La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Guerra Fría, el Mundo Bipolar, amenaza y tensión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Guerra Fría, el Mundo Bipolar, amenaza y tensión."— Transcripción de la presentación:

1 La Guerra Fría, el Mundo Bipolar, amenaza y tensión

2

3

4 Características de la Guerra Fría El Mundo Bipolar División de Europa y de Alemania: cortina de hierro. División del Mundo (Bipolaridad). Constante tensión e inminente amenaza. Miedo a la Guerra Nuclear. Competencia e influencia de 2 bloques. antagónicos (capitalismo y socialismo). Creación de organismo de defensa: OTAN y Pacto de Varsovia. Incremento del espionaje: creación de agencia de inteligencia y seguridad (CIA, KGB, MI6) Carrera espacial: cohetes, satélites, vehículos espaciales. Carrera armamentista: misiles, aviones, submarinos. Guerras localizadas: Vietnam, Corea, Afganistán, Yugoslavia…

5 Hechos históricos que se generan en la Guerra Fría Guerra de Corea: En 1950 Corea, que había sido dividida en dos zonas al concluir la Guerra, inicia un proceso de unificación dirigido por Corea del Norte (Comunista). El proceso concluye con la intervención de la ONU y la mantención de la división estipulada al concluir la II Guerra.

6 Hechos históricos que se generan en la Guerra Fría Crisis de los misiles cubanos: En 1962 y tras el triunfo de la Revolución Cubana, la URSS inicia la instalación de misiles nucleares en la isla. Luego de un bloqueo impuesto por EE.UU, los misiles son retirados y EE.UU se compromete a no intervenir en el gobierno de Fidel Castro en Cuba. El bloqueo se mantiene.

7 Hechos históricos que se generan en la Guerra Fría Guerra de Vietnam: En 1954 al concluir la guerra de independencia de Indochina del dominio francés, Vietnam quedó dividido en dos zonas de influencia. Vietnam del Norte (comunista) inicia un proceso de reunificación de Vietnam en el que tuvo que hacer frente a la intervención directa de Estados Unidos. La guerra concluye con el triunfo de Vietnam del Norte y la reunificación de Vietnam bajo un modelo Comunista.


Descargar ppt "La Guerra Fría, el Mundo Bipolar, amenaza y tensión."

Presentaciones similares


Anuncios Google