La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mitologia Griega Realizado por: Amparo Ballester Cristina Belmar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mitologia Griega Realizado por: Amparo Ballester Cristina Belmar."— Transcripción de la presentación:

1 Mitologia Griega Realizado por: Amparo Ballester Cristina Belmar

2 Mitología Clásica Los antiguos griegos escribían leyendas (mitos) sobre los dioses que veneraban, desde el grandioso Zeus padre de todos los dioses hasta los semidioses como Hércules. Cada divinidad representaba una virtud o una fuerza de la naturaleza: la belleza, la sabiduría, el fuego, los mares...

3 POEMAS HOMÉRICOS LOS POEMAS HOMÉRICOS ESTAN ESCRITOS POR HOMERO, EN UN PRINCIPIO SE DIJO Q Q ESTAS OBRAS ERAN ANONIMAS Y DE DOS AUTORES DISTINTOS DEBIDO A LA VARIEDAD EN EL LENGUAJE. EN LA ACTUALIDAD SABEMOS Q FUE HOMERO QUIEN ESCRIBIO LA ODISEA Y LA ILIADA Y LA VARIEDAD EN EL LENGUAJE PROBABLEMENTE ES DEBIDO A QUE LA ILIADA SE ESCRIBIO 50 AÑOS ANTES QUE LA ODISEA. ESTAS OBRAS TUBIERON UNA IMPORTANTE INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN DE AQUELLA ÉPOCA. SEGÚN PLATON <<HOMERO EDUCÓ A GRECIA>> SUS DOS OBRAS TRATAN DE: LA ILIADA : CUENTA LA IRA DE AQUILES EN LA BATALLA DE GRECIA CONTRA TROYA. LA ODISEA: HABLA DEL VIAJE DE VUELTA DE ULISES A ÍTACA DESPUES DE GANAR A LOS TROYANOS , EL CUAL DURÓ 20 AÑOS.

4 ÁRBOL GENEALÓGICO

5 Nacimiento de Atenea Aunque la esposa más importante de Zeus fue Hera, antes el estuvo casado con Metis. Cuando esta se quedó embarazada Zeus fue a consultar a lo oráculos, y estos le dijeron que iba a ser una hija, pero que el segundo hijo que tuviera con esta mujer le destronaría. Zeus para no correr ningún riesgo decidió matar a Metis antes de tuviera su primera hija, y se la comió.De pronto le entro un terrible dolor de cabeza y pensó que tenía un demonio malvado dentro, por lo que decidió coger un hacha y abrirse la cabeza. De esta brecha saltó una joven bellísima que indudablemente era la hija d Metis, a esta la llamaron Atenea y fue la diosa de la sabiduría.

6 EL LABERINTO DE CRETA Minos, rey de creta tenia un hijo llamado Minotauro, que tenia cabeza y espalda de toro y el resto del cuerpo de hombre.Minos se sentía avergonzado de su hijo, y decidió encerrarlo en un laberinto de donde nadie le pudiese ver Minos había luchado contra Atenas y había ganado, obligó a estos a enviar todas las semanas a 7 jóvenes para ser devorados por su hijo, hasta que el rey de Atenas envió a su hijo Teseo que aprobechandose de la hija de Minos consiguió matar al minotauro.

7 MITO APOLO Y DAFNE El dios Apolo quiso desafiar a Cupido en el arte del arco y las flechas. Cupido enfadado por la arrogancia de Apolo quiso escarmentarlo y le lanzó una flecha de amor para que se enamorara de la ninfa Dafne, y por el contrario le lanzó a Dafne una flecha de odio para que no amase a Apolo. Cuando Apolo encontro a Dafne,comenzo a perseguirla mientras ella huía desesperadamente mientra chillaba: _¡Madre,Madre! Su madre era Ceres, diosa de los cultivos. Al oír los gritos desesperados de su hija, realizo un conjuro.En el momento en el que Apolo consiguiera alcanzar a su amada, ella se convertiría en un árbol, para toda la eternidad.

8 CLASIFICACIÓN DE LOS DIOSES
Zeus: Padre y rey de los dioses y los hombres. Hera: Diosa del matrimonio del cielo y de la tierra. Esposa de Zeus Atenea: Diosa de la guerra de la sabiduría, de las artes, y de los oficios. Afrodita: Diosa del amor y de la belleza Poseidón: Dios de las aguas, del mar, los ríos, y los lagos Hades: Dios de los infiernos y de los muertos Apolo: Dios de la poesía, la belleza, las artes, la música, y adivinación Dioniso: Dios de las fiestas, y del teatro Hefesto: Dios del fuego de las fraguas, protector de los guerreros Ares: Dios de la guerra y del valor Ceres: Diosa de la agricultura y de los frutos de la tierra(madre de Dafne) Artemís: Diosa de la caza y de los bosques

9 DIOSES MAS IMPORTANTES EN LA ANTIGUA GRECIA

10


Descargar ppt "Mitologia Griega Realizado por: Amparo Ballester Cristina Belmar."

Presentaciones similares


Anuncios Google