La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CIRCULACIÓN DE AGUAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CIRCULACIÓN DE AGUAS"— Transcripción de la presentación:

1 LA CIRCULACIÓN DE AGUAS
Título

2 Glaciar Un glaciar es una gruesa masa de hielo que se origina en la superficie terrestre por acumulación, compactación y recristalización de la nieve, mostrando evidencias de flujo en el pasado o en la actualidad.

3 Cascadas Una caída o salto de agua es un lugar donde el agua fluye rápidamente perdiendo elevación mientras discurre por una región con fuerte desnivel o por un acantilado. Las caídas de agua se consideran uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza. Algunas caídas de agua se utilizan para generar energía hidroeléctrica.

4 Torrente Un torrente es una corriente natural de agua situada en una zona montañosa, con fuertes pendientes, caudal irregular y que puede tener gran capacidad de erosión.

5 Lagos Un lago (del latín lacus) es un cuerpo de agua dulce o salada, más o menos extensa, que se encuentra alejada del mar, y asociada generalmente a un origen glaciar. El aporte de agua a los lagos viene de los ríos y del afloramiento de aguas freáticas.

6 Afluentes En hidrología, un afluente corresponde a un curso de agua, también llamado tributario, que no desemboca en el mar sino en otro río más importante con el cual se une en un lugar llamado confluencia.

7 Deltas Es un accidente geográfico producido por el depósito de sedimentos en la desembocadura de un río.

8 Sedimentación La sedimentación es el proceso por el cual el material sólido, transportado por una corriente de agua, se deposita en el fondo del río, lago o mar.

9 Marisma Es un ecosistema húmedo con plantas herbáceas que crecen en el agua.

10 Desembocadura La desembocadura es la parte más baja de un río, es decir, aquella sección del curso de agua donde vierte sus aguas al mar o a un lago.

11 Albufera Es una laguna litoral de agua salada o ligeramente salobre, separada del mar por una lengua o cordón de arenas pero en comunicación con el mar por uno o más puntos.

12 Erosión del acantilado
La erosión es la incorporación y el transporte de material por un agente dinámico, como el agua, el viento o el hielo. Puede afectar a la roca o al suelo, e implica movimiento, es decir, transporte de granos.

13 Pantano Un pantano es una capa de aguas estancadas y poco profundas, en el cual crece una vegetación acuática a veces muy densa.

14 Río Un río es una corriente de agua continua y caudalosa que normalmente desemboca en un lago o un mar.

15 Transporte de materiales
Acción de transportar los materiales que coje durante el curso del río.

16 Meandro Un meandro es una curva descrita por el curso de un río cuya sinuosidad es pronunciada. Se forman con mayor facilidad en los ríos de las llanuras aluviales con pendiente muy escasa.


Descargar ppt "LA CIRCULACIÓN DE AGUAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google