La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL JUICIO DE PARIS LA MANZANA DE LA DISCORDIA DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL JUICIO DE PARIS LA MANZANA DE LA DISCORDIA DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ."— Transcripción de la presentación:

1 EL JUICIO DE PARIS LA MANZANA DE LA DISCORDIA DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ

2 ZEUS SE ENAMORÓ DE LA DIOSA MARINA TETIS, PERO LA RECHAZÓ AL SABER QUE UN HIJO LO DESTRONARÍA. ZEUS SE ENAMORÓ DE LA DIOSA MARINA TETIS, PERO LA RECHAZÓ AL SABER QUE UN HIJO LO DESTRONARÍA. TETIS SE CASÓ CON EL MORTAL PELEO, CON EL QUE TUVO UN HIJO: AQUILES. TETIS, PARA HACER A SU HIJO INMORTAL, COGÍA POR EL TALÓN A AQUILES Y LO SUMERGÍA EN EL AGUA DE LA LAGUNA ESTIGIA. TETIS, PARA HACER A SU HIJO INMORTAL, COGÍA POR EL TALÓN A AQUILES Y LO SUMERGÍA EN EL AGUA DE LA LAGUNA ESTIGIA.

3 LA DIOSA DISCORDIA (ERIS) NO FUE INVITADA AL BANQUETE DE LAS BODAS DE TETIS Y PELEO. ERIS, PARA VENGARSE, ARROJÓ EN EL BANQUETE UNA MANZANA DE ORO CON LA INSCRIPCIÓN PARA LA DIOSA MÁS HERMOSA.

4 HERMES PROPONE AL TROYANO PARIS COMO JUEZ DE ESTE CONCURSO DE BELLEZA, QUE SE DISPUTAN HERA, ATENEA Y AFRODITA: -HERA LE OFRECE PODER Y RIQUEZAS. -ATENEA LE OFRECE ARMAS Y SABIDURÍA. -AFRODITA LE OFRECE A LA MUJER MÁS HERMOSA.

5 PARIS CONCEDIÓ LA MANZANA DE ORO A AFRODITA, QUE LE HABÍA OFRECIDO A LA MUJER MÁS HERMOSA: HELENA, ESPOSA DE MENELAO, REY DE ESPARTA (GRECIA). PARIS RAPTÓ A HELENA Y SE LA LLEVÓ A TROYA. POR ESTE MOTIVO, LOS GRIEGOS DECLARARON LA GUERRA A LOS TROYANOS.


Descargar ppt "EL JUICIO DE PARIS LA MANZANA DE LA DISCORDIA DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google