La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 1 ATENEA Y ARACNE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 1 ATENEA Y ARACNE."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 1 ATENEA Y ARACNE

2 ÍNDICE Unidad 1. Atenea y Aracne ATENEA Y ARACNE
FUNCIÓN SINTÁCTICA DE LOS CASOS LA EPOPEYA HOMÉRICA Y SUS HÉROES LA MUJER EN LA ÉPOCA HOMÉRICA ENLACES

3 ATENEA Y ARACNE Unidad 1. Atenea y Aracne
Aracne tenía fama de buena tejedora. Hasta el punto de que, no queriendo reconocer la superioridad de la diosa Atenea, se atrevió a retarla a competir. Atenea se presenta a Aracne en forma de vieja para advertirle de que nadie puede igualar a los inmortales. Al ser insultada por Aracne, Atenea se da a conocer y se inicia la competición. Ante la perfección de la labor de Aracne, Atenea reacciona airadamente. Desgarra su tapiz, la golpea y finalmente la transforma en araña para que siga tejiendo toda la vida.

4 FUNCIÓN SINTÁCTICA DE LOS CASOS
Unidad 1. Atenea y Aracne FUNCIÓN SINTÁCTICA DE LOS CASOS Sintaxis del caso nominativo Es el caso del sujeto y del predicado nominal. Nominativo sujeto Nominativo predicado nominal Sintaxis del caso vocativo Es el caso que se utiliza para dirigirse a alguien Sintaxis del caso acusativo Sus valores fundamentales son dos: acusativo directo del verbo y complemento circunstancial. Acusativo de objeto directo del verbo: Acusativo de objeto externo (acusatiu complement directe) Acusativo de objeto interno (acusativo interno) Acusativo doble (uno de persona y otro de cosa) Acusativo complemento circunstancial: Acusativo de dirección Acusativo de extensión en el espacio y el tiempo Acusativo adverbial Acusativo de relación

5 LA EPOPEYA HOMÉRICA Y SUS HÉROES
Unidad 1. Atenea y Aracne LA EPOPEYA HOMÉRICA Y SUS HÉROES La Ilíada La Odisea Su temática principal es la cólera de Aquiles durante la guerra de Troya. Los personajes de la guerra de Troya son héroes que luchan por llegar a ser los mejores en el combate. Aquiles: lucha cruelmente contra los troyanos. Héctor: lucha en primera línea en defensa de Troya. Paris: es el causante de la guerra de Troya pero no tiene valor en el combate. También destacan Menelao, Agamenón, Patroclo y Néstor. Cuenta la aventura de Ulises, rey de Ítaca, para llegar a su patria una vez acabada la guerra de Troya. Está estructurada en tres partes: La Telemaquia (cantos I-IV) Las aventuras de Ulises (cantos V-XII) El regreso de Ulises a Ítaca y su venganza de/contra los pretendientes de Penélope con ayuda de su hijo y de los/sus criados leales (cantos XIII-XXIV).

6 LA MUJER EN LA ÉPOCA HOMÉRICA
Unidad 1. Atenea y Aracne LA MUJER EN LA ÉPOCA HOMÉRICA Penélope Reina de Ítaca. En la Odisea se ajusta a los cánones de la mujer homérica. Es fiel, trabajadora y hermosa. Una mujer prudente e inteligente. Andrómaca Mujer de Héctor, en la Ilíada es modelo de fidelidad y de esposa ideal. Hécuba Reina de Troya y segunda mujer de Príamo. Invoca a los dioses para que la ciudad no sea humillada y destruida por los aqueos. Helena Mujer de Menelao y reina de Esparta. Se le considera la mujer más bella de Grecia. Circe Astuta hechicera, es hija del dios Sol. Tiene dos cualidades, la belleza y la magia, que utiliza como armas de seducción y poder. Calipso Ninfa que en la Odisea se sirve de su belleza para intentar retener a Ulises y que aspira a lograr el amor del héroe para toda la eternidad. Nausica Joven princesa feacia. Su virtud radica en la pureza y la inocencia juvenil de sus sentimientos.

7 Unidad 1. Atenea y Aracne ENLACES Atenea


Descargar ppt "UNIDAD 1 ATENEA Y ARACNE."

Presentaciones similares


Anuncios Google