La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La historia de un héroe fundador Trabajo realizado por : Natalia Muiños López. 4º ESO C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La historia de un héroe fundador Trabajo realizado por : Natalia Muiños López. 4º ESO C."— Transcripción de la presentación:

1 La historia de un héroe fundador Trabajo realizado por : Natalia Muiños López. 4º ESO C.

2 Egeo, el rey de Atenas no consiguió un heredero a su corona con muchas mujeres, con lo cual pidió ayuda al oráculo de Delfos, y el oráculo respondió >. Egeo no entendió el significado, lo cual Piteo, el padre de Etra si lo entendió, significaba que con la primera mujer que yaciera en Atenas conseguiría un heredero al trono, así pues Piteo emborrachó a Egeo para que pudiera yacer con su hija Etra. Egeo por miedo a los Palántidas decidió que su hijo creciera con su madre en la ciudad de Trecén y cuando fuera mayor y fuerte poder viajar a Atenas y reunirse con su padre. Egeo no entendió el significado, lo cual Piteo, el padre de Etra si lo entendió, significaba que con la primera mujer que yaciera en Atenas conseguiría un heredero al trono, así pues Piteo emborrachó a Egeo para que pudiera yacer con su hija Etra. Egeo por miedo a los Palántidas decidió que su hijo creciera con su madre en la ciudad de Trecén y cuando fuera mayor y fuerte poder viajar a Atenas y reunirse con su padre.

3 Cuando Teseo alcanzó la edad adecuada, viajó a Atenas en busca de su padre. Tuvo algunas dificultades para llegar a Atenas pero la gran dificultad fue que cuando llegó allí, su padre se había casado con Medea y tuvieron un hijo llamado Medo, y podía ser un inconveniente para ser el heredero al trono. Cuando Teseo alcanzó la edad adecuada, viajó a Atenas en busca de su padre. Tuvo algunas dificultades para llegar a Atenas pero la gran dificultad fue que cuando llegó allí, su padre se había casado con Medea y tuvieron un hijo llamado Medo, y podía ser un inconveniente para ser el heredero al trono.

4 Ante la situación del inesperado matrimonio de su padre, Medea se dio cuenta de que Teseo sería un inconveniente para que Medo fuese el heredero, con lo cuál tuvo un plan. En una fiesta en la que Teseo y Egeo acudieron ; Egeo le echó veneno en la copa a Teseo, que le había dado Medea pero Teseo sacó la espada para cortar la carne, la espada la cuál su padre le dejó cuando nació, entonces Egeo dándose cuenta de que era su hijo, le quitó la copa de los labios y Medea y Medo fueron expulsados de Atenas por Egeo. Ante la situación del inesperado matrimonio de su padre, Medea se dio cuenta de que Teseo sería un inconveniente para que Medo fuese el heredero, con lo cuál tuvo un plan. En una fiesta en la que Teseo y Egeo acudieron ; Egeo le echó veneno en la copa a Teseo, que le había dado Medea pero Teseo sacó la espada para cortar la carne, la espada la cuál su padre le dejó cuando nació, entonces Egeo dándose cuenta de que era su hijo, le quitó la copa de los labios y Medea y Medo fueron expulsados de Atenas por Egeo.

5 Atenas debía enviar al rey Minos un atributo, que era sacrificar a siete doncellas, y siete jóvenes para que fueran devorados por el monstruo Minotauro que vivía un laberinto en la isla de Creta, entonces Teseo se ofreció cómo uno de los siete jóvenes para ir a Creta y intentar derrotar al Minotauro. En el barco dónde iba a viajar Teseo, su padre le pidió que llevaran a la ida velas con señal de luto, pero si regresaba vencedor cambiara las velas negras por velas blancas en señal de victoria. Atenas debía enviar al rey Minos un atributo, que era sacrificar a siete doncellas, y siete jóvenes para que fueran devorados por el monstruo Minotauro que vivía un laberinto en la isla de Creta, entonces Teseo se ofreció cómo uno de los siete jóvenes para ir a Creta y intentar derrotar al Minotauro. En el barco dónde iba a viajar Teseo, su padre le pidió que llevaran a la ida velas con señal de luto, pero si regresaba vencedor cambiara las velas negras por velas blancas en señal de victoria.

6 Al llegar a Creta, Ariadna, una doncella de Creta, hermana del Minotauro se enamoró perdidamente de él y decidió ayudarle a derrotar al minotauro a cambio de que se la llevara con él a Atenas y se casarán a lo cuál Teseo aceptó.

7 Cuándo Teseo se disponía a entrar en el laberinto, Ariadna le dio un ovillo de lana que fue echando por el camino para poder recogerlo a la vuelta. Cuando entró en el laberinto y derrotó al Minotauro ; recogió el ovillo para poder salir del Laberinto ; cuándo salió victorioso, volvió a Atenas con Ariadna y del resto de los atenienses.

8 Teseo decidió desembarcar en la isla de Naxos y cuando volvió a embarcar fue sin Ariadna porque los dioses ordenaron que se quedara para poder casarse con Dioniso. Cuando volvió a Atenas se olvidó de cambiar las velas negras por velas blancas y cuando su padre vio que las velas eran negras, pensando que su hijo había muerto se suicidó tirándose al mar, que llevó su nombre : El mar Egeo. Teseo a partir de entonces heredó el trono de Atenas y años después se casó con una hermana de Ariadna. Teseo decidió desembarcar en la isla de Naxos y cuando volvió a embarcar fue sin Ariadna porque los dioses ordenaron que se quedara para poder casarse con Dioniso. Cuando volvió a Atenas se olvidó de cambiar las velas negras por velas blancas y cuando su padre vio que las velas eran negras, pensando que su hijo había muerto se suicidó tirándose al mar, que llevó su nombre : El mar Egeo. Teseo a partir de entonces heredó el trono de Atenas y años después se casó con una hermana de Ariadna.

9 Cuándo Teseo llegó a Atenas, raptó a una Amazona llamada Antíope con la que tuvo un hijo llamado Hipólito, pero las amazonas fueron a Atenas a rescatar a la raptada, pero fueron todas derrotadas por los atenienses, hasta la propia raptada murió en el ataque. Cuándo Teseo llegó a Atenas, raptó a una Amazona llamada Antíope con la que tuvo un hijo llamado Hipólito, pero las amazonas fueron a Atenas a rescatar a la raptada, pero fueron todas derrotadas por los atenienses, hasta la propia raptada murió en el ataque.

10 Hipólito el hijo de Teseo, con la amazona, veneraba a la diosa Artemisa pero detestaba a Afrodita y esta indignada suscitó una terrible pasión por el corazón de Fedra que cuándo Teseo estaba ausente se ofreció a él y él la rechazó ; y la mujer despechada se ahorcó y dejó una nota la cual decía que Hipólito la había violado y Teseo creyendo a su mujer clamó venganza a Poseidón que sacó un toro del mar y Hipólito murió aplastado por sus propios caballos. Hipólito el hijo de Teseo, con la amazona, veneraba a la diosa Artemisa pero detestaba a Afrodita y esta indignada suscitó una terrible pasión por el corazón de Fedra que cuándo Teseo estaba ausente se ofreció a él y él la rechazó ; y la mujer despechada se ahorcó y dejó una nota la cual decía que Hipólito la había violado y Teseo creyendo a su mujer clamó venganza a Poseidón que sacó un toro del mar y Hipólito murió aplastado por sus propios caballos.

11 Después de ser rescatado por Heracles en el inframundo volvió a Atenas, pero fue expulsado allí por Menesteo y decidió establecerse en Esciros donde tenía posesiones. Los habitantes de Esciros aclamaron su llegada con lo cual Licómedes, rey de la isla decidió darle muerte. Por ello hizo que se desempañara por un precipicio.

12 l-minotauro l-minotauro l-minotauro l-minotauro cult-mitol htmEl Mito de Ariadna cult-mitol htmEl Mito de AriadnaEl Mito de AriadnaEl Mito de Ariadna


Descargar ppt "La historia de un héroe fundador Trabajo realizado por : Natalia Muiños López. 4º ESO C."

Presentaciones similares


Anuncios Google