La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Retroalimentación Unidad 4 Objetivo: reforzar contenidos débiles de la unidad 4.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Retroalimentación Unidad 4 Objetivo: reforzar contenidos débiles de la unidad 4."— Transcripción de la presentación:

1 Retroalimentación Unidad 4 Objetivo: reforzar contenidos débiles de la unidad 4

2 Actos de habla Es la unidad básica, mínima y fundamental del acto de comunicación lingüística. Esto se refiere a que el lenguaje no solo designa acciones, también las realiza en el momento en que se está realizando el diálogo. El acto de habla se realiza a través de un enunciado, que es una unidad lingüística que está contextualmente determinada.

3 Dimensiones Locutivo: es la idea o el concepto de la frase en sí, es decir, aquello que se dice. Ilocutivo: es la intención o la finalidad por la que se dice la frase. Perlocutivo: es el efecto que produce el enunciado en el receptor.

4 Acto Indirecto: Son aquellos actos donde se indican de modo indirecto la intención o el objetivo comunicativo, es decir, la finalidad de la oración es distinta a la que se expresa directamente. Ej: Está la pareja sentada en el living. Ella: Tengo hambre El se para y le trae una manzana. En esta ocasión, se dice que es un acto indirecto ya que Ella no dijo directamente – tráeme comida – sino que insinuó un estado de si misma generando una reacción en El de todas formas, lo cual era su finalidad. Este último modo de acto de habla, está muy presente en nuestra cotidianidad.

5 Acto Directo: Son aquellos actos en que se expresa directamente la intención del enunciado; las intenciones van explícitamente. Va dirigida a un interlocutor claramente determinado. Ej: En este caso, la propaganda va directamente dirigida a los padres maltratadotes y con un mensaje completamente claro que es Respeta a tus hijos.

6 Para que nos quede más claro… UwjhE0 UwjhE0

7 Aplicación: Ejercicio 1 José y sus amigos pasaron todo el día juntando dinero para una tocata de hip-hop. -- Vamos pal centro. Ahí hay más monea – dice José. Se pararon y se fueron a ese lugar Ejercicio 2 Javiera y Pablo deciden bautizar a su hijo Cristobal. El curra da la bendición y moja la cabeza del niño diciendo: -- Te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo Ejercicio 3 Dos hermanos pelean en el dormitorio. Aparece la mamá y les dice: -- Paren de pelear. Los niños se miran y siguen golpeándose

8 Aplicación:

9


Descargar ppt "Retroalimentación Unidad 4 Objetivo: reforzar contenidos débiles de la unidad 4."

Presentaciones similares


Anuncios Google