La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DINAMICA DE LA HIDROSFERA PROFESOR ARIEL CUEVAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DINAMICA DE LA HIDROSFERA PROFESOR ARIEL CUEVAS."— Transcripción de la presentación:

1 DINAMICA DE LA HIDROSFERA PROFESOR ARIEL CUEVAS

2

3 Aguas Oceánicas Llamamos océanos y mares a las enormes masas de agua que rodea los continentes

4 Los cuales tienen movimientos y procesos que se desarrollan en sus aguas: - Mareas - Olas - Corrientes marinas.

5 Mareas Marea es el cambio periódico del nivel del mar, producido principalmente por las fuerzas gravitacionales que ejercen la Luna y el Sol.

6 Olas El fenómeno es provocado por el viento

7 Corrientes marinas Una corriente oceánica o marina es un movimiento de traslación, continuado y permanente de una masa de agua determinada de los océanos y en menor grado, de los mares más extensos. Existen corrientes cálidas y frías

8

9 Cual es la importancia de las aguas oceánicas. Factor del clima Importante fuente de recursos renovables y no renovables.

10 Aguas continentales Son aquellas que tiene su origen en las distintas formas de precipitación. Ríos Lagos Glaciares Aguas subterráneas

11 Ríos Son cursos de agua permanentes, que fluyen por la superficie terrestre, desde tierras altas hacia bajas, hasta desembocar en un lago, en otro río o el mar.

12 Red hidrográfica: formada por el río principal y sus afluentes Cuenca hidrográfica: superficie regada por el río.

13 Sus aguas provienen de las lluvias, derretimiento de las nieves y glaciares. Régimen nival. Régimen pluvial. Régimen mixto.

14 Curso superior. Generalmente, esta parte de los ríos coincide con las áreas montañosas de una cuenca determinada. Aquí, el potencial erosivo es mucho mayor y los ríos suelen formar valles en V

15

16

17 Curso medio Generalmente, en el curso medio de un río suelen alternarse las áreas o zonas donde el río erosiona y donde deposita parte de sus sedimentos, lo cual se debe, principalmente, a las fluctuaciones de la pendiente y a la influencia que reciben con respecto al caudal y sedimentos de sus afluentes.

18 Curso inferior Es la parte en donde el río fluye en áreas relativamente planas, donde suele formar meandros. Por eso fluye lentamente, prácticamente no hay erosión y finalmente desemboca en el mar.

19

20 Problemas medioambientales que el hombre causa a los ríos. ¿Por qué para el hombre son importantes los ríos? (históricamente hablando)

21 Glaciares Los glaciares son grandes masas de hielo que se forman cuando la nieve que cae va acumulándose de un año a otro, sin que le dé tiempo para fundirse.

22 Los lagos Los lagos se forman cuando el agua recogida en una zona no sale directamente al mar sino que pasa o acaba en una depresión.

23 Aguas subterráneas Parte del agua que cae resbala sobre el terreno hasta llegar a ríos y lagos (agua de escorrentía), pero otra parte se infiltra, bien directamente cuando llueve, o desde los ríos y lagos.


Descargar ppt "DINAMICA DE LA HIDROSFERA PROFESOR ARIEL CUEVAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google