La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La recopilación de lecturas responde a la necesidad de fortalecer la actividad lectora en cada una de los planteles. No es un recetario, sino una selección.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La recopilación de lecturas responde a la necesidad de fortalecer la actividad lectora en cada una de los planteles. No es un recetario, sino una selección."— Transcripción de la presentación:

1 La recopilación de lecturas responde a la necesidad de fortalecer la actividad lectora en cada una de los planteles. No es un recetario, sino una selección de textos para que el estudiante junto con el maestro: Discuta los temas y cumpla las actividades propuestas Trabajo colaborativo Trabajo individual y monitoreo del profesor Se optimiza el tiempo Se reducen los costos en la adquisición de materiales escritos Incluye todos los campos disciplinares Capacita al alumno para el abordaje posterior de textos más complejos Son fáciles de actualizar Antología

2 CARACTERÍSTICAS DE UNA ANTOLOGÍA Diversidad de LECTURAS contemplando los tipos de textos: - APELATIVO, ARGUMENTATIVO, EXPOSITIVO Y NARRATIVO. Que en cada lectura se incluya una actividad de comprensión lectora de acuerdo al nivel de lectura que se desea. (Extracción de información, conceptos, inferencias, interpretación, y análisis crítico) Textos breves y diversos (extensión gradual) Reactivos tipo ENLACE Y PISA La organización y complejidad sea gradual, es decir, de menor a mayor nivel Actualización de lecturas Selección de textos que respondan al contexto escolar Que incluya textos continuos y discontinuos Que sea visualmente atractiva la lectura Temática conformada por los diferentes campos disciplinares (trabajo colaborativo).

3 Para la integración de la antología en el CBT No. 1 Dr. Gustavo Baz Prada, Lerma, requerimos: 10 textos de cada asignatura (considerar los cuatro tipos de texto revisados en el taller, la extensión y el grado de complejidad gradual). Cada texto deberá estar acompañado de una actividad de aprendizaje que refuerce o de evidencia de la comprensión lectora. En cada texto se debe especificar el nivel de lectura que se desea alcanzar: extracción, comprensión, interpretación, reflexión o análisis. Referencia bibliográfica. Nombre del docente que hace la aportación. Entregar los textos en formato digital a más tardar el día martes 31 de enero. Enviarlos al correo erandi94@hotmail.com o entregarlos en la escuela a las profesoras Cindy Torres o Guadalupe Silverio.erandi94@hotmail.com

4 Lectura obligatoria para docentes y alumnos LIBROAUTORFECHA DE ENTREGA EVIDENCIA “ Los hijos de la Malinche ” Octavio Paz.27 de Febrero.-Identificar el tipo de texto que se lee. -Ensayo. “ Memorias de mis putas tristes ” Gabriel Garc í a M á rquez. 27 de Marzo-Identificar el tipo de texto que se lee. -Ensayo. “ Carta al padre ” Franz Kafka.28 de Mayo-Identificar el tipo de texto que se lee. -Ensayo.

5 Hijos de la Malinche http://detoro.files.wordpress.com/2008/04/malinche.pdf Memorias de mis putas tristes http://biblio3.url.edu.gt/Libros/put_tris.pdf Carta al padre http://i.cr3ation.co.uk/dl/s1/pdf/franzkafkacartasalpadre. pdf


Descargar ppt "La recopilación de lecturas responde a la necesidad de fortalecer la actividad lectora en cada una de los planteles. No es un recetario, sino una selección."

Presentaciones similares


Anuncios Google