La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANÁLISIS PRAGMÁTICO GRUPO 16 PRÁCTICA 7.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANÁLISIS PRAGMÁTICO GRUPO 16 PRÁCTICA 7."— Transcripción de la presentación:

1 ANÁLISIS PRAGMÁTICO GRUPO 16 PRÁCTICA 7

2 Fuente: EL PAÍS

3 EMISOR El emisor en esta viñeta es el autor y el enunciador sería el personaje que aparece hablando. La intención del emisor es hacernos ver que se está perdiendo la costumbre de leer libros por culpa de las nuevas tecnologías; y no los muestra mediante la metáfora de la vida en pareja con la televisión y el acto infiel de leer libros.

4 RECEPTOR Y DESTINATARIO
Cualquier persona que lea el periódico y vea esa viñeta es el receptor. El destinatario es todo aquel lector del periódico que este interesado en ese tema.

5 ENUNCIADOS PRAGMÁTICOS
Es un enunciado performativo porque el personaje se excusa ante su “pareja” mientras ejecuta una acción con el otro personaje.

6 LOS ACTOS DEL HABLA Acto locutivo: bocadillo (lo que dice).
Acto ilocutivo: da una excusa. Acto perlocutivo: intento de salir airoso de la situación.

7 PRESUPOSICIONES E IMPLICATURAS
La televisión y el personaje de la cama son pareja. Infidelidad por parte del personaje de la cama. Implicaturas: - Habrá una discusión entre la pareja.

8 PRINCIPIO DE CORTESÍA Sigue los principios de las fórmulas corteses al no imponer su voluntad y dar otras opciones posibles. Además, trata con apelativos cariñosos al otro personaje para hacer que se sienta bien.

9 Carlos Arnaiz Rojo Brenda Merino Fernández


Descargar ppt "ANÁLISIS PRAGMÁTICO GRUPO 16 PRÁCTICA 7."

Presentaciones similares


Anuncios Google