La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proceso por el cual las rocas se fragmentas en diferentes trozos, denominados CLASTOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proceso por el cual las rocas se fragmentas en diferentes trozos, denominados CLASTOS."— Transcripción de la presentación:

1

2 Proceso por el cual las rocas se fragmentas en diferentes trozos, denominados CLASTOS.

3 A) BIOLÓGICA: las rocas se fragmentan por la acción de seres vivos ( raíces, roedores,…). B) FÍSICA: la fragmentación se origina por cambios de temperatura, acción del agua,… C) QUÍMICA: en la rotura de rocas se da un cambio en la composición química de las mismas.

4 Son fenómenos naturales que modelan el paisaje o el relieve. Todos los agentes geológicos modelan el relieve, realizan tres acciones: EROSIÓN, TRANSPORTE, SEDIMENTACIÓN.

5 Arrancar materiales de la superficie terrestre. Depende de: a) Intensidad del agente geológico. b) Resistencia del terreno.

6 Es el desplazamiento de los materiales erosionados, de una zona a otra. El transporte puede ser: Por arrastre, por saltación o por suspensión

7 Los materiales erosionados y transportados, son depositados en un cierto lugar, el cual se denomina CUENCA SEDIMENTARIA.

8 VIENTO, GLACIARES, AGUAS SALVAJES, RÍOS, AGUAS SUBTERRÁNEAS Y EL MAR.

9 Su acción erosiva es tanto mayor, cuanto menor sea la vegetación del lugar. También genera el fenómeno conocido como ABRASIÓN EÓLICA.

10 Cuando la nieve se compacta forma hielo, que en gran cantidad, genera glaciares. Existen dos tipos de glaciares: a) Islandis o polares. b) Alta montaña o alpinos

11 Se da en zonas de clima seco con precipitaciones muy fuertes. Forman estructuras como CÁRCAVAS, y si circula agua de forma continua forman arroyos.

12 Son cursos regulares de agua. El conjunto de ríos y afluentes se denomina cuenca hidrológica. Un río posee tres partes: a) Curso alto: zona de mayor pendiente y zona más erosiva. Genera valles en forma de V. b) Curso medio: zona media, puede inundarse y forma los meandros. c) Curso bajo: desembocadura con el mar. Pueden formar deltas.

13

14 El agua de la superficie, puede infiltrarse en el subsuelo hasta acumularse en una zona impermeable llamada acuíferos. Esta se extrae mediante pozos. La infiltración del agua en el subsuelo, puede dibujar estructuras, que conforman lo que se conoce como MODELADO CÁRSTICO.

15

16 Es un agente geológico que puede actuar de tres formas diferentes: a) Oleaje: se da en la costa, y es debido al viento. b) Mareas: subidas o bajadas del nivel del mar, debido a la atracción gravitatoria Tierra – Luna. c) Corrientes marinas: circulaciones internas de agua debidas a diferencia de temperaturas o salinidad.

17


Descargar ppt "Proceso por el cual las rocas se fragmentas en diferentes trozos, denominados CLASTOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google