La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presuposiciones E Implicaturas (Práctica nº6) Leticia Pérez Tamara Ruiz Almudena Fernández (1º Educación Social. MCyS)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presuposiciones E Implicaturas (Práctica nº6) Leticia Pérez Tamara Ruiz Almudena Fernández (1º Educación Social. MCyS)"— Transcripción de la presentación:

1 Presuposiciones E Implicaturas (Práctica nº6) Leticia Pérez Tamara Ruiz Almudena Fernández (1º Educación Social. MCyS)

2 Viñeta elegida

3 Emisor y receptor Emisor: los emisores en una viñeta son varios, el creador o autor de la viñeta, el propio dibujo (personaje) que nos transmite un mensaje. Los directores, productores de esa compañía, la pagina web donde hemos sacado la viñeta, y un largo etc.… Receptor: cualquier persona que se disponga a ver la viñeta. Pueden ser varios, no hay solo un único receptor…

4 La intención del emisor es, crear a través de algo cómico, un hecho real que nada tiene que ver con lo chistoso, pues se indagan en hechos dolorosos en nuestra sociedad, que han dado lugar a miles de muertos a lo largo de la historia. Se está produciendo una sensación de burla hacia los presidentes de los distintos partidos políticos, como son el PP y PSOE; y en relación con el protagonista de la, viñeta el cocinero-etarra, están representado Juana Chaos (ex etarra condenado) y el ex Lehendakari vasco, Juan José Ibarretxe (tachado de etarra), dando más énfasis a la imagen.

5 DEIXIS (YO, AQUÍ, AHORA) Deixis de persona: el cocinero etarra, puesto que es quien emite el enunciado. Deixis de tiempo: es un momento concreto, pero no sabemos con certeza qué momento del día. Deixis de lugar: la cocina-bar.

6 TIPOS DE ENUNCIADOS El enunciado pragmático: Es lo que se dice, dependiendo de los contextos. Partiendo del contexto de la cocina, la afirmación y ahora el proceso de paz…, se puede interpretar como que está listo el plato, acompañado con patatas fritas (¡¡os lo coméis con patatas!!) Para hacer más hincapié y tomarlo como una amenaza. Enunciado performativo: Con estas afirmaciones lo que se está pretendiendo es una amenaza contra la tregua, el etarra, tiene la potestad de dar valor amenazante a la afirmación.

7 LOS ACTOS DEL HABLA Acto locutivo: las dos afirmaciones s que hace, que el etarra está diciendo. Acto elocutivo: la intención que busca, es la advertencia de la amenaza. Acto perlocutivo: las reacciones que podemos observar en los distintos rostros de asombro que presentan los comensales

8 PRESUPOSICIONES E IMPLICATURAS Presuposiciones: Se han producido conflictos anteriormente Se acaba la tregua Implicaturas: Se comunicó un alto al fuego permanentemente por los miembros de la ETA, el 22 de marzo del Esa tregua se violó 6 meses después, con el atentado de barajas, el 30 de diciembre de Se ríe del proceso de paz


Descargar ppt "Presuposiciones E Implicaturas (Práctica nº6) Leticia Pérez Tamara Ruiz Almudena Fernández (1º Educación Social. MCyS)"

Presentaciones similares


Anuncios Google