La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MITO DEL MINOTAURO Y EL LABERINTO 1º B C T FILOSOFÍA PAULA GARCÍA GARCÍA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MITO DEL MINOTAURO Y EL LABERINTO 1º B C T FILOSOFÍA PAULA GARCÍA GARCÍA."— Transcripción de la presentación:

1 EL MITO DEL MINOTAURO Y EL LABERINTO 1º B C T FILOSOFÍA PAULA GARCÍA GARCÍA

2 1- Nacimiento del Minotauro. 2- Construcción del laberinto. 3- Muerte de Andrógeo. 4-Teseo ofrece su vida para salvar a Atenas. 5-Teseo conoce a Ariadna. 6-El hilo de Ariadna.. 7-Muerte del Minotauro. 8. Partida hacia Atenas. El mito del Minotauro

3 Pasifae, Giulio Romano ( ),Palacio del Té (Mantua, Italia). El rey Minos, grabado de Gustave Doré de La Divina Comedia de Dante Alighieri. Estatua de bronce representando al dios Griego Poseidón. "Poseidón Soter en Artemisium" (c. 575 A.C.). Dédalo y Pasifae. Fresco romano de la casa de los Vettii (Pompeya) siglo I.

4 Pasifae, Escultura de Oscar Estruga. (Barcelona) Pasífae y el Minotauro. Cerámica ática, a.C. Detalle de Pasifae y el toro de Gustave Moreau. (París,Francia).

5 Palacio de Minos, Knossos, Creta (Grecia) 2000 a. C. Mapa con la planta del Palacio.

6 Laberinto de la fachada de San Martín, ( Lucca, Italia) El laberinto pagano se encuentra en uno de los pilares de la fachada. Mosaico de Teseo y el Minotauro. (Creta,Grecia).

7 La caída de Ícaro Carlo Saraceni ( ). La caída de Ícaro, Jacob Peter Gowy ( ). Ícaro, Henry Matisse, 1947.

8 Obra El minotauro de Francisco de Goya. El Minotauro, Gustave Doré. Fresco de Teseo y el Minotauro, Palacio de Minos, Knossos, Creta (Grecia).

9 El minotauro ciego guiado por una niña en la noche, Pablo Picasso, El Minotauro acariciando a una mujer dormida, Pablo Picasso (1933), la obra se encuentra en el Museo Reina Sofía de Madrid. Dora y el Minotauro, Pablo Picasso, 1936.

10 Teseo matando al Minotauro. Pintor de Dokimasia, 480 a. C. Historia de Teseo y el Minotauro. Maestro dei Cassoni Campana, Museo del Petit Palais, Aviñón (Francia). Teseo y el Minotauro. cerámica 460 a.C.

11 Teseo y la muerte del Minotauro. Antonio Canova. "Teseo dando muerte al Minotauro", jarrón 550 a.C. Victoria de Teseo sobre el Minotauro en presencia de Atenea, Aisón, cerámica, S.V a. C.

12 Óleo Ariadna abandonada de Angelica Kauffmann (1774). Ariadna entrega el hilo a Teseo para salir del laberinto. Grabado, s.XIX. Milán. Ariadna en Naxos, Evelyn De Morgan, Londres.


Descargar ppt "EL MITO DEL MINOTAURO Y EL LABERINTO 1º B C T FILOSOFÍA PAULA GARCÍA GARCÍA."

Presentaciones similares


Anuncios Google