls Marx El trabajo es considerado en torno a los siguientes componentes: * Una actividad creadora de valor y adecuada de acuerdo a una finalidad. * Un objeto sobre el cual la primera actúa y se materializa. * Los medios de trabajo que se emplean para el cumplimiento del Proceso. Los grupos sociales se diferencia por la propiedad y no por los medios de producción y los de mayor capitalismo serán primordiales. Los grupos sociales se identifican a partir de su estructura productiva. Se debe tomar en cuenta la dificultad para identificar y definir de forma adecuada a las posiciones intermedias de la estructura de clases; como consecuencia de esto se tiene la clasificación de las clase media como subdivisión de las clases principales. El análisis de marx considera que el trabajo es un proceso donde ocurre la transformación material del entorno.

2 Max Weber Se propone la extensión de los mecanismos, para así conseguir fácilmente las diferencias de las clases sociales. Las relaciones sociales en una comunidad aparecen estructuradas a partir de una distribución desigual del poder, lo cual depende de los siguientes aspectos: *Los bienes y servicios presentes en el ámbito del mercado (poder de disposición). *El honor social o prestigio (poder social). *El poder político. Weber sostiene que la situación de cada clase corresponde a la posición ocupada en el mercado, ya que a partir de ésta posición se le darán diferentes oportunidades de vida. Weber a diferencia de marx, identifica a los sectores medios como posiciones intermedias tanto en relación a las clases propietarias como a las Lucrativas.

3 Parson De acuerdo a Parsons, debe considerarse a la evaluación moral como el criterio central que rige a la estratificación. se realiza en torno a la posición y el actuar de los individuos respecto a aspectos considerados socialmente significativos. también se deben considerar algunos factores que contribuyen a la ubicación diferencial de los individuos: *La participación como miembro en una unidad de parentesco. *Cualidades personales. *Logros, posesiones. *Autoridad y poder. La estratificación social asegura motivar a los individuos a ocupar posiciones relevantes, realizar de buena manera las tareas respectivas y así la desigualdad de prestigio se concibe como un elemento fundamental para el funcionamiento integral de la sociedad. Parson considera dos elementos que son objeto de valoración social, y por ende, factores de estratificación: el sistema de intercambio y el sistema de propiedad. Son estos tres elementos estructurales: ocupación, intercambio y propiedad, que debe considerarse como núcleo de la diferenciación y estratificación social.


Descargar ppt "Carls Marx El trabajo es considerado en torno a los siguientes componentes: * Una actividad creadora de valor y adecuada de acuerdo a una finalidad. *"

Presentaciones similares


Anuncios Google